Jeremy Feasel propone mirar hacia la tecnología anti-toxicidad del juego


Durante la pasada semana, numerosos casos de acoso, vejaciones y discriminación a trabajadoras de Blizzard salieron a la luz junto a una investigación de dos años que el Estado de California hacía sobre la empresa.

La inmensa mayoría de empleados han condenado estos hechos y de forma continuada podemos ver acciones para conseguir que estos sucesos nunca más puedan desarrollarse dentro de la empresa.

Esto esta causando también que más allá del propio Blizzard se poca el foco en World of Warcraft, causa de innumerables situaciones desagradables que pueden ocasionar en en los jugadores un gran malestar y sentirse violentados ante algunos sucesos. Ante esto, Jeremy Feasel (Principal Game Designer) ha mencionado a través de sus redes sociales que es el momento de mirar hacia la toxicidad del propio juego.

Mensaje de Jeremy Feasel

«En primer lugar, en enorme agradecimiento a los organizadores del movimiento de mañana. Hemos sido informados sobre el agua, la señalización, etc. Buen trabajo. En segundo lugar, hay trabajo por hacer. Limpiando la casa, pero también limpiando la toxicidad en WoW. Mirando hacia la tecnología anti-toxicidad como una característica importante.

Para aclarar, esto es algo en lo que creo, y defenderé, no puedo hablar por el equipo aquí.»

Back to top