Tier List WOTLK: Mejor DPS, Tank o Heal para Wrath of the Lich King Classic


¿Quieres conocer el mejor DPS, Tank o Heal para PVE en WOTLK? En el presente artículo intentaremos que os hagáis una idea general de cómo están las diferentes clases durante la Wrath of the Lich King.

DPS Tier List

En esta lista debemos tener en cuenta que este es el resultado promedio de la expansión, habiendo clases más fuertes que otras en ciertos parches. Además, debemos tener en cuenta que en cada clase hay especializaciones de daño puro y otras que apoyarán a los healers, tankes y a esas especializaciones de daño puro, aunque en esta expansión podremos aportar más daño con estas clases que las anteriores expansiones.

TIER S

  • Brujo Aflicción: Casi podríamos hacer otro rango por encima de S para meter esta especialización. En esta expansión el brujo pasará de 1 botón para hacer su máximo dps a una de las clases más complicadas de optimizar de toda la expansión, si lo logras conseguirás estar arriba durante toda la expansión, no hay ningún parche en el que el brujo aflicción no esté arriba, destacando sobre todo en daño a un objetivo.
  • Mago fuego: El mago fuego va a ser a priori otro de los reyes de esta expansión, aunque a diferencia del anterior esta especialización va a estar floja durante la primera fase y parte de la segunda hasta que consigamos equipo suficiente. A partir de ese punto el mago fuego siempre va a estar arriba, tiene mucho daño en un objetivo, pero destaca cuando hay más objetivos en el combate.
  • Guerrero furia: Con esta clase y especialización volvemos a lo mismo de todas las expansiones, empezaremos estando muy abajo, pero con un buen control de la clase no tan abajo como todos se piensan, según vayan avanzando las fases y consigamos equipo, sobre todo a partir de la banda Trial of Crusader poco a poco nos convertiremos en los reyes del dps a final de expansión.
  • Pícaro combate: Una clase que va a estar muy bien en dos de sus especializaciones durante toda la expansión, el primer parche será el peor del pícaro combate ya que necesitará algo de equipo para empezar a despuntar, pero eso será como tarde en fase 2, desde ahí empezará a escalar hasta el top del dps para no bajarse en lo que reste de expansión.
  • Caballero de la muerte escarcha: La nueva clase de la expansión no defraudará, estará muy fuerte durante toda la expansión, aunque escarcha tendrá altos y bajos en su daño, ya que empezaremos con una buena fase para el dk escarcha, pero la siguiente no será tan buena, volviendo al top para la parte final. Esta especialización tendrá buen daño en área y en un objetivo dejando muy buenos daños globales.
  • Caballero de la muerte profano: Al igual que la otra especialización estará fuerte durante toda la expansión, pero profano no tendrá altos y bajos siempre escalará. Será algo más difícil de optimizar el daño que con el caballero de la muerte escarcha, pero podrá llegar a dar mejores resultados. Además, siempre querrás llevar uno en tu banda, gracias a que ayudará a todos tus hechiceros.

TIER A

  • Druida feral (gato): Con el paso de expansión ya no será tu baza para ponerse en oso a cada momento, ahora el druida feral podrá hacer un muy buen daño durante toda la expansión, con un daño muy difícil de optimizar y que hasta que no sepamos como van a salir ciertos buffs no podremos saber si es un potencial Tier S.
  • Cazador supervivencia: Tanto supervivencia como puntería compartirán el puesto en el tier. Será una clase que está arriba durante toda la expansión, supervivencia estará más fuerte durante las primeras fases de la expansión pudiendo topear el daño en más de un encuentro. También hay que decir que el cazador se convierte en una clase más fácil de optimizar que en la anterior expansión.
  • Cazador puntería: Como ya hemos dicho será una clase que estará fuerte durante toda la expansión pero que al final de ella se quedará un pelín atrás con respecto a las de tier S. En este caso puntería estará un poco más fuerte según vayamos consiguiendo más equipo y la expansión vaya avanzando.
  • Mago arcano: Lo ponemos en Tier A porque pensamos que el fuego estará más fuerte, pero si se consigue que los combates de banda durante toda la expansión duren muy poco esta especialización podría ascender fácilmente a tier S. En principio va a estar más fuerte al principio de expansión que fuego, ya que no necesitaremos tanto equipo para hacerlo bien.
  • Chamán mejora: A diferencia de la expansión anterior el chamán mejora se convertirá en un dps para tener en cuenta a parte de seguir poniendo buenas ventajas para tus dps cuerpo a cuerpo. Va a estar muy fuerte desde el principio bajando un poco su rendimiento en las partes finales de la expansión ya que habrá clases que escalan mejor.
  • Brujo demonología: Otra especialización de brujo que estará muy arriba durante toda la expansión, podría ser clase S perfectamente, pero si nuestros brujos son muy buenos harán más daño en aflicción al final y llevaremos una demonología para buffar a toda la banda, aun así, en combates de varios objetivos pueden destacar incluso más que aflicción.
  • Pícaro asesinato: Al igual que combate estará muy fuerte durante toda la expansión, destacando sobre todo a principio de la expansión, pero siendo rebasado por combate según vayamos consiguiendo más equipo.

TIER B

  • Druida equilibrio: Será una clase muy importante durante toda la expansión por la cantidad de buffos que dará a la banda. Podrá mantener un dps más que aceptable sobre todo en combates con varios objetivos durante toda la expansión, destacando más su daño a principio de ella. Siempre querremos un druida equilibrio en nuestra banda.
  • Paladín represión: Será una clase mucho más fácil de jugar y optimizar que en anteriores expansiones, su daño será decente en primera fase y sobresaliente en ICC, siendo algo mediocre en el resto de expansión, también proporcionará buenos buffos a la banda, es recomendable llevar 1 en tu banda.
  • Sacerdote sombras: En está expansión ya no seremos una clase de apoyo puro ya que podremos contribuir con una gran cantidad de daño, esta clase sobresaldrá en combates de varios objetivos y es otra de las clases que serán muy difíciles de optimizar y que en unas buenas manos podrán hacer maravillas que pocos se imaginan.
  • Guerrero armas: Realmente podría estar un poco más alto en el tier pero una vez empieza la clase a escalar todos se cambiarán a furia. Armas es interesante sobre todo al principio de expansión con poco equipo, también aplicará una buena ventaja para el daño físico.

TIER C

  • Chamán elemental: esta clase la pondremos abajo aunque empiece la expansión pudiendo estar en el top durante las primeras fases al final de expansión no escalará nada bien y además las ventajas que ofrece pueden ser suplidas por otro chamán y otras clases.
  • Brujo destrucción: Quizá esta especialización podría estar más arriba en el Tier, pero teniendo las otras dos especializaciones tan arriba no es muy recomendable jugar destrucción en PVE.

No elegir/PVP: aquí metemos cazadores bestias, mago escarcha y pícaro sutileza por ser especializaciones centradas en PvP, el caballero de la muerte sangre es una memespec que no os recomendamos para nada.

Tank Tier List

En esta expansión vamos a tener un rey absoluto, seguido de cerca por la nueva clase dejando a las otras dos por debajo.

TIER S

  • Paladín protección: va a ser el rey absoluto del tanqueo con alguna excepción durante toda la expansión, sus cds defensivos tanto como su apoyo a banda los hacen geniales esta expansión.

TIER A

  • Caballero de la muerte sangre: Una muy buena elección para tanquear, con gran supervivencia casi mejor que el paladín y pudiendo generar más cantidad de amenaza en encuentros en los que sea necesario. Aunque no tan bueno apoyando en banda. Un muy buen tanque a tener en cuenta.

TIER B

  • Druida feral (oso): realmente es una buena clase para tanquear, pero las otras dos que tiene por encima son mucho mejores, además habiendo mejorado tanto su forma de gato ahora nos servirá más como offtank al revés que en la expansión anterior.

TIER C

  • Guerrero protección: esta no va a ser la expansión del guerrero tanque ya que va a ser con diferencia el tanque más débil, con esto no queremos decir que no os podáis hacer todo el contenido con guerreros tanques ya que sería mentir. Destacan en mazmorras heroicas aportando mucho daño y control. No os lo recomendamos para tanquear en bandas.

Heal Tier List

En esta expansión va a haber cambios en los sanadores, haciendo que destaquen más los que estaban mas abajo en otras expansiones, aun así, todos los sanadores serán jugables sobre todo en unas buenas manos.

TIER S

  • Paladín sagrado: Gracias a los cambios añadidos en esta expansión al paladín se convertirá en el rey del heal, pudiendo mantener a los tanques vivos mientras apoya con curas en área, aparte apoyando a la banda con buffos y cds defensivos, en definitiva, genial.

TIER A

  • Sacerdote disciplina: Otra especialización que cambia muchísimo con respecto de TBC, en este caso seremos los reyes de evitar daño, pudiendo prevenir habilidades enteras de jefes solo poniendo escudos, bien utilizado podría ser tier S perfectamente.
  • Druida restauración: Otra clase que gracias a las nuevas habilidades añadidas podrá mantener curas sobre el tiempo en casi toda la banda, curando tanques a la vez y además aportando un buffo de daño único aumentado el daño sobre todo de los dps cuerpo a cuerpo. Otra clase que en buenas manos podría ser tier S.

TIER B

  • Chaman restauración: es una clase que en principio es algo más débil que las citadas anteriormente, aun así, destaca en curas rápidas directas a varios objetivos y en eso sigue siendo lo mejor, además tiene el mejor escalado de los sanadores gracias a la celeridad con hechizos, según avanza la expansión puede ser un sanador de tier más alto del que le ponemos aquí de manera general.

TIER C

  • Sacerdote sagrado: en principio será el sanador más débil de la expansión teniendo el mismo trabajo del chamán, pero haciéndolo algo peor. Aun así, el máximo de celeridad de esta clase es mucho menor que la del chamán pudiendo destacar mucho sobre todo en fases tempranas de la expansión. Además, contará con un cd único muy útil en algunas situaciones. Si os gusta podéis usarlo ya que los sanadores en buenas manos no hacen referencia a estas listas generales.

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