Guía de la Hermandad de Camorristas


¡La Hermandad de Camorristas ha llegado!

¿Quieres probar tu destreza, valía y fuerza a todos los miembros de la Horda y la Alianza? La Hermandad de Camorristas te espera en la Arena Liza'gar (Horda) y en el Tranvía Subterráneo para poner a prueba tu personaje.

Para poder enfrentarnos a los distintos retos y conseguir todas sus recompensas, tendremos que acceder con una Invitación empapada de sangre. La podemos conseguir dentro de los cofres que nos recompensarán los Emisarios en las Islas Abruptas, completando las distintas mazmorras del contenido o derrotando a las Vrykul élite que se encuentran en Reposo del Escudo.

El Oro de camorrista es la moneda principal de la Hermandad de Camorristas. Podemos encontrarla dentro del Bolso de camorrista, al derrotar a cualquiera de los distintos encuentros de rango 1 a 7, en las bolsas especiales de los Combates Aleatorios y Reyertas. Además, cada vez que nos encontremos en la zona de la arena, viendo un encuentro de otro jugador y este gane, conseguiremos una moneda de Oro de camorrista extra.

La utilizaremos para comprar los distintos artículos especiales de la Hermandad de Camorristas vendidos por [Tiana Nevermorn] o [Ulaani]. Son los siguientes:

En el siguiente apartado, explicaremos rango a rango todos los combates necesarios para alcanzar nuestra meta, el Rango 8 y el logro Rey de los camorristas. Tenéis una breve explicación de los distintos encuentros y próximamente lo completaremos con sus respectivas Videoguías para que tengáis toda la información posible:

Rango 1

  • Oso: este combate es muy sencillo, tan solo tendremos que apartarnos del Rugido de escopetazo y del Salto pardo para poder derrotarlo.
  • Abuelo Chiriflauta: invocará a unos peluches de varios colores. Os aconsejamos directamente pasar de cada uno de ellos y centraros directamente en el Abuelo Chiriflauta que realizará las habilidades Canción de Chiriflauta y cuando llega al 50% la Cantata de chirifláutico. Quedaros solamente con que el Peluche Azul nos curará y el resto causará que perdamos el combate.
  • Oolis: tendremos que tener sumo cuidado cuando realice Persecución horripilante. En el momento que haga esta habilidad, correremos lejos de él y no dejaremos que nos atrape.
  • Consejo Martillo de Guerra: estos tres enanos compartirán vida y cada uno realizará sus habilidades. Antes de centrarnos en cada uno de ellos, tenemos que especificar que tendremos que tener especial cuidado en las áreas que dejaran en el suelo la Escoria fundida y que tendremos que sortear.
    • Arstad el Salvaje: realizará la habilidad Colisión de relámpagos.
    • Altor Direvith: realizará la habilidad Ráfaga de lava. Nos centraremos en él ya que podemos cortar esta habilidad y así, recibir menos daño.
    • Ulrich Valeforja: realizará la habilidad Torbellino.

Rango 2

  • Chapuzón: tendremos que tener especial cuidado con Picotear ya que si nos da, automáticamente moriremos. Para librarnos de él, tendremos que pegarle constantemente y librarnos así de esta habilidad. Los jugadores melee tendrán que tener mucho cuidado, ya que si Chapuzón toca alguna pared no quedará aturdido aunque le peguemos y por tanto, podrá utilizar Picotear sobre nosotros.
  • Bill el Conserje: el combate es muy sencillo. Bill casteará continuamente la habilidad Invocar escoba y la tendremos que cortar todas las veces que nos sea posible. Cuantas más escobas se encuentren en el combate, más daño recibiremos y más complicado será que lo derrotemos.
  • Saroriak: la habilidad más importante que tendremos que tener en cuenta de este encuentro es el Muro de fuego, si nos da, moriremos. Sacudida de llamas nos hará más vulnerables a los daños de Fuego de las habilidades Arma caliente, Bola de Fuego y Piroexplosión (es importarte cortarla).
  • Maestro Paku: este combate se asemeja al tablero del Comecocos. En el momento que empieza el combate, tendremos que movernos por las distintas calles del tablero ya que estaremos en continuo movimiento y si se nos ocurre tocar una de las paredes o intentar traspasarlas, moriremos. El objetivo principal, es derrotar a los tres Pandarens que se encuentran dando vueltas por todo el tablero. La dificultad del mismo (sobretodo para los meles) es que estos Pandarens realizan un torbellino que al darnos, nos bajará increíblemente la vida. Para eliminar este torbellino, encontraremos diseminados por el tablero unos orbes que anularán el torbellino de los pandarens durante unos segundos.

Rango 3

  • Aletamuerte: es un encuentro muy sencillo de explicar ya que no realiza ninguna habilidad, es una mera carrera de DPS antes de que Aletamuerte nos mate.
  • Splat: cada cierto tiempo realizará División, dividiéndose en más babosas pero que se moverán más lentamente. El objeto es derrotar a la babosa origina, ignorando por completo las copias. Tendremos que tener sumo cuidado si somos jugadores cuerpo a cuerpo ya que las copias de las babosas pegan bastante y tendremos que ir moviéndonos por todo el lugar. Tened especial cuidado también en no pisar la Pringue que van dejando.
  • Maestro de las Sombras Aameen: este encuentro solamente tiene una habilidad pero de la que tenemos que tener especial cuidado. El Maestro de las Sombras realizará asiduamente la habilidad "Antorcha de las Sombras" y acasionará que aparezca una antorcha justamente donde nos encontramos en el momento que termine de castear la habilidad. Esta antorcha, realizará una ráfaga de sombras a todas las antorchas que se encuentran en el encuentro, por lo que si nos da alguna de estas ráfagas, nos ocasionará bastante daño. Intentaremos dejar las antorchas siempre delante de nuestro personaje para que las ráfagas nunca puedan darnos.
  • Johnny Fenómeno: este cazador estará acompañado en todo momento de su mascota Fulgor que lo ayudará a intentar derrotarnos. Tendremos que estar muy atentos a dos habilidades en este encuentro:
    • Salva: Johnny pondrá donde nos encontremos un área de flechas que irán cayendo constantemente, por lo que tendremos que apartarnos de ellas sino queremos recibir daño extra.
    • Disparo potente: su habilidad más importante. En el momento que la castee, nos situaremos lo más alejados posibles de Johnny y tendremos que conseguir que su mascota, Fulgor, se ponga entre la trayectoria de su Disparo Potente y nuestro personaje. Si lo conseguimos, Johnny matará su mascota, la empezará a revivir y será un buen momento de realizarle todo el daño posible.

Rango 4

  • Calcinacho: este combate es bastante peculiar y distinto a lo que estamos acostumbrados. Calcinacho se encontrará al fondo del encuentro y estático, no nos atacará salvo que nos acerquemos a él. Será totalmente inmune a cualquier habilidad que realicemos sobre él a excepción de que llevemos un escudo de agua puesto. Aquí reside el punto importante de este encuentro, tendremos que conseguir el Escudo de agua (pasando por encima de un Orbe de agua) a través del laberinto de fuego que se va formando a medida que las nubes con agua van atravesando la zona. Si rozamos ligeramente cualquiera de las paredes de fuego, automáticamente moriremos.
  • Albóndiga: golpearemos a este jefe mientras pasamos por unas minas morada que veremos en el suelo. Al pisarlas, ganaremos una acumulación para realizar daño extra . En el momento que tengamos 20 marcas o más, le golpearemos con todo acabando rápidamente con él. Si tardamos demasiado, entrará en enfurecimiento con ¡ALBÓNDIGA ENFADADO!.
  • Ingeniería GG: estos dos ingenieros goblins, compartirán vida. Nos centraremos continuamente en pegar aquel goblin que no se encuentre en un campo de inmunidad al realizar Teletransporte de emergencia. Es imprescindible sortear la Tromba de cohetes goblin ya que nos realizará una gran cantidad de daño si no logramos apartamos. En contraposición, tenemos que intentar que estos cohetes les caiga a los propios goblin encima de ellos para conseguir un daño extra.
  • Puntos: una vez se active el jefe del encuentro, pondrá a su alrededor un Aura de podredumbre que infligirá daño creciente a los enemigos que se encuentren en el aura. Iremos recibiendo marcas a medida que pase el tiempo, recibiendo más y más daño. Si esta marca llega a 10, moriremos instantáneamente, por lo que cada 4 o 5 marcas, saldremos del aura, reiniciaremos las marcas y nos atraerá con el Gancho de Puntos.

Rango 5

  • Sonny y Wes: en el primer combate del rango 5, tendremos que tener especial cuidado con dos habilidades que se irán turnando:
    • ¡Subidón!: aparecerán en el campo de batalla unas columnas de sonido que tendremos que sortear.
    • Onda de sonido: estas barreras a diferencia del primer caso, aparecerán a ras del suelo. Deberemos saltarlas para esquivarlas y no recibir una gran cantidad de daño.
      • Mientras que se realizan estas dos habilidades, Sonny irá realizando la habilidad Está que arde, un casteo de una bola de fuego que nos irá mermando la vida poco a poco. Al mismo tiempo, Wes realizará la habilidad Siéntate y que tendremos que cortar o parar de cualquier forma. Si esta habilidad es casteada, nuestro personaje se sentará, quedando inmovilizado durante unos segundos y sin poder esquivar las columnas o barreras de sonido. Ya que la habilidad de Sonny apenas influirá en nuestro combate, es esencial realizar foco principal a Wes y acabar con él lo antes posible.
      • Además, durante el combate, aparecerán varios bailarines que nos estorbarán todo lo posible y que tendremos que derrotar con daño en área.
  • Razorgrin: este tiburón la única habilidad que tendremos que tener cuidado, es la columna de tierra que producirá al moverse y realizar Revolverse. Simplemente con irnos moviendo a su alrededor e ir esquivando esta columna, conseguiremos realizar el combate.
  • Quinteto Pulgoso: en este combate nos enfrentaremos a 5 gnomos parias a la vez. El principal problema nos lo dará su habilidad Vómito leproso, ya que el daño acumulable que irá realizando, mermará nuestra vida considerablemente. Iremos haciendo focus gnomo por gnomo, derrotándolos en el menor tiempo posible. Es importante incapacitar de alguna forma a estos gnomos paria para evitar que se nos acumule muchas veces la habilidad e irlos derrotando poco a poco y que se haga más llevadero este combate.
  • Blackmange: aunque es el último combate de rango 5, no es nada complicado realizarlo. Solamente tendremos que estar atentos a las mechas de todos los cañones que aparecen en final durante el encuentro. Una vez que la mecha con su llama correspondiente esta llegando al cañón, tendremos que apartarnos sin recibir ningún tipo de daño. Además, Blackmange realizará ¡A la carrrrrrga! y tendremos que apartarnos para que no nos lance por los aires.

Rango 6

  • Topps: este Cuernoatroz arrasará todo lo que este a su paso. Tendremos que apartarnos cuando realice Acometida jurásica ya que cargará y si estamos en su trayectoria, moriremos instantáneamente. Si logramos apartarnos, Topps se estrellará contra las vallas de la arena y recibirá un Aturdimiento jurásico. Durante ese tiempo que se encuentre aturdido, podemos realizar DPS sobre él y recibirá un 50% más de daño. Hay que tener en cuenta que Topps se aturdirá la primera vez que carga, luego, necesitará dos Acometida jurásica para llegar a entrar en Aturdimiento jurásico y sumaremos sucesivamente una ronda de Acometida jurásica cada vez que supere el aturdimiento.
  • Millie Vatio: este encuentro dispondrá de varias habilidades, pero vamos a citar las tres más importantes:
    • Rayo destrozador fotoplásmico: aunque lo veremos durante todo el combate, nos olvidaremos casi por completo de él, ya que su daño es prácticamente despreciable.
    • Dinamita eléctrica: esta habilidad dejará unos charcos eléctricos que tendremos que esquivar.
    • Descombobumorfador megafantástico: podemos evitarlo con un control de masas. En caso contrario, si llega a convertirnos en un pollo robot, deberemos acudir a cualquier charco eléctrico generado por la Dinamita eléctrica para quitarnos esta forma y volver a un estado normal.
  • Carl: derrotarlo de una manera más sencilla dependerá únicamente de nuestro DPS. Cada 15 segundos, Carl lanzará una bola de lava al encuentro, al impactar con el suelo, se creará 4 líneas de fuego que recorrerán toda la sala y las cuales tendremos que esquivar. La zona donde ha impactado esta bola de lava, quedará ardiendo, por lo que si otra bola de lava impacta cercana a ella y sus líneas de fuego pasan por encima, se volverá a activar la anterior y lanzará de nuevo otras 4 líneas de fuego.
  • Ogrewatch: este combate nos recordará a Overwatch. El primer punto será destruir el Proyector de barrera de [Hudson] para más tarde derrotar a él, [Dupree] y [Stuffshrew] antes de que se realice la habilidad Solo ante el peligro.

Rango 7

  • Níbilis: esta serpiente dejará tras su paso una estela de veneno que no desaparecerá en todo el combate. Si Níbilis toca este veneno, ganará Nibilibufo, haciéndose mucho más fuerte, grande y realizando muchísimo daño. Una vez salga, nos pondremos en su cara y nos quedaremos a melee mientras la vamos moviendo por las esquinas de la arena. Aunque su habilidad Flema de ácido no meterá demasiado, tendremos que tener sumo cuidado con las estelas de veneno que hemos citado anteriormente y con las Charca de flemas que se originen durante el combate (Níbilis también se potencia con ellas).
  • Serpiente Antigua: al iniciar el combate, veremos como 4 totems se colocan formando un cuadrado en la arena. Si la Serpiente Antigua se encuentra cercano a cualquier de ellos, irá ganando un beneficio que nos hará que nuestro combate se complique. A medida que se encuentra cerca de uno de estos tótems, el beneficio irá ganando en marcas, por lo que es muy importante que rotemos entre ellos y nunca coloquemos al jefe entre medio de dos, ya que ganaría ambos beneficios. Son los siguientes:
  • Epicus Maximus: la relajación en este combate esta prohibida, ya que continuamente se lanzará Pura marcha, creando áreas en el suelo que nos dañarán considerablemente. Además, tendremos que estar muy atentos al Destructoláser, ya que si toca a nuestro personaje, moriremos instantáneamente. Por último es imprescindible que cortemos la habilidad Machaque azul si queremos completar con éxito el combate.
  • Ray D. Tear: este último encuentro de la Hermandad de Camorristas, nos rememorará varios encuentros con Jefes de la Banda "Ciudadela del Fuego Infernal". Aunque son muchas las habilidades que estos realizan durante este encuentro, lo más importante que debemos saber, es que tendremos que esquivar al jefe una vez se ha transformado, sortear las habilidades de área frontales y no pisar cualquier área que realice. En todas las fases en las que se encuentre en forma fantasmal, tendremos que realizar todo el DPS que podamos para acabar cuanto antes.

Una de las grandes novedades en la Hermandad de Camorristas, son los Combates Aleatorios o Especiales. Si acudimos a [Tiana Nevermorn] o [Ulaani], tendremos la posibilidad de comprar una Bolsa de dados desconchados por 100 monedas de Oro de camorrista. Al comprar este objeto y entregándoselo al Bruto de los Camorristas, activaremos la opción de combates aleatorios.

Durante 30 minutos, cuando decidamos apuntarnos a un combate, tendremos la opción de apuntar a un combate totalmente aleatorio y especial. Al terminarlos con éxito, seremos recompensados con una bolsa distinta, como por ejemplo, el Bolso de camorrista con plumas. Dentro de ellas, podemos encontrar Oro de camorrista adicional y la posibilidad de conseguir una de las camisas especiales.

Si logramos completar 10 desafíos aleatorios, conseguiremos el logro Soy la total falta de sorpresa de Thrall. Es importante mencionar que no subiremos ningún rango en nuestra ascenso a Rango 8 con ninguno de estos combates aleatorios, sean más fáciles o más complicados que un combate de rango.

A diferencia de los Combates Aleatorios, las Reyertas a las que nos enfrentemos, sabremos a ciencia cierta a que enemigo tendremos que enfrentarnos. Son combate nada convencionales, ya que los enemigos que nos esperan tienen una mayor cantidad de vida y además, su daño es bastante más elevado que cualquier combate de rango normal.

Para acceder a estas reyertas, tendremos que visitar a [Tiana Nevermorn] o [Ulaani] en la Hermandad de Camorristas y comprarle cualquiera de sus Cartas de Reyerta disponibles a cambio de 500 monedas de Oro de camorrista. Una vez la compremos, todos los jugadores que se encuentren en cola, podrán participar en esta contienda. Al acabar con éxito cualquiera de estos combates, conseguiremos Oro de camorrista adicional, pero al igual que sucede con los Combates Aleatorios, no subiremos ningún rango en nuestra ascenso a Rango 8 con ninguno de estos combates, aunque sean más complicados y necesiten a más jugadores para completarlos.

En total, tendremos disponibles 7 Reyertas. Si completamos cada una de ellas, conseguiremos el logro El club de la reyerta:

En la Hermandad de Camorristas tendremos la posibilidad de completar numerosos logros. En este apartado, vamos a detallaros cada uno de ellos y explicaros cómo se consiguen:

¡Consigue las Camisas especiales!

Gracias a los combates aleatorios explicados anteriormente, tendremos la posibilidad de conseguir las 7 camisas que tendremos disponibles. En este apartado vamos a detallaros cada una de ellas y que Jefe aleatorio nos recompensará con ella:

Si logramos superar los distintos rangos en la Hermandad de Camorristas, los intendentes Sacudematas (Alianza) y Paul North (Horda), nos venderán una serie de artículos exclusivos:

Back to top