Guía completa de Oro en World of Warcraft

¿Alguna vez has pensado en pagar por oro en el juego o ponerte un programa externo para ayudarte a conseguir cantidades ingentes de oro? Olvídate de todo eso. Lo más probable que te suceda es que te estafen o acabes con la cuenta baneada, no merece la pena.

Esta guía no es una solución mágica para que sentado en tu ciudadela mirando al cielo te caigan monedas de oro. Si buscas esto, siento decirte que es imposible.

Lo que si vamos a mostrarte con la presente guía es muchas formas de poder conseguir oro de una manera sencilla, sin grandes complicaciones. Algunas requieren más o menos tiempo; elige la opción que más te convenga de acuerdo a tus gustos y tiempo. Dejaremos a un lado opciones de conseguir oro mediante profesiones ya que son más conocidas por la mayoría y nos centraremos en otras posibilidades.

Todo lo citado en este artículo es una recopilación de varias formas que he utilizado para conseguir oro a lo largo de todas las expansiones. Si descubro nuevas formas, el artículo lo actualizaremos inmediatamente.

Deja a un lado los programas externos, el pagar por oro y las guías que te piden dinero real para contarte cómo conseguir oro. Empezamos...

En general os recomendaría ir a cualquier banda de un contenido anterior al que estamos actualmente. Todas dan una gran cantidad de oro impresionante a través del oro que dropean tanto las criaturas como los bosses de los diferentes encuentros. A todo ello, le debemos sumar todos los items que nos van a caer a lo largo de la estancia y que irán directamente al vendedor por una cantidad importante de monedas de oro. Aunque hay muchas bandas para hacer, os voy a indicar las que en mi opinión son las mejores:

  • Tierras de Fuego 25 Heroico: completando en su totalidad esta banda, llegaremos a conseguir más de 2.000 monedas de oro entre el lo dropeado por los bosses más todos los items que vamos a ganar de los distintos encuentros y NPC's que se encuentran patrullando. Es una de las bandas que más oro vamos a poder conseguir por lo que es totalmente recomendable realizarla cada semana. Se tarda muy poco tiempo en hacer y ganaremos mucho oro.
  • Alma de Dragón Heroico: esta banda es un poquito más floja en oro en comparación con Tierras de Fuego pero podemos sacar perfectamente 1.500 monedas de oro al realizarla en modo Heroico. Al igual que el ejemplo anterior, conseguiremos una gran cantidad de oro a través de los jefes de la estancia y la gran cantidad de items dropeados por ellos.
  • Bastión del Crepúsculo 25 Heroico: en esta banda no tenemos que preocuparnos más que de los NPC's que se encuentran antes del primer boss. Estas criaturas dropean una gran cantidad de materiales y equipo de calidades inferiores que podemos vender a un vendedor por una buena suma de oro. Además nos pueden otorgar algunos objetos épicos que no se ligan al recoger y que podemos aprovechar para venderlos en subasta. Si a todo esto, le sumamos una Poción de hallazgo de tesoros conseguiremos aún más materiales, equipo y oro.
  • Solio del Trueno 25 Heroico: una banda donde podemos encontrar numerosas mascotas que venderemos a un gran precio: 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

Subir una mascota de nivel lleva su tiempo y algunos jugadores están dispuestos a desembolsar algunas monedas de oro para que sus mascota lleguen a nivel 25:

  • Corral de la Ciudadela (Draenor): para los amantes de mascotas es una muy buena opción de conseguir oro. Aunque las mascotas que nos dropean en las misiones diarias del Corral se han devaluado bastante, no es la principal fuente de ingresos. Con las misiones diarias vamos a conseguir distintas piedras de entrenamiento y Talismán de mascotas que a su vez podremos canjear por piedras de entrenamiento en el intendente del Corral. Estas piedras las utilizaremos para subir mascotas muy utilizadas en combates de mascotas tales como Estrellita de hierro, Espíritu de agua pandaren, Crominius... y venderlas en la casa de subasta o por comercio. Normalmente podemos comprar una mascota de las citadas anteriormente en subasta a nivel 1 por una cantidad baja de oro y venderlas a nivel 25 por unos 2.000 - 2.500 monedas de oro más de lo que invertimos siendo nivel 1.
  • Misiones de Mundo (Legión): otra buena fuente de Talismán de mascotas serán las Misiones de Mundo de Duelos de Mascotas que encontraremos por las Islas Abruptas. A su vez, dichas misiones también tendrán la posibilidad de otorgarnos piedras de entrenamiento específicas de cada clase de mascotas.

Sin dudarlo, el mercado negro es una fuente enorme de ingresos para aquellos que estén pendiente de él. Fijaros si se puede ganar oro con el Mercado Negro que en AlterTime tenemos una sección diaria donde os publicamos todos los items que han salido en el Mercado Negro ese día. Debemos estar muy atentos a dos cosas en él:

  1. Riñonera con vales de la Luna Negra: contiene entre 400 y 500 vales. Si nos hacemos con este objeto por un precio asequible, podemos comprar varias mascotas de la Feria de la Luna Negra y venderlas en la Subasta. Sacaremos una cantidad muy decente de oro con este item.
  2. Mascotas: sin lugar a dudas donde más oro podemos sacar. Tenemos que estar muy atentos a mascota cómo Jaula para gatos (atigrado negro), Vástago carmesí diminuto, Prole de Gundrak, Luciérnaga capturada, mascotas del juego de cartas, dropeadas por bosses de banda... En numerosas ocasiones, una mascota como el gato atigrado negro, pasa totalmente desapercibido por la comunidad y pujan muy poca cantidad o algunas veces absolutamente nada. Este tipo de mascotas podemos comprarlas por 2.000 - 3.000 monedas de oro y revenderlas en la subasta normal por unos 15.000 oro con tan solo estar pendiente del mercado negro.

La Empuñadura maltrecha es un objeto que pasa inadvertido para muchos jugadores ya que los nóveles no saben muy bien de donde procede o a qué pertenece. Pues bien, este objeto es muy preciado por los amantes de Lore, logros... y tiene un valor muy alto en subasta (entre 10.000 y 15.000 oros en la mayoría de los casos).

Este objeto nos puede caer en las mazmorras del parche 3.3 y tiene un drop bastante bajo. Esto lo vamos a solucionar derrotando a una gran cantidad de NPC's al mismo tiempo para aumentar nuestras posibilidades. Deberemos acudir al Foso de Saron en modo Normal, una de las mazmorras de Corona de Hielo en Rasganorte; una vez entremos, nos encontramos a pocos pasos con la explanada enorme llena de criaturas haciendo patrulla o bien estáticas.

Cogeremos nuestra montura y pasaremos por encima de ellos reuniendo a la mayor cantidad de criaturas posibles para derrotarlas al mismo tiempo. Una vez hagamos esto, simplemente deberemos salir de la mazmorra y reiniciarla para volver a realizar esta operación.

Con un poco de suerte, en unos 20 minutos tendremos realizadas 10 incursiones al Foso de Saron y nuestras posibilidades de que nos dropearan una Empuñadura maltrecha serán mucho más altas que realizando cualquiera de las otras mazmorras.

Si tenéis un Caballero de la Muerte, Paladín o Guerrero, esta es una muy buena forma de sacar mucho oro en las pocas semanas que nos llevará realizar la cadena de misiones de ICC. Es más, sino tenéis ningún personaje de placas subido, es muy recomendable el empezar a pensar el subir un Caballeros de la Muerte.

Al finalizar la cadena de misiones de la Legendaria Agonía de Sombras nos otorgarán una gran cantidad de items que podemos vender en subasta. Son los siguientes:

Teniendo muy poca suerte con su venta y poniéndolo a precios muy bajos, ganaríamos cerca de los 100.000 oros con tan solo subir un personaje placas y realizar cada semana Ciudadela de la Corona de Hielo en 25 Heroico que apenas nos llevará unos minutos. Merece mucho la pena realizarlo e incluso repetirlo.

Lo he dicho siempre y lo repetiré hasta la saciedad: las mascotas son una fuente muy importante de ingresos de oro. Bien porque revisemos la subasta a diario para ver quien ha puesto una mascota muy baja de precio o bien porque vayamos a farmearla. Durante mucho tiempo me dediqué única y exclusivamente a farmear mascotas y gané una gran suma de oro. Voy a indicaros algunas mascotas farmeables que tienen un valor bastante alto.

  • Mascotas de Solio del Trueno: Prole de Ji Kun, Hijo de Animus, Masa temblorosa oscura y Arenizo viviente son mascotas dropeadas en Solio del Trueno (Isla del Trueno, Pandaria) y que tienen un valor bastante alto en subasta (entre 15.000 y 20.000 oros). Con el nivel de objeto actual y nivel de personaje podemos realizar los encuentros sin muchos problemas, bien en solitario o con un amigo/a para intentar sacar alguna de estas mascotas. Además mientras intentamos sacar estas mascotas derrotando a los jefes de la Banda, estamos ganando oro con los items que van dropeando todos los encuentros y criaturas.
  • Vástago carmesí diminuto: sin lugar a dudas, el mejor lugar para sacar esta mascota es Los Humedales, concretamente la zona "Arboleda del Guardaverde" donde mataremos a todos los dragonantes que están por la zona y que tienen un respawn muy bajo. Si conseguimos nuestro Vástago carmesí diminuto ganaremos unos 15.000 oros en subasta. No te desanimes con su drop bajo ya que seguramente, mientras matas los disntintos dragonantes, te caiga algún Vástago oscuro que aunque son bastante más comunes y fáciles de sacar, se venden por unos 3.000 oros en subasta.
  • Chiribita rubí: dropeado por el Rare "Garnia" en la Isla Intemporal. Es una mascota complicada de sacar pero si colocamos un personaje donde sale el Rare y vamos conectándolo cuando nos acordemos, seguramente consigamos dicha mascota. En subasta esta en torno a las 10.000 monedas de oro.
  • Mascotas Panda: las mascotas Panda azafrán, Panda de las nieves y Panda de montaña se han revalorizado con el paso del tiempo. Las podemos conseguir al realizar las misiones de mascotas de Fábula que nos otorgará Sara Fusta Severa o Buena San en las ciudades principales de cada facción en el Valle de la Flor Eterna. Una vez completamos cada una de las misiones disponibles, seremos recompensados con unos Suministros para mascotas de fábula pandaren, donde si tenemos suerte, encontraremos a una de estas mascotas. Cada una de ellas, se vende en subasta a unos 7.500 monedas de oro.
  • Existen muchas posibilidades de ganar oro con las mascotas. Tenemos el Espíritu de agua pandaren, muy codiciado por cualquier buen entranador de mascotas y que podemos venderlo por 5.000 oros y muchas de las mascotas que caen en las bandas antiguas. Os he dado los ejemplos de algunas de las mascotas que mejor se venden y con un precio muy razonable para sacar una buena suma de oro, pero existen muchas posibilidades con las mascotas.

Los Faucedaga de la Luna Negra son una moneda de cambio en la Feria de la Luna Negra. Con ellos podemos adquirir diversos artículos en Galissa Solrocío, pero el más importante es sin lugar a dudas la Raya Aguaoscura, montura acuática añadida en la expansión de Legión.

Estos Faucedaga de la Luna Negra podemos obtenerlos pescando alrededor de toda la costa de la Feria de la Luna Negra. Son fáciles de atrapar y además mientras estamos pescando podemos atrapar algún Trillador hinchado que contiene dentro de él entre 5 y 10 Faucedagas.

En la subasta podemos encontrar el paquete de 100 Faucedaga de la Luna Negra a unas 5.000 monedas de oro. El jugador que quiera hacerse con los servicios de la Raya Aguaoscura, tendrá que conseguir 500 Faucedaga de la Luna Negra, lo que se traduce en unas 25.000 monedas de oro de beneficio.

Para finalizar solo me queda recalcar lo citado al inicio. Esta guía sirve tanto para aquellos que disponen de bastante tiempo y les guste farmear como para los que tienen poco tiempo y quieren sacar algo de oro. Todas las posibilidades que he citado anteriormente son igual de válidas por lo que esta en tu mano decidir que método te gusta más.

Esta guía se actualizará cada vez que encontremos un nuevo método factible para conseguir oro o bien tengamos que reformar algunos de los apartados a lo largo de los parche y actualizaciones que saquen en el juego.

Esperamos que os guste esta guía y os sirva de ayuda para poder respirar tranquilos con el oro y no estar todo el día pendientes de él.

Back to top