Carta de J. Allen Brack, Presidente de Blizzard a los empleados por las recientes denuncias


Durante el día de ayer, numerosos casos de acoso, vejaciones y discriminación a trabajadoras de Blizzard salieron a la luz junto a una investigación de dos años que el Estado de California hacía sobre la empresa.

La pasada noche, J. Allen Brack ha enviado un correo electrónico a los trabajadores abordando directamente estos hechos. A continuación hemos querido traducir el mensaje completo al castellano y que hemos obtenido gracias a la publicación de @jasonschreier.

Carta de J. Allen Brack

Hola Blizzard

De forma personal, en el día de ayer me surgieron muchas emociones, y sé que a ti también. Las acusaciones y el daño hacia los empleados actuales y anteriores son extremadamente preocupantes.

Sé que a muchos de ustedes les gustaría que fuera más claro. Aunque no puedo comentar detalles sobre el caso, ya que es una investigación que permanece abierta, lo que puedo decir es que los hechos detallados en la acusación son completamente inaceptables.

  • Es evidente que es completamente inaceptable que cualquier persona de la empresa se enfrente a la discriminación o el acoso.
  • Es evidente que todo el mundo debería sentirse seguro trabajando aquí, ya sea que nos encontremos en el campus, en la BlizzCon o trabajando desde casa.
  • Es evidente decir que se necesita valor para denunciar esto y todos los reclamos a la empresa son investigados por investigadores internos y (cuando es necesario) externos. Nos tomamos estas denuncias muy en serio. Las denuncias se pueden realizar sin miedo a represalias, y muchas veces las atiendo de forma personal, junto con nuestros otros directivos.

Mirando tiempo atrás, cuando hablé con Bobby sobre aceptar este trabajo, una de las primeras cosas que mencioné fue una sagrada y muy venerada en la casa Brack: Gloria Steinem. Al ir creciendo, el valor de las mujeres como iguales, la comprensión del trabajo que se había hecho por la igualdad de trato y el hecho de que aún quedaba mucho por hacer, eran temas comunes. Esta es solo una de las razones por la que la lucha por la igualdad es increíblemente importante para mí. Las personas con diferentes orígenes, puntos de vista y experiencias son esenciales para Blizzard, nuestros equipos y nuestra comunidad de jugadores. Rechazo la "bro culture" y he pasado mi carrera luchando contra.

Una empresa es más que una construcción legal que existe como un trozo de papel en un archivador en Delaware. Las personas que trabajan en la empresa la hacen lo que es, a través de sus acciones y creaciones. Cada uno de nosotros jugamos un papel importante a la hora de tener un lugar seguro para los demás. Y también depende de cada uno de nosotros continuar creando la Blizzard que queremos, y comprometernos a realizar nuestra parte para mantener a Blizzard genial, pero siempre aspirando a más.

El equipo de dirección y yo nos reuniremos con muchos de vosotros para responder preguntas y discutir cómo podemos avanzar. Mientras tanto, quiero que sepáis que podéis hablar con cualquier gerente, miembro de recursos humanos, cualquier miembro del equipo legal o con cualquier miembro del equipo ejecutivo (incluido Hey J). Si se siente más cómodo hablando con alguien fuera de Blizzard, o prefieres permanecer en el anonimato, puedes comunicarte con Way2Play Integrity Line.

Me siento enojado, triste y con muchas otras emociones, pero también me siento agradecido con el mundo por trabajar junto a un conjunto de directivos y miles de trabajadores que se unen a mi en su compromiso por mejorar continuamente.

Gracias Blizzard.

JAB

Back to top