Durante la celebración del panel "World of Warcraft: lo que nos depara el Futuro", han sido numerosas las novedades mostradas en torno a BLABLABLABLA. En el presente artículo os traemos un resumen por puntos de las novedades que se han comentado en dicho panel.
De esta forma, si no has tenido acceso a la Entrada Virtual, te has perdido alguna información o si simplemente quieres revisar de nuevo todo lo comentado, te lo dejamos debidamente desglosado a continuación.
¡No te lo pierdas!
Resumen del Panel
- Las Tierras Sombrías:
- Esta no es una de esas expansiones en la que usaremos una nave para llegar.
- Llegaremos a otro plano de existencia: El reino de la muerte.
- Las almas cruzan el velo entre la vida y la muerte.
- El Mediador es quien regula la entrada de almas, y es quien envía cada alma a un gobernador.
- Toda alma provee Anima —fuente de maná de las Tierras Sombrías—.
- Las grandes almas tienen mucha Anima, mientras las humildes tiene poca Anima.
- Bastión:
- Gobernado por el pacto Kiriano.
- Los Kirianos son espíritus de Curación y Valykirs .
- Aquí las almas dejan sus cargas pasadas y buscan la virtud.
- Uther termino aquí, y cómo no, lo volveremos a ver.
- Podremos probar esta zona en la BlizzCon.
- Maldraxxus
- Gobernado por el Necrolord Covenant.
- Son la fuerza militar de las Tierras Sombrías.
- Estuvieron bajo el mando del Rey Exánime.
- Aquí sobrevive el más apto, no necesariamente el más maligno.
- El poder puede ser llevado al mal, pero trata más del espíritu implacable, fuerza interna y externa.
- Draka acabó aquí.
- El hogar de las Hadas del Bosque.
- Es el espejo oscuro del Sueño Esmeralda.
- Los espíritus de la naturaleza acaban aquí (ejemplo: árboles mágicos antiguos del bosque de Drustvar)
- Cenarion llegó a este reino.
- Zona muy oscura, algo tenebrosa, con horrores escondidos en cada esquina.
- A este lugar no queremos que llegue nuestra alma.
- Las almas orgullosas son enviadas a expiar sus pecados.
- Kael'thas se encuentra aquí
- Convenant / Pacto
- Es la característica principal de las Tierras Sombrías.
- Cada alianza buscará tu ayuda y te permitirá usar su poder y acceder a sus recompensas.
- Cada Covenant tiene 2 habilidades activas, una de ellas es genérica y otra es específica para la clase.
- ¡Ahora son 4 campañas narrativas! En Battle for Azeroth sólo tuvimos 2.
- No habrá poder de artefacto esta vez.
- Encontraremos muchas recompensas cosméticas por cada alianza (armaduras y más)
- Las alianzas tienen sus santuarios propios, similar a Suramar o los salones de clase.
- En Oribos, La Ciudad Eterna: Ciudad Antigua, hallaremos al Mediador, sus intendentes y a los vendedores de alma en el centro de la zona.
- Muerte
- No funciona adecuadamente.
- Las almas no van al Mediador, sino directamente a las Fauces, haciendo que éstas crezcan y se fortalezcan; al privar a los reinos de sus Animas, éstos se marchitarán.
- Sylvanas ha decidido causar la mayor cantidad de muertes.
- El Carcelero, es quien trabaja con Sylvanas, codo con codo. Conoceremos su objetivo común a medida que avance la historia.
- Sylvanas, al estar ligada a las Fauces y éstas estar ganando fuerza, se vuelve más poderosa.
- Expansión
- Pre-Parche: La plaga merodea por Azeroth —Invasión de la Plaga 2.0—.
- Volveremos a ICC, para controlar la fuente del mal.
- Bolvar no ha muerto, sólo ha sido derrotado. Es una figura clave en esta expansión, es quien mejor entiende ambos mundos (vivo y muerto)
- Nuestro destino nos llevará a las Fauces y el vinculo que tenemos con Azeroth nos permitirá escapar de ellas; algunos no lo lograrán.
- Seguiremos el camino ha Oribos, donde podremos ir a cualquiera de las 4 zonas a levear.
- Quieren tener un arco narrativo más fuerte, mediante la exploración de las zonas, trabajaremos con ellos y nos ganaremos la confianza del Covenant.
- Eventualmente, tomarás una gran decisión a nivel 60, ¿qué Pacto elegirás? Existen 4 y cada uno tiene su poder que se manifiesta de forma permanente e influirá en la campaña.
- ¡Los Alts podrán elegir un Covenant de inmediato! Los Alts pueden ganar la progresión del juego final mientras suben de nivel.
- Tus alts estarán significativamente por delante de donde estaba tu principal cuando alcanzó el nivel 60.
- Las Fauces
- Las Fauces no es un Covenant, es la prisión para las peores almas, misteriosa para los nativos.
- El dominio de Jailer —El Carcelero—, es un lugar donde nadie ha escapado jamás.
- El Carcelero es como el hombre del saco, no se sabe nada de él.
- Esta área quiere acabar contigo a cada paso, coincidiendo con la fantasía del espacio.
- El centro de zona es Torghast, la Torre de los Malditos. Ésta es la segunda característica principal de la expansión.
- Torghast es una mazmorra en constante cambio, con pasillos interminables y un entorno que se transforma constantemente.
- Puedes hacer Torghast sólo o con hasta 4 amigos.
- Mazmorras y Bandas
- 8 mazmorras además de Torghast: 4 mientras leveas y 4 de nivel máximo.
- El otro lado: mazmorra que es una dimensión de bolsillo con Bwonsamdi
- Castillo: 10 incursiones de jefes en Revendreth
- Sistemas y recompensas
- Profesiones: actualmente, si quieres hacer algo de armadura, tienes algunas estadísticas que quieres. ¿Crítico/Celeridad? ¿Qué pasaría si pudieras tomar una gema Crítico y Celeridad, agregarlas como material opcional y tener garantizados los pantalones que deseas?
- Las profesiones de crafteo de armaduras deberían ser más relevantes al final del juego.
- Cofre de botín semanal actual: botín basado en RNG. Por lo general, nos decepcionaba abrirlo las primeras semanas. ¡La aleatoriedad ha ido demasiado lejos!
- El Cofre será reemplazado con 5 ó 6 opciones para elegir en función de las actividades que hayas realizado durante la semana. Será una opción de respaldo universal.
- Los artículos legendarios de Legión eran súper divertidos, pero a la gente no le gustaba cómo se obtenían.
- Los legendarios de las Tierras Sombrías se obtendrán a base de trabajos en Torghast.
- En Tierras Sombrías nos devolverá la identidad de la clase frente a la identidad de la especialización.
- Devuelve las habilidades que han sido quitadas y vuelve a hacer que algunas habilidades específicas sean específicas de clase.
- Experiencia de nivelación simplificada, nivel de 50 a 60 en Tierras Sombrías.
- El Level Squish permitirá un mejor ritmo de contenido y obtendremos habilidades a cada nivel que subamos. Estamos ante un juego de rol y notar la progresión de nuestros personajes es importante.
- Personalización de personaje
- Se mejorará la personalización a las razas existentes.
- Los trolls obtienen tatuajes de cuerpo completo, formas de colmillos, colores de piel, colores de ojos separados de la cara.
- Los enanos obtienen un aspecto de martillo salvaje, colores de cabello y piel, y más.
- Los no muertos tienen la opción de ocultar los huesos.
- Los humanos están obteniendo nuevos colores de piel, cabello, ojos y más.
- ¡Todos pueden ser Caballeros de la Muerte en Tierras Sombrías!