World of Warcaft Classic: La opinion de Jeff Kaplan


El equipo de Overwatch de Reddit ha realizado con entrevista con Jeff Kaplan, el actual director de juego de Overwatch, pero antaño era el diseñador de misiones y director de juego de World of Warcraft. En la entrevista hablan mayoritariamente de Overwatch, pero como una última pregunta a Jeff Kaplan ha dado su opinión sobre los servidores de Wow clásicos que están en desarrollo. Os traemos aquí la tradición de esta parte de la entrevista:

  • Turikk: pregunta extra, tú has trabajado en el equipo de WoW, que piensas sobre el servidor clásicos.
  • Jeff: opino que los servidores clásicos son una idea genial. Tengo mucha nostalgia de lo que era el juego antes. Pero creo que los jugadores tienen que tener cuidado con lo que creen que es la magia y con lo que era antes. Personalmente creo que las misiones apestosas no hicieron que el juego sea divertido y bonito. Y puedo decirlo porque fui yo quien las diseñó y escribió todas. *Todo el estudio se ríe*
  • Turikk: tendrás que responder por Vega de Tuercespina nuevamente.
  • Jeff: y luego las borraron en Cataclysm, esa era la actualización de “¡Hey, Jeff fuera del equipo!". *Todo el estudio se ríe* No, no creo que mis misiones hicieron lo que era World of Warcraft antiguamente. Lo que creo que hizo que wow fuese divertida y bonita era la sensación de comunidad: por ejemplo, no existía el buscador de mazmorras. Los jugadores no lo saben, pero la concurrencia era muchísima más pequeña que ahora, básicamente por la tecnología que teníamos antaño no nos permitía meter a mucha gente en el mismo servidor. Cuando lanzamos el juego, no existía la transferencia de personajes entre servidores, no había servidores unidos. Actualmente hay muchos sistemas que hacen que el juego sea un juego mejor, que contribuyó a que haya una pequeña comunidad... los jugadores van a estar en shock con algunas cosas que existían en la classic. Piensa en el vuelo, tenías que tener descubiertos todos los puntos de vuelo que conectaban a la zona que querías ir, no podías simplemente coger tu montura y volar al destino mientras coges una cerveza.
  • Todos: ¡Cumbre de Roca Negra Superior! ¡Capa de escamas de Onyxia! ¡Habilidad de puño!
  • Jeff: recordad que las subastas no estaban vinculadas, dicho esto el servidor tenía que elegir "Creo que será Orgrimmar y Forjaz, lo sentimos otras ciudades nunca os pisaremos..." Creo que eso estaba bastante bien, y creo que hay más por hacer en esa dirección, pero para mí, la nostalgia viene, de cómo creamos una pequeña comunidad dentro de un juego más grande. No es acerca de crear server exactamente como la versión clásica o como la Burning Crusade, eso es una idea falsa que la gente se ha adaptado, es la comunidad no el juego o la versión del juego.
  • BoozyPelican: las limitaciones tecnológicas ayudaron a la comunidad en una manera. Podías tener mala reputación en un servidor, habían nombres, podías ser conocido por causar escándalos. Los jugadores sabrían por lo que eras conocido.
  • Jeff: Claro...
  • BoozyPelican: la tecnología no era tan avanzada, no se podrían transferir servidores sin problemas y eso realmente dio forma a la comunidad.
  • Jeff: yo creo que aquí hay una gran lección que se aplica a todos los juegos. El diseño de juegos es una compensación. Algunas veces la gente mira a las decisiones del diseño en blanco y negro; está bien o mal, eres tonto por no hacer esto, por qué no escuchas, debería ser de esta manera. Pero en realidad cada decisión del diseño está llena de sutileza y matiz. Creo que debería ser menos de blanco y negro o lo que está bien o mal, la gente normalmente solo piensa en lo que están ganando. Lo que realmente deberían pensar es que en pedir ciertos cambios les obliga a darse por vencido en algunos aspectos.

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