Sobre la Composición de Asalto o «Peel»


En Overwatch, el peel es un concepto sencillo, pero el término resulta un poco desconcertante si tenemos en cuenta su significado original («mondar» o «despegar», en inglés). Vamos a intentar explicarlo con una breve analogía: imaginaos que tenéis una alergia brutal a los cacahuetes y estáis tan tranquilos. De repente, un enemigo mortal sale de detrás de un arbusto y os da en la cara con un sándwich de crema de cacahuete. Un amigo, consciente del peligro, se apresura a despegaros la maléfica sustancia de la cara y os salva la vida.

El peel consiste en eliminar las amenazas para proteger a los compañeros vulnerables. Es una habilidad fundamental que puede ayudar a contrarrestar las composiciones de asalto, de las que hablamos la semana pasada. Cuando un equipo enemigo se centra en atacar a un objetivo (que suele ser el héroe de apoyo), el peel es lo que hacéis para ayudarlo a sobrevivir.

El peel consiste en eliminar las amenazas para proteger a los compañeros vulnerables.

Hay muchas formas de lograr esto: la más simple es usar Matriz de defensa de D.Va o Barrera proyectada de Zarya para bloquear el daño cuando ataquen a vuestro compañero. El enemigo malgastará sus disparos y habilidades, y vuestro compañero podrá escapar o sobrevivir, lo que os dará la oportunidad de contraatacar.


Del mismo modo, también podéis usar los «buup» (habilidades que empujan a los enemigos, como Onda sonora de Lúcio) como protección. Si Roadhog ha atrapado con su gancho a vuestro compañero o Tracer lo está atacando, un «buup» puede ser muy eficaz para separar al enemigo de su presa y evitar que acabe con ella.

Acabar con la amenaza es otra forma de peel.


Incluso si no podéis conseguir el asesinato, el daño suele ser suficiente. Con Tracer, podéis proteger al resto del equipo buscando a los enemigos peligrosos y atacarlos antes de que se acerquen demasiado. Enfrentarse a la Tracer enemiga y obligarla a usar Regresión es una forma fantástica de proteger a los héroes de apoyo.

La finalidad del peel no solo es ayudar a vuestros compañeros a sobrevivir, sino asegurarse que pueden seguir haciendo su trabajo. Por ejemplo, el peel se utiliza para permitir que Zenyatta se centre en infligir daño en lugar de perder el tiempo en duelos. Esto maximiza la eficacia del equipo y, si los enemigos contaban con una muerte o con un Zenyatta distraído, su plan se va al traste.

Lidiar con el simio

Matriz de defensa de D.Va no va a resultar de ayuda contra un ataque de Winston. La solución es lanzarse contra él para empujarlo, dispararle desde cerca y usar Micromisiles para infligir daño adicional. Esto servirá para lidiar con ese Winston tan molesto antes de que aniquile a vuestros sanadores.


Junto con D.Va, que puede atacar o usar Matriz de defensa, en la mayoría de las composiciones estándares la pareja de apoyo aporta mucho peel: Lúcio puede usar Onda sonora para proteger o dañar a los enemigos que ataquen a su compañero; Ana tiene Dardo sedante para neutralizar las amenazas, además de Granada biótica para curar a su equipo e infligir daño al enemigo; y Zenyatta puede curar a su compañero con Orbe de armonía y lanzar Orbe de discordia para acabar con la amenaza.

Esta sinergia natural es el motivo por el que los personajes de apoyo van en pareja, y los mejores jugadores del mundo logran un rendimiento extraordinario gracias a esta posición tan subestimada.

Sideshow colabora todas las semanas en la mesa de análisis de la Overwatch League, y también podéis seguirlo en Twitter y YouTube.

Fuente: BLIZZ

Back to top