Shadowlands nominado a los GLAAD Media Awards 2021 como mejor videojuego


Los GLAAD Media Awards honran a diferentes artistas, medios, programas... por realizar una representación justa, precisa e inclusiva de personas pertenecientes al colectivo LGBTQ. Desde su creación en 1990, los GLAAD Media Awards se han convertido en la entrega anual de premios LGBTQ más visibles del mundo y durante la pasada madrugada hemos conocido que World of Warcraft: Shadowlands ha sido nominado a la categoría de Mejor Videojuego.

El ganador del premio se anunciarán durante una ceremonia virtual programada para abril de 2021 y a continuación te presentamos todos los nominados a la categoría que se encuentra Blizzard Entertainment.

  • Assassin’s Creed Valhalla (Ubisoft)
  • Borderlands 3: Guns, Love, and Tentacles (2K Games)
  • Bugsnax (Young Horses)
  • Hades (Supergiant Games)
  • If Found… (Annapurna Interactive)
  • Ikenfell (Humble Games)
  • Immortals Fenyx Rising (Ubisoft)
  • The Last of Us Part II (Sony Interactive Entertainment)
  • Tell Me Why (Xbox Game Studios)
  • World of Warcraft: Shadowlands (Blizzard Entertainment

Comunicado de la organización

En Shadowlands, la octava expansión de World of Warcraft, los jugadores pasan de Azeroth a los reinos de la otra vida. Shadowlands, un cambio significativo en la concepción del juego de larga duración, también establece un nuevo estándar de inclusión. Al comienzo de la historia, los jugadores conocen a Pelagos, un nuevo excepcional personaje trans con la voz del actor trans Elliot Fletcher, que juega un papel importante en las misiones de Bastión y la campaña de los Kyrianos.

También para nuestro deleite, la expansión prescinde de la dudosa noción de que todos en la historia de Warcraft son heterosexuales. La campaña de las Sílfides Nocturnas presentan a una pareja gay a través de la cadena de misiones de la Maldición de la Guerra Nocturna y en su libro Shadows Rising, la pareja favorita de los fans, Flynn Vientopropicio y Mathias Shaw, se convierten en canon.

Un cambio mayor que llegó con Shadowlands es la capacidad de los jugadores para cambiar de género de sus personajes sin tener que pagar dinero real. Sin duda, este es un cambio bienvenido por todos los jugadores, pero es especialmente importante eliminar lo que a menudo se convirtió en un pago no intencional para los jugadores trans que querían actualizar sus personajes para reflejar su identidad de género personal. Junto con una serie de opciones adicionales de personalización de personajes, Shadowlands marca una nueva forma de dirección audaz que es inclusiva para este experimentado MMO. Estamos ansiosos por ver a dónde nos lleva Blizzard

Fuente: Glaad.org

Back to top