Shadowlands: Cambios en los Duelos de Mascotas


¡Saludos, duelistas de mascotas!

En Shadowlands se van a producir varios cambios importantes relacionados con los duelos de mascotas, y, aunque ya se pueden probar muchas de las novedades, vamos a implementar algunas más.

En primer lugar no tenemos pensado añadir un nuevo talismán de mascotas en esta expansión. Los talismanes de mascotas pulidos seguirán siendo la divisa estándar para comprar nuevas mascotas, juguetes, objetos consumibles y todo lo que normalmente tienen los vendedores.

Hay algunos objetos que se van a poder probar en la versión de la beta de Shadowlands de esta semana (y de las próximas):

  • ¡Nuevo contenido! Habrá muchas mascotas de duelo nuevas, entrenadores contra los que luchar, logros y mascotas que se podrán obtener al completar distintas actividades.
  • ¡Nuevas facultades! Con Shadowlands y las temáticas de las curias, tenemos pensado añadir nuevas facultades y mecánicas a algunas de las nuevas mascotas. Habrá desde pequeños cambios en las estadísticas hasta otros más importantes que darán paso a nuevas estrategias y sinergias.
  • ¡Beneficios! Los cambios introducidos en facultades antiguas que podéis ver en la siguiente lista son debilitaciones a cosas que se han vuelto demasiado poderosas. También tenemos la sensación de que hay margen para crear nuevos combos de facultades, rediseñar cosas que no han funcionado demasiado bien o mejorar otras que no cuentan con mucha popularidad. Esto engloba desde nuevas mecánicas para las facultades hasta, si es necesario, rediseñar o aumentar el poder de las bonificaciones pasivas de una especie.

Cambios que ya anunciamos y ahora están disponibles en la beta:

  • Garra negra y otras facultades que aumentan el daño fijo recibido.
  • Grupo de caza, Bandada y otras facultades de varias rondas.
  • El perjuicio Defensas desarmadas de facultades como Grupo de caza y Bandada.
  • Meteorito crepuscular y otras facultades que reparten daño y tienen elevados tiempos de reutilización.
  • La facultad Tarro de líquido apestoso

Hablemos un poco de los cambios que se han producido aquí, ya que algunos son complicados.

Ahora los modificadores de daño fijo recibido, como Garra negra, se aplican **después de multiplicadores como Defensas desarmadas o de las fortalezas o debilidades de las especies de mascota. Esto supone un cambio considerable en el valor de las facultades con daño fijo. Antes de este cambio, el valor de Garra negra aumentaba un 100 % con Defensas desarmadas y, si vuestra mascota era fuerte contra el tipo de la mascota rival, incluso más. Ahora los modificadores de daño fijo se aplican después del resto de cálculos de combate, lo que supone una importante disminución del daño de las facultades que golpean varias veces (hasta del 25 % o el 30 %).

Facultades como Grupo de caza y Bandada han cambiado de forma considerable. En primer lugar, se ha reducido el poder del perjuicio Defensas desarmadas de un 100 % a un 50 %. Este cambio tiene como objetivo mantener el daño de Grupo de caza y Bandada dentro de los límites del daño que inflige la propia facultad. La superposición de otros efectos de daño en el tiempo, Maldición de fatalidad u otras fuentes que infligen daño de forma retardada se estaban beneficiando enormemente del perjuicio Defensas desarmadas. Pensamos que un aumento del 50 % del daño sigue siendo bastante decente, pero menos drástico en comparación con no tener Defensas desarmadas.

El segundo cambio que aplicamos a estas facultades de varias rondas fue el aumento de la cantidad de daño que infligen para compensar algunos de los cambios que hemos mencionado anteriormente. Las facultades que infligen daño dos veces por ronda, como Grupo de caza, veían aumentado su daño total un 25 %. Facultades como Bandada, que lo hacen daño tres veces por ronda, veían aumentado su daño ronda tras ronda, por lo que, para infligir la mayor cantidad de daño, era necesario que la mascota sobreviviera e infligiera daño en la tercera ronda de la facultad. La segunda ronda de Bandada, por ejemplo, sin tener en cuenta perjuicios ni multiplicadores, infligirá un 66 % más de daño que la primera ronda. La tercera ronda de Bandada infligirá un 133 % más de daño que la primera. El resultado final de todos los cambios aplicados a los modificadores de daño fijo, al perjuicio Defensas desarmadas y a los beneficios de facultades como Grupo de caza y Bandada es que infligirán aproximadamente un 20 % menos de daño en Shadowlands .

Meteorito crepuscular y otras facultades potentes que reparten daño entre el equipo están relativamente bien equilibradas al luchar contra varios rivales, pero si no las utilizáis hasta haber acabado con dos tercios del equipo enemigo, el daño que infligen puede ser devastador, sobre todo si se combina con otros beneficios o perjuicios. Hemos reducido el daño de estas facultades un 10 % y pensamos que seguirán siendo poderosas, pero menos frustrantes para el rival.

Se ha aumentado en una ronda el tiempo de reutilización de la facultad Tarro de líquido apestoso. Teníamos esta facultad en el punto de mira porque resulta desesperante para los rivales. Si además del poder de la facultad, el objetivo tenía un perjuicio de velocidad o de daño infligido, se volvía demasiado poderosa para un tiempo de reutilización de una sola ronda.

Un par de cambios más en Shadowlands :

  • La facultad Inspiración justa de Murkalot lleva ya un tiempo presente en las estrategias JcJ, es muy poderosa y es exclusiva de esta mascota. El cambio que aplicaremos en Shadowlands es que la facultad empiece el duelo de mascotas en tiempo de reutilización, por lo que tendréis que esperar ocho rondas para poder usarla contra vuestro rival.
  • A casi todas las facultades de sanación se les ha aplicado una pequeña varianza de +/- 10 %. La descripción de Ola de sanación dice que cura 100 p. de salud, pero en realidad curará entre 90 y 110. Esto también se ha aplicado a algunas facultades de sanación como Succionar vida, que debían curar una cantidad fija en función del daño infligido, pero ahora tienen una varianza. Se han retocado todas las facultades de sanación en las que tenía sentido la varianza, y la hemos eliminado en aquellas donde no la tenía.

Por último, estamos analizando la viabilidad del contenido antiguo de duelos de mascotas después de aplicar estos cambios. Algunos de los cambios que vamos a llevar a cabo podrían provocar que ciertos logros o batallas sean mucho más difíciles. Nos encanta la idea de que jugadores que se encuentran en distintos puntos de la aventura de duelos de mascotas tengan acceso a tanto contenido, tanto si acaban de empezar como si ya tienen cientos de mascotas a nivel máximo.

En Shadowlands , seguimos confiando en que los duelistas de mascotas puedan completar el contenido antiguo con una lista actual de mascotas, así que esperamos vuestras opiniones. Estamos convencidos de que podremos hacer retoques donde haga falta.

¡Gracias a todos!

Fuente: BLIZZ

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