Scott Mencer habla sobre el Repertorio de Héroes


Cada semana, cuando los jugadores inicien sesión en Overwatch, debería sentirse fresco y diferente.

Ese es el sueño de Scott Mencer, Principal Game Designer de Overwatch y a partir de la temporada 21 competitiva, se hará realidad. Con la introducción del Repertorio de Héroes, una rotación supervisada por el equipo de Overwatch, estará disponible en el Modo Competitivo, un tanque, un apoyo y dos héroes de daño no estarán disponibles en el listado cada semana con la intención de mantener el meta fresco y alentar la diversidad de héroes en las partidas.

¿Interesados en la filosofía detrás del cambio más reciente al modo competitivo? Scott Mencer proporciona una idea de cómo el repertorio de héroe moverán las cosas en la Temporada 21.

¿De dónde procede el concepto del Repertorio de Héroes?

Scott Mercer: Recibimos comentarios de nuestros jugadores sobre cómo el meta no cambia con la frecuencia suficiente. Especialmente en los rangos más altos del juego, como Maestro y Gran Maestro, hemos visto que el meta se encuentra más definido. Cuanto mejor estés en el juego, más comenzarás a ver los efectos de lo que los jugadores denominan como los héroes más fuertes.

Incluso después de nuestra decisión de cambiar las composiciones del equipo a 2-2-2, crear cambios en el meta es algo difícil de hacer. Comenzamos a ser más agresivos con el balance de héroes con la esperanza de que afectaría al meta, pero todavía nos preocupaba que no cambiara lo suficiente para los jugadores. El Repertorio de Héroes es parte de una solución para abordar el deseo de los jugadores de tener un meta en constante cambio.

¿Qué aporta el Repertorio de Héroes a los jugadores de Overwatch?

Cada semana, cuando los jugadores inicien sesión en Overwatch, será un juego ligeramente diferente. Habrá más variedad. Lo que estamos tratando de abordar es la sensación de que el juego no está cambiando lo suficientemente rápido. Esta parte junto con los cambios de balance más agresivos, ayudan a hacer de Overwatch un juego en constante evolución.

Muchos jugadores encuentran que un juego en constante evolución es más emocionante. No quieren jugar a los mismos héroes y composiciones cada vez. Cuando sienten que el meta se vuelve más estático, no es tan divertido para ellos. Estamos tratando de hacer esto para que nuestro juego sea tan agradable tanto para jugar como para observar.

¿Cuánto tiempo permanecerán los héroes fuera de rotación?

No queremos que un héroe esté fuera de rotación durante mucho tiempo, por lo que no verás ninguno que no se encuentre disponible durante más de dos semanas seguidas. Además, cuando hacemos cambios significativos en el balance de un héroe, queremos que estén disponibles para que los jugadores puedan ver cómo afectan estos cambios al juego.

¿El sistema de Repertorio de Héroes funciona de manera diferente para la Overwatch League?

Aunque tenemos el control sobre el Repertorio de Héroes para los jugadores en línea, el Repertorio de Héroes de la Overwatch League es ligeramente diferente. En la Overwatch League, los analistas analizarán los datos de las dos semanas anteriores, y si un héroe se juega más del 10% de las veces, son elegibles para ser retirados de la rotación.

Por ejemplo, de todos los tanques que se juegan más del 10 por ciento del tiempo durante las semanas tres y cuatro, se elegirá uno al azar y se retirará de la rotación para la semana cinco. Lo mismo sucederá con dos héroes de daño y un héroe de apoyo.

Dado que los héroes que serán eliminados serán los más utilizados, no sé si alguna vez verán a alguien como Torbjörn fuera de rotación. ¡Pero nunca se sabe!

¿Por qué el Repertorio de Héroes y no un sistema donde los jugadores puedan prohibir los personajes a su elección?

Simplemente no pensamos que fuese el adecuado para Overwatch. No queríamos convertir la fase previa a la partida en algo que lo que tengas que pasar cinco minutos mirando la interfaz y retratos de héroes, además de escuchar a los jugadores discutir sobre los héroes que quieren o no quieren. Pero miramos los sistemas de selección y prohibición preguntándonos: "¿Qué proporcionan?, y ¿qué queremos lograr?"

Proporcionan movimiento y ayudan a mover el meta, que es lo que queremos, así que se nos ocurrió la idea, creo que es algo que Jeff Kaplan (Director de Overwatch), de pensar lo siguiente: "¿qué pasaría si hiciéramos que ciertos héroes no estuviesen disponibles temporalmente?".

¿Cómo eliges héroes para su prohibición mientras mantienes un equilibrio entre jugadores de diferentes niveles de habilidad?

Siempre es complicado. Cuando observamos estas cosas, existen muchos factores diferentes. Queremos mezclarlo. Algunas semanas podrán afectar al nivel de juego alto y otras no. No confiamos solo en el Repertorio de Héroes para cambiar el meta: es una herramienta que podemos usar y nos adaptaremos a las cosas a medida que cambien.

Todavía hay muchas incógnitas sobre el equilibrio del juego. Una cosa es decir, "hey, aquí este concepto sobre una cosa" y otra es vivir realmente con ella. Somos muy flexibles: si necesitamos sacar a más o menos héroes de la rotación, lo haremos; no está fijada la idea de un tanque, dos de daño y un sanador. La frecuencia con la que los grupos cambian no es fija. Queremos trabajar con la comunidad para ver cómo van las cosas.

¿Cómo sabrán los jugadores qué héroes están fuera de rotación durante la semana?

Os avisaremos en el juego cuando cambie el grupo de héroes. De esta forma, si eres alguien que dice "hombre, realmente amo a Mercy" y Mercy se encuentra fuera de la rotación durante una semana, te lo haremos saber. En este caso, puedes ir a jugar Partidas Rápidas, probar una función que no tenías antes o aprender a manejar un nuevo héroe; esa es siempre, ya sabes, una buena opción.

La temporada 21 ya ha empezado en PC, PlayStation 4 y Xbox One, así que encended vuestra plataforma de videojuegos favorita y uníos al combate. ¡Nos vemos en el campo de batalla!

Fuente: BLIZZ

Back to top