Rod Fergusson vería con buenos ojos una serie ambientada en la franquicia Diablo


Los aficionados al mundo de Diablo aguardan con ansias el lanzamiento de la cuarta temporada de Diablo IV, la cabeza de la franquicia, Rod Fergusson, se ha embarcado en una intensa campaña publicitaria, concediendo numerosas entrevistas a diversos medios para avivar el interés en los próximos cambios significativos. En una de estas entrevistas con el portal Windows Central, Fergusson insinuó que, dada la creciente popularidad de las adaptaciones de videojuegos en forma de series, como "Arcane", "The Last of Us", "Fallout" y otros, una adaptación de Diablo encajaría perfectamente en el formato de cine o serie gracias a su concepto fundamental de la lucha entre el bien y el mal.

Fergusson respalda firmemente esta idea y cree que podría materializarse en algún momento futuro:

"Sí, podría funcionar perfectamente. Es una de las cosas que me encantan de la franquicia Diablo: tiene temas muy humanos como la lucha entre el cielo y el infierno, la idea de la lucha entre el bien y el mal. Creo que esto podría reflejarse bien en un formato similar [a una serie]. Ahora, realmente me gustaría compartir algo más concreto, pero ¿creo que en términos de idea general podría funcionar? ¡Absolutamente lo creo!" - Rod Fergusson.

Recordemos que en 2018, uno de los showrunners de Netflix confirmó que se estaban finalizando las negociaciones para desarrollar una serie en la franquicia de Diablo. Sin embargo, han pasado casi 7 años desde entonces y no ha habido más noticias al respecto. Dado que el jefe de toda la franquicia aún no ha comentado sobre este hecho, parece que no se está trabajando en esa dirección y que las negociaciones entre Blizzard y Netflix han sido infructuosas.

Aunque las palabras de Fergusson son alentadoras, la falta de progreso visible plantea dudas sobre si esta visión llegará a realizarse. Sin embargo, mientras los jugadores continúan su espera, la posibilidad de ver Diablo en una pantalla más grande sigue siendo un sueño intrigante y emocionante para muchos.

Back to top