Resumen de la entrevista concedida por Mike Morhaime al New York Times


Recientemente Mike Morhaime, co-fundador de Blizzard y ex CEO de la compañía se ha sentado a conversar con Seth Schiesel, periodista del New York Times, hablando sobre la industria de los videojuegos, qué ha estado haciendo durante este tiempo, el problema del COVID-19 y pequeños aspectos sobre World of Warcraft y Blizzard.

A continuación hemos realizado un pequeño resumen en el que podéis encontrar los aspectos más relevantes de dicha entrevista y que vienen relacionados directamente con la compañía.

Resumen de la entrevista

  • Mike Morhaime ama la BlizzCon y es algo que esperaba cada año. Cree bastante en el poder de unir a las personas a través de la pasión y experiencias compartidas.
  • Le sorprendió la gran popularidad que ganó World of Warcraft al inicio. «Pensé que al realizar un MMORPG íbamos a llegar al principio a un público más pequeño y que tendríamos que crecer a partir de ahí. Y desde el inicio, la curva era mucho más empinada de lo que imaginaba. Lo que aprendí de eso fue que World of Warcraft era el juego más social que habíamos realizado hasta entonces".
  • World of Warcraft ha ido perdiendo poco a poco el gran carácter social que le caracterizaba al inicio para hacerlo más accesible. La gran necesidad de que los jugadores se junten y se comuniquen ampliamente desapareció en cierta medida.
  • Según Mike Morhaime la clave está en coger esa accesibilidad para que la curva de aprendizaje sea fácil de pero difícil de dominar y que lleve a las personas a un lugar donde tengan un claro compromiso con el contenido y la capacidad de interactuar con las personas.
  • Cuando en la entrevista se señala los últimos problemas que ha atravesado Blizzard en referencia a las polémicas de Warcraft III: Reforged o el caso de Hearthstone, Mike Morhaime señaló que también bajo su mando tuvieron muchos altibajos. Mencionó que los empleados de Blizzard se preocupan por los juegos y la comunidad, dando prioridad a tomar decisiones centradas en esas cosas. Y si no lo hicieran, la comunidad siempre les dará su opinión y se lo harán saber.
  • Es importante encontrar el modelo correcto de monetización para cada juego. Actualmente existen muchas posibilidades y es importante acertar dependiendo del juego.

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