Resumen de la Entrevista a Jeff Kaplan por Gamespot


Recientemente, Jeff Kaplan ha sido entrevistado por Gamespot. Aunque su entrevista es bastante extensa y os recomendamos leerla (en inglés), os hemos querido traer los puntos más importantes que en ella se relatan:

  • Por el momento no tienen un número máximo de héroes que quieren ver en Overwatch. Al inicio del concepto del juego tenían un número realmente en la cabeza, pero prefieren que la llegada de un nuevo héroe pase por un proceso evolutivo.
  • Uno de los factores para no sacar héroes tan seguidos es que requiere del equipo de desarrollo mucha atención y tiempo. Si se añaden muchos héroes seguidos, se deja de prestar atención a los otros héroes que están ya implementados en el juego.
  • Jeff Kaplan no quiere ver el proceso de desarrollo de un héroe más rápido de lo que es actualmente. Además, ha comentado que seguramente en el futuro, este proceso sea más lento. Ha citado lo siguiente: "Quiero que cada héroe se sienta como un evento muy especial en el que los jugadores se emocionen, que encaje perfectamente y que una vez que se añade, se sienta como si estuviera destinado desde un inicio a estar allí".
  • Cree que a día de hoy los jugadores han aprendido a contrarrestar a Genji perfectamente.
  • Normalmente tienen una visión compartida con lo que piensa la comunidad en ciertos temas. Si algo negativo se acentúa en los foros oficiales o en otro medio sobre algo que pasa en el juego, casi siempre el equipo de desarrollo ya lo esta debatiendo internamente.
  • Jeff Kaplan se encuentra realmente satisfecho y contento con la comunidad de Overwatch. Cree que viven el juego de una forma muy especial y le encanta que continuamente les lleguen sugerencias o ideas.
  • Cree sinceramente que los héroes no tienen por qué ser escogidos con el mismo porcentaje. Hay situaciones y momentos que un héroe puede venir o ayudar al equipo en una situación mejor que en otra.
  • Sienten que pueden realizar una buena narración de la historia de Overwatch a través del juego.
  • Un nuevo cómic saldrá muy pronto. Este cómic contendrá mayor información de Overwatch que ninguno de los anteriores.
  • Seguirán experimentando con eventos como la Venganza de Junkenstein, una temática ''Jugador vs Entorno'', en el que pueden narrar parte de la historia del juego.
  • Si tuviera que elegir entre Hanzo y Genji como héroe favorito, se quedaría con Hanzo sin lugar a dudas. Le encanta su historia, modo de juego y se identifica con él.
  • Por el momento no tienen pensado ningún sistema de descarte de héroes para competitivo. Jeff Kaplan cree que esto es necesario y realmente no le gusta la idea de que un jugador no pueda cambiar al héroe que quiera en un momento determinado de la partida.
  • Jeff Kaplan esta a favor de que algún día tengamos un editor de mapas para Overwatch, pero al funcionar con un motor de juego nuevo, esto puede tardar años en llegar.
  • Saben que se cometieron errores cuando se realizó todo el misterio en torno a la salida de Sombra y han aprendido de eso.
  • Por el momento no quieren dar más datos sobre Doomfist.
  • Overwatch tuvo dentro del juego un héroe que era un jugador de hockey.
  • Zarya en el próximo evento no recibirá ninguna apariencia. Eso si, ha querido matizar de que en el siguiente evento, Zarya recibirá una apariencia espectacular.
  • Al inicio de Overwatch, el juego tuvo un gato propulsado por un jetpack.

Fuente: Gamespot

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