Reino Unido tumba la compra de Activision Blizzard por Microsoft


El organismo regulador de la competencia británico, el Competition and Markets Authority (CMA), ha vetado la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, argumentando que perjudicaría la competencia en los juegos en la nube.

El acuerdo, valorado en 69.000 millones de dólares, es una de las 30 mayores adquisiciones de todos los tiempos y ha sido objeto de intensa atención en todo el mundo. La decisión de la CMA ha sido un golpe duro para Microsoft, ya que se enfrenta a una batalla para convencer a los reguladores tanto en Europa como en Estados Unidos de que aprueben el acuerdo.

El CMA dijo que sus preocupaciones no podían ser resueltas mediante soluciones como la venta de la franquicia Call of Duty o promesas de permitir a los rivales ofrecer el juego en sus plataformas. El organismo regulador consideró que la fusión podría dar lugar a precios más altos, menos opciones y menos innovación para los jugadores del Reino Unido.

La decisión de la CMA se centró específicamente en los juegos en la nube, lo que representa una preocupación creciente para los reguladores a medida que la industria de los juegos se aleja de las consolas y se dirige hacia servicios de suscripción basados en la nube. La CMA dijo que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft solidificaría la posición ventajosa de Microsoft en el mercado de los juegos en la nube, lo que podría perjudicar la competencia y la innovación.

El vicepresidente y presidente de Microsoft, Brad Smith, dijo que la compañía apelaría la decisión del CMA, y que el fallo desanima la innovación y la inversión tecnológica en el Reino Unido. El veredicto de la CMA llega antes de las decisiones de la Comisión Europea y de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, que espera una audiencia en el verano después de demandar formalmente la anulación de la transacción.

El portavoz de Activision, por su parte, señaló que la decisión de la CMA contradice las ambiciones del Reino Unido de convertirse en un país atractivo para la construcción de negocios tecnológicos. La empresa ha dicho que trabajará con Microsoft para revertir la decisión en el proceso de apelación.

Back to top