Phil Spencer confía que el acuerdo con Activision Blizzard siga adelante


Los rumores de que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft está pasando por malos momentos debido a los controles antimonopolio no es un secreto para prácticamente nadie. IGN ha tenido la oportunidad de charlar directamente con Phil Spencer (CEO de XBOX) y han tratado este tema.

Entrevista a Phil Spencer

Todavía hay pendiente una adquisición de Activision Blizzard, que se ha convertido en una gran reto, especialmente con la FTC, que está demandando a Xbox. Debido a esto, me pregunto: ¿Qué confianza tiene en el éxito de la fusión, en comparación con lo que mencionaste hace un año?

«Hace un año, no sabía nada sobre el proceso de tal adquisición. Ahora tengo más conocimiento y comprensión de cómo es trabajar con los reguladores y, por lo tanto, tengo más confianza que hace un año, solo sobre la información que se conoce y las conversaciones que tuvimos. Hace un año, anunciamos el acuerdo y mencionamos que serían unos 18 meses lo que tendría que transcurrir para la unión completa. 12 meses después, estamos cerca de cerrar el trato, pudiendo hacer más tarde grandes cosas junto con los equipos de Activision Blizzard King en el mercado móvil, trabajando en nuevas formas creativas de lanzar contenido. Y podemos aprender mucho de estos equipos de juegos móviles porque nosotros mismos no tenemos mucho conocimiento de esta plataforma de juegos más grande del mundo.

Creo firmemente en el éxito de la transacción. Estamos cooperando activamente con los reguladores de todo el mundo, de los que necesitamos obtener la aprobación. Aprendí mucho de esto: mucho tiempo invertido, muchos vuelos, muchas negociaciones. En estas negociaciones hablo mucho de la industria de los videojuegos, qué tipo de trabajo se está haciendo en ella y cómo se está haciendo. Muchos reguladores están cada vez más informados sobre la industria, cómo funciona el negocio, quiénes son los jugadores y cuáles son sus aspiraciones, y cómo el equipo de Xbox está beneficiando a la industria en su conjunto.


Back to top