Patrick Dawson conversa sobre el lanzamiento de Shadowlands


El canal oficial de Blizzard Entertainment ha subido un nuevo vídeo en el que Patrick Dawson (Director de Producción de Blizzard Entertainment) ha comentado varios datos importantes sobre el desarrollo y lanzamiento de la expansión de Shadowlands.

A continuación os traemos un resumen en castellano con los aspectos más relevantes:

  • Al comienzo de la pandemia, cuando el equipo comenzó a trabajar desde casa, Blizzard tenía una VPN que admitía a unas 100 - 150 personas, pero en dos semanas se pudo implementar una nueva que ha permitido trabajar a casi 5.000 personas.
  • El proceso para trabajar desde casa se realizó con éxito y fue fluida. En una semana se logró que cada miembro del equipo pudiera trabajar con todas las garantías.
  • Trabajar desde casa ha tenido aspecto positivos y negativos:
    • Negativo: la dificultad para comunicarse entre sí durante las diferentes pruebas del trabajo realizado y los juegos.
    • Positivo: ha sido mucho más fácil realizar grandes reuniones de equipo.
  • Blizzard ha proporcionado a los empleados internet de alta calidad, equipos y muebles para hacer más sencillo su trabajo.
  • Gran parte de Shadowlands se ha creado mientras se trabajaba desde casa.
  • Los desarrolladores están contentos con Shadowlands y el resultado de la expansión. Supervisarán de cerca los comentarios de los jugadores para intentar satisfacerlos.
  • Esta expansión tiene una gran cantidad de elecciones para el jugador: legendarios, curias, mejoras del sagrario...
  • Activision Blizzard apoyó la decisión de los desarrolladores de posponer el lanzamiento de Shadowlands a una fecha posterior. Gracias a esto, el equipo pudo reunir fuerzas suficientes para completar de una vez todas las modificaciones que contentaron finalmente a la comunidad.

Back to top