El canal oficial de Blizzard Entertainment ha subido un nuevo vídeo en el que Patrick Dawson (Director de Producción de Blizzard Entertainment) ha comentado varios datos importantes sobre el desarrollo y lanzamiento de la expansión de Shadowlands.
A continuación os traemos un resumen en castellano con los aspectos más relevantes:
- Al comienzo de la pandemia, cuando el equipo comenzó a trabajar desde casa, Blizzard tenía una VPN que admitía a unas 100 - 150 personas, pero en dos semanas se pudo implementar una nueva que ha permitido trabajar a casi 5.000 personas.
- El proceso para trabajar desde casa se realizó con éxito y fue fluida. En una semana se logró que cada miembro del equipo pudiera trabajar con todas las garantías.
- Trabajar desde casa ha tenido aspecto positivos y negativos:
- Negativo: la dificultad para comunicarse entre sí durante las diferentes pruebas del trabajo realizado y los juegos.
- Positivo: ha sido mucho más fácil realizar grandes reuniones de equipo.
- Blizzard ha proporcionado a los empleados internet de alta calidad, equipos y muebles para hacer más sencillo su trabajo.
- Gran parte de Shadowlands se ha creado mientras se trabajaba desde casa.
- Los desarrolladores están contentos con Shadowlands y el resultado de la expansión. Supervisarán de cerca los comentarios de los jugadores para intentar satisfacerlos.
- Esta expansión tiene una gran cantidad de elecciones para el jugador: legendarios, curias, mejoras del sagrario...
- Activision Blizzard apoyó la decisión de los desarrolladores de posponer el lanzamiento de Shadowlands a una fecha posterior. Gracias a esto, el equipo pudo reunir fuerzas suficientes para completar de una vez todas las modificaciones que contentaron finalmente a la comunidad.