La próxima actualización de contenido que traerá consigo Shadowlands está más cerca que nunca y el equipo de desarrollo realizó una presentación y concedió varias entrevistas comentando todas las novedades que llegarán próximamente a World of Warcraft.
En el presente artículo hemos recopilado TODA la información disponible actualmente y antes de que veamos el Reino de Pruebas publicado (aún sin fecha). ¡Recuerda que el Parche 9.2 será la última gran actualización de contenido de esta expansión!
Los Primeros crearon Zereth Mortis con el fin de alumbrar los más allá. Sus habitantes, los Automa, han creado todo lo que existe en las Tierras Sombrías, Azeroth y otros reinos. Es un lugar extraño y sobrenatural que desafía todos los conceptos de la realidad o la física. La intención del Carcelero es usar el poder de Zereth Mortis para remodelarlo todo de acuerdo con sus propios designios.
Datos generales de la zona
¿Dónde está localizado?
Durante la entrevista realizada por Millenium a Ion Hazzikostas y Sara Wons, se ha hablado sobre la localización de Zereth Mortis y han dado algunos datos relevantes sobre esta nueva zona:
Sara Wols: «Con Zereth Mortis, realmente queríamos explorar los orígenes de los creadores del universo. Sabemos cosas sobre los Titanes, muchas cosas, pero no sabemos quién los creó. Nosotros presentamos la oportunidad de explorar una parte invisible del universo y resulta que este es el patio de recreo de los Primeros. Zereth Mortis existe con el único propósito de crear alumbras los más allá. Shadowlands se creó allí junto con muchas cosas de la fuerza de la Muerte que aún tenemos que descubrir. Por lo tanto, el Sepulcro de los Primeros es un lugar dentro de Zereth Mortis que contiene muchos secretos sobre cómo funciona el universo".
«Zereth Mortis, por ejemplo, no tiene un ciclo día / noche, ya que no es ni una estrella ni un planeta, sino un "área" ubicada en el corazón del éter del propio universo. Realmente intentamos hacer que este lugar parezca muy "extraño" y distante, y el sistema de lenguaje codificado fue una excelente manera de pensar en ello. para reforzar esta idea.
Ion Hazzikostas: «Zereth Mortis es nuestra primera mirada en profundidad a los Primeros, el cosmos y la cosmología, de ese equilibrio de poder que gobierna el universo entero: aquí es donde el Carcelero debe rendirse, es en esta área que ha buscado durante mucho tiempo para remodelar toda la Creación a su imagen; en la imagen de la Muerte. A medida que te adentras en Zereth Mortis y descubras sus secretos, te harás nuevas preguntas sobre la naturaleza del universo de Warcraft tal como lo conocemos y, quién sabe, puede cambiar su forma de pensar acerca de lo que sabes cuando regreses a Azeroth y podría ayudarte a comprender cómo todo esto se superpone entre sí.»
Los Automa de Zereth Mortis hablan un idioma musical incomprensible para las razas mortales. Adoptad como compañero a un curioso miembro de los Automa, utilizad un nuevo sistema de progresión para aprender el idioma perdido de los progenitores y profundizad en los secretos de Zereth Mortis para desbloquear un montón de actividades de zona, misiones diarias, eventos y recompensas.
En lo más profundo del Sepulcro de los Primeros se halla la clave para acceder al objetivo del Carcelero. Reunid el poder de los Primeros mientras perseguís a Zovaal hasta el Sepulcro y lucháis contra sus tropas. Pero antes deberéis enfrentaros a Anduin y descubrir un modo de resistir la terrorífica magia de Dominación del Carcelero.
Datos generales sobre la banda
Fase de desbloqueo de banda
El Parche 9.2 NO introducirá una nueva mazmorra la contenido, aunque tendremos la oportunidad de disfrutar de algunas novedades:
Controlad el poder de los Primeros con conjuntos de armadura característicos de clase que podréis obtener en bandas, JcJ o mazmorras míticas+. Cada conjunto ofrece poderosos bonus de 2 y 4 piezas que complementarán vuestras facultades únicas.
En el caso específico de Jugador contra Jugador y míticas+, el equipo del conjunto de nivel Progenitor (tiers), solo se podrán conseguir a través de la Gran Cámara y no al final de una mítica+ ni en vendedores de JcJ.
Una vez el contenido sea lanzado y tras pasar algún tiempo, se desbloqueará un sistema llamado "Forja de la Creación" con el que se tendrá la oportunidad de obtener una nueva moeda que servirá para transformar un objeto de míticas+ o JcJ en un tier de clase.
El sistema de Curias que nos ha acompañado durante todo el transcurso de Shadowlands quedará relegado a un "segundo plano" ya que en cierta forma, todas se unirán para viajar y enfrentarnos al Carcelero en Zereth Mortis y el Sepulcro de los Primeros. Actualmente conocemos los siguientes datos:
Fin de la Eternidad presentará una nueva modalidad de combate JcJ que se podrá anotar en solitario, llamada "Solo Suffle". La idea principal es que seis jugadores que se han anotado a este nuevo modo sean llevados a una arena y luchen entre si en partidas 2vs2 / 3vs3 (en dos entrevistas han dado ejemplos diferentes) y luchen entre si con todas las combinaciones posibles entre esos seis jugadores.
Así, la primera partida se juega entre los jugadores A y B contra los jugadores C y D, luego en la siguiente ronda los jugadores A y C se unen contra B y D. Luego, A y D se alían contra B y C, etc. Por lo tanto, cada jugador juega con los demás participantes en este mini-torneo, por lo que no hay un equilibrio real de las composiciones. En palabras del equipo de desarrollo: "Todo va muy rápido, ¡es un JcJ muy intenso!
El que tenga la mejor puntuación al final es quien ganará.
Los Legendarios de Shadowlands podrán ser mejorados en cuanto al nivel de objeto, pero esta vez, lejos de Torghast. Los materiales necesarios para mejorar estos objetos ya no provienen de allí, sino directamente de Zereth Mortis. El equipo de desarrollo tiene la sensación de que los jugadores no quieren realizar Torghast semana tras semana para mejorar sus Legendarios, por lo que han tomado esta decisión.
A medida que avanza la aventura por Zereth Mortis, los jugadores tendrán la oportunidad de equipar el Legendario específico de su Curia más otro Legendario a su elección.
Como hemos citado en el anterior apartado, los legendarios podrán ser mejorados lejos de Torghast, pero esto no quiere decir que la Torre de los Condenados deja de tener una función u objetivos. Se agregarán nuevas recompensas de apariencia en la ascensión de Torghast, nuevas monturas y se aumentarán el nivel de dificultad con algunos mecanismos y/ estructuras.
Se ha añadido un nuevo tormento y algunas habilidades para ciertas especializaciones que harán que su ascenso por la Torre de los Condenados sea más placentera a los vivido hasta el día de hoy.
Aunque por el momento no se ha especificado la forma, el equipo de desarrollo de Blizzard ha comentado que existirán formas de que los jugadores que regresan a World of Warcraft o aquellos que desean adentrarse a la aventura con un personaje secundario, tengan la oportunidad de "ponerse al día" más fácilmente mediante algún sistema de progresión.
Todo parche de contenido de World of Warcraft viene normalmente cargado de varias monturas, juguetes, mascotas... Y con el primer avance de contenido ya hemos podido ver algunas que recogemos en las imágenes añadidas en el presente apartado.
Pero... ¡Ojo! No todo va a ser Zereth Mortis... ¡Se ha añadido una nueva prueba de baile a la Feria de la Luna Negra!
¡¡¡¡CUIDADO CON ESTE APARTADO, SPOILERS!!!!
Sobre la historia (lore) de World of Warcraft se han comentado varios apartados interesantes. A continuación vamos a desgranar de forma separada, todo lo mencionado sobre el lore de carácter general como el específico de Shadowlands.
Lore general de WoW
Lore de Shadowlands