PARCHE 9.2: ¡Toda la información y novedades presentadas por Blizzard!


La próxima actualización de contenido que traerá consigo Shadowlands está más cerca que nunca y el equipo de desarrollo realizó una presentación y concedió varias entrevistas comentando todas las novedades que llegarán próximamente a World of Warcraft.

En el presente artículo hemos recopilado TODA la información disponible actualmente y antes de que veamos el Reino de Pruebas publicado (aún sin fecha). ¡Recuerda que el Parche 9.2 será la última gran actualización de contenido de esta expansión!


Los Primeros crearon Zereth Mortis con el fin de alumbrar los más allá. Sus habitantes, los Automa, han creado todo lo que existe en las Tierras Sombrías, Azeroth y otros reinos. Es un lugar extraño y sobrenatural que desafía todos los conceptos de la realidad o la física. La intención del Carcelero es usar el poder de Zereth Mortis para remodelarlo todo de acuerdo con sus propios designios.

Datos generales de la zona

  • Se podrá volar gracias al sistema de desencriptación.
  • Los jugadores tendrán la oportunidad de descubrir las diferentes partes de contenido en Zereth Mortis de una forma más libre y no tan lineal como en Korthia.
  • Para el equipo de desarrollo, crear Zereth Mortis ha sido todo un reto, ya que no podían partir de una zona conocida o que ya tuviera su historia creada como puede suceder en Azeroth.
  • En dimensiones, Zereth Mortis tendrá un tamaño similar a Nazjatar.
  • Los Iluminados: Los Iluminados son Especuladores que llegaron a Zereth Mortis hace mucho tiempo. Ya no ven su mundo como un espacio de transacciones sino que lo tratan como un lugar sagrado con el propósito de responder a una llamada superior: la búsqueda del conocimiento. Estrechad lazos con los Iluminados para tener éxito y defender Zereth Mortis.

¿Dónde está localizado?

Durante la entrevista realizada por Millenium a Ion Hazzikostas y Sara Wons, se ha hablado sobre la localización de Zereth Mortis y han dado algunos datos relevantes sobre esta nueva zona:

Sara Wols: «Con Zereth Mortis, realmente queríamos explorar los orígenes de los creadores del universo. Sabemos cosas sobre los Titanes, muchas cosas, pero no sabemos quién los creó. Nosotros presentamos la oportunidad de explorar una parte invisible del universo y resulta que este es el patio de recreo de los Primeros. Zereth Mortis existe con el único propósito de crear alumbras los más allá. Shadowlands se creó allí junto con muchas cosas de la fuerza de la Muerte que aún tenemos que descubrir. Por lo tanto, el Sepulcro de los Primeros es un lugar dentro de Zereth Mortis que contiene muchos secretos sobre cómo funciona el universo".

«Zereth Mortis, por ejemplo, no tiene un ciclo día / noche, ya que no es ni una estrella ni un planeta, sino un "área" ubicada en el corazón del éter del propio universo. Realmente intentamos hacer que este lugar parezca muy "extraño" y distante, y el sistema de lenguaje codificado fue una excelente manera de pensar en ello. para reforzar esta idea.

Ion Hazzikostas: «Zereth Mortis es nuestra primera mirada en profundidad a los Primeros, el cosmos y la cosmología, de ese equilibrio de poder que gobierna el universo entero: aquí es donde el Carcelero debe rendirse, es en esta área que ha buscado durante mucho tiempo para remodelar toda la Creación a su imagen; en la imagen de la Muerte. A medida que te adentras en Zereth Mortis y descubras sus secretos, te harás nuevas preguntas sobre la naturaleza del universo de Warcraft tal como lo conocemos y, quién sabe, puede cambiar su forma de pensar acerca de lo que sabes cuando regreses a Azeroth y podría ayudarte a comprender cómo todo esto se superpone entre sí.»

Los Automa de Zereth Mortis hablan un idioma musical incomprensible para las razas mortales. Adoptad como compañero a un curioso miembro de los Automa, utilizad un nuevo sistema de progresión para aprender el idioma perdido de los progenitores y profundizad en los secretos de Zereth Mortis para desbloquear un montón de actividades de zona, misiones diarias, eventos y recompensas.

  • Aprender el idioma de los Automa dará a los jugadores nuevos poderes, reemplazando al sistema de Renombre que no se subirá más.

En lo más profundo del Sepulcro de los Primeros se halla la clave para acceder al objetivo del Carcelero. Reunid el poder de los Primeros mientras perseguís a Zovaal hasta el Sepulcro y lucháis contra sus tropas. Pero antes deberéis enfrentaros a Anduin y descubrir un modo de resistir la terrorífica magia de Dominación del Carcelero.

Datos generales sobre la banda

  • 11 encuentros en total.
  • El Carcelero será el encuentro final de esta banda.
  • El encuentro contra Anduin será muy, muy complejo.
  • Por motivos narrativos, la banda se desbloqueará de una forma diferente y que en el siguiente apartado Blizzard ha detallado perfectamente.
  • No tienen la intención de lanzar la banda al mismo tiempo para todas las regiones.
  • El encuentro contra el Carcelero puede ser uno de los combates más locos que ha realizado el equipo.

Fase de desbloqueo de banda

  • Durante la primera semana del lanzamiento de Fin de la Eternidad, la banda no estará abierta.
  • A partir de la segunda semana, la banda se abrirá para las dificultades Normal y Heroica, y los primeros ocho jefes estarán disponibles en esas dificultades.
    • No será posible luchar contra los jefes finales en ninguna dificultad durante la segunda semana.
    • Esto tiene la intención de proporcionar un momento para contar la historia de una forma que dé cuenta del paso del tiempo entre los eventos del octavo encuentro y los encuentros posteriores.
  • A partir del reinicio semanal de la semana tres, todos los jefes estarán disponibles en las dificultades Normal, Heroica y Mítica.
    • Esta también será la apertura de la primera parte de la banda en dificultad Buscador de bandas.

El Parche 9.2 NO introducirá una nueva mazmorra la contenido, aunque tendremos la oportunidad de disfrutar de algunas novedades:

  • Se ha añadido Tazavesh a la rotación de mazmorras de piedra angular míticas, dividiéndose en dos mazmorras separada de cara al contenido de temporada.
  • El afijo de la Temporada 3 todavía está siendo discutido y probado por el equipo de desarrollo. Será enviado al Reino de Pruebas lo más rápido posible.
  • El equipo de Blizzard quiere revisar la opinión de los jugadores sobre el Paseo en el Tiempo de Legión y las míticas+ que vienen de dicha expansión para ver si se aventuran en el futuro a publicar más mazmorras de este tipo.

Controlad el poder de los Primeros con conjuntos de armadura característicos de clase que podréis obtener en bandas, JcJ o mazmorras míticas+. Cada conjunto ofrece poderosos bonus de 2 y 4 piezas que complementarán vuestras facultades únicas.

En el caso específico de Jugador contra Jugador y míticas+, el equipo del conjunto de nivel Progenitor (tiers), solo se podrán conseguir a través de la Gran Cámara y no al final de una mítica+ ni en vendedores de JcJ.

Una vez el contenido sea lanzado y tras pasar algún tiempo, se desbloqueará un sistema llamado "Forja de la Creación" con el que se tendrá la oportunidad de obtener una nueva moeda que servirá para transformar un objeto de míticas+ o JcJ en un tier de clase.

El sistema de Curias que nos ha acompañado durante todo el transcurso de Shadowlands quedará relegado a un "segundo plano" ya que en cierta forma, todas se unirán para viajar y enfrentarnos al Carcelero en Zereth Mortis y el Sepulcro de los Primeros. Actualmente conocemos los siguientes datos:

  • No existirán nuevos niveles de Renombre, estableciendo el nivel 80 como el máximo.
  • Los Nexos de almas no recibirán actualizaciones y/o mejoras.

Fin de la Eternidad presentará una nueva modalidad de combate JcJ que se podrá anotar en solitario, llamada "Solo Suffle". La idea principal es que seis jugadores que se han anotado a este nuevo modo sean llevados a una arena y luchen entre si en partidas 2vs2 / 3vs3 (en dos entrevistas han dado ejemplos diferentes) y luchen entre si con todas las combinaciones posibles entre esos seis jugadores.

Así, la primera partida se juega entre los jugadores A y B contra los jugadores C y D, luego en la siguiente ronda los jugadores A y C se unen contra B y D. Luego, A y D se alían contra B y C, etc. Por lo tanto, cada jugador juega con los demás participantes en este mini-torneo, por lo que no hay un equilibrio real de las composiciones. En palabras del equipo de desarrollo: "Todo va muy rápido, ¡es un JcJ muy intenso!

El que tenga la mejor puntuación al final es quien ganará.

Los Legendarios de Shadowlands podrán ser mejorados en cuanto al nivel de objeto, pero esta vez, lejos de Torghast. Los materiales necesarios para mejorar estos objetos ya no provienen de allí, sino directamente de Zereth Mortis. El equipo de desarrollo tiene la sensación de que los jugadores no quieren realizar Torghast semana tras semana para mejorar sus Legendarios, por lo que han tomado esta decisión.

A medida que avanza la aventura por Zereth Mortis, los jugadores tendrán la oportunidad de equipar el Legendario específico de su Curia más otro Legendario a su elección.

Como hemos citado en el anterior apartado, los legendarios podrán ser mejorados lejos de Torghast, pero esto no quiere decir que la Torre de los Condenados deja de tener una función u objetivos. Se agregarán nuevas recompensas de apariencia en la ascensión de Torghast, nuevas monturas y se aumentarán el nivel de dificultad con algunos mecanismos y/ estructuras.

Se ha añadido un nuevo tormento y algunas habilidades para ciertas especializaciones que harán que su ascenso por la Torre de los Condenados sea más placentera a los vivido hasta el día de hoy.

Aunque por el momento no se ha especificado la forma, el equipo de desarrollo de Blizzard ha comentado que existirán formas de que los jugadores que regresan a World of Warcraft o aquellos que desean adentrarse a la aventura con un personaje secundario, tengan la oportunidad de "ponerse al día" más fácilmente mediante algún sistema de progresión.

Todo parche de contenido de World of Warcraft viene normalmente cargado de varias monturas, juguetes, mascotas... Y con el primer avance de contenido ya hemos podido ver algunas que recogemos en las imágenes añadidas en el presente apartado.

Pero... ¡Ojo! No todo va a ser Zereth Mortis... ¡Se ha añadido una nueva prueba de baile a la Feria de la Luna Negra!

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