Modo Tanque: Habilidades al Detalle


Bastion ayudado de su habilidad definitiva, Modo Tanque, extiende unas orugas y un poderoso cañón de largo alcance. Los proyectiles explosivos del cañón destrozan a los objetivos en un amplio radio, pero Bastion solo puede permanecer en este modo durante un tiempo limitado. Los datos principales de esta habilidad son los siguientes:

  • Munición: infinita.
  • Armadura: +150.
  • Duración total: 8 segundos.
  • Casteo: 1 segundo.
  • Daño: 190 puntos de daño por disparo y 40 puntos de daño si nos afecta también a nosotros.
  • Rango: 4 metros.

En la guía de hoy, veremos los mejores momentos para utilizar esta habilidad, algunos consejos bastante útiles, cómo potenciar esta habilidad definitiva con otros héroes y quienes pueden contrarrestar dicha habilidad, ya sea interrumpiéndola o mitigando su daño.

Además, en la parte inferior del artículo, podéis disfrutar de un fabuloso vídeo realizado por Jiowatch donde se recoge toda esta información.

Mejores momentos para utilizar el Modo Tanque y consejos:

Vamos a indicaros algunas situaciones en las que podéis aprovechar mejor la habilidad definitiva de Bastion y aportan una mayor ayuda a vuestro equipo.

  • Para iniciar el avance en aquellos Campos de Batalla que el enemigo este defendiendo muy cerca de la zona inicial de nuestro equipo.
  • Defendernos rápidamente de un gran número de enemigos.
  • A la hora de utilizar el Modo Tanque, seremos focus principal de nuestros enemigos. Es aconsejable ir acompañados por otro héroe que nos puedan apoyar.
  • Cuando los enemigos se encuentren en un callejón o en un lugar angosto, será un momento bastante propicio para utilizar esta habilidad ya que no podrán eludir nuestros disparos.
  • En una situación en el que nos hagan una emboscada mientras nos encontremos en Modo Centinela, utilizaremos el Modo Tanque como método de escape.
  • Cuando estamos en Modo Tanque, podemos disparar al suelo para realizar un salto más grande de lo normal.

¿Qué héroes nos ayudarán en Modo Tanque?

Unas líneas atrás, hemos reflejado la importante de ir acompañados de algún miembro de nuestro equipo a la hora de realizar nuestra habilidad definitiva. Vamos a ver quienes pueden ser estos héroes y sus respectivas habilidades.

  • Lúcio (Barrera de Sonido): el Amplificador sónico de Lúcio irradia ondas protectoras que otorgan escudos individuales para él y sus aliados más cercanos durante un breve período de tiempo.
  • Lúcio (Cambio de Pista): se potencia a sí mismo (y a sus compañeros de equipo más cercanos) con música. Tiene dos canciones: una amplifica la velocidad de movimiento y la otra regenera salud. En este caso elegiremos la que regenera salud.
  • Zarya (Barrera Proyectada): cubre a un miembro de su equipo con una barrera de energía que absorbe fuego y, al mismo tiempo, aumenta el poder de su cañón de partículas.
  • Reinhardt (Campo Protector): extiende ante él un amplio campo de energía que puede absorber un daño considerable antes de desactivarse. Aunque Reinhardt puede protegerse a sí mismo y a sus compañeros mediante este campo, no podrá atacar mientras lo mantenga.
  • Zenyatta (Orbe de Armonía): lanza un orbe sobre el hombro de un aliado. Mientras Zenyatta siga con vida, el orbe restaurará lentamente la salud de su aliado. El orbe solo se puede lanzar a un aliado a la vez.
  • Mercy (Bastón Caduceo): activa uno de los dos rayos que se dirigen hacia un aliado. Dependiendo del rayo que mantenga, puede restaurar la salud del aliado o aumentar la cantidad de daño que este inflige.
  • Ana (Nanoestimulantes): cuando Ana usa sus estimulantes de combate en uno de sus aliados, este se mueve más rápido, inflige más daño y recibe menos daño de los ataques enemigos durante un tiempo.
  • Soldado 76 (Campo Biótico):coloca un emisor biótico en el suelo. La energía que proyecta restaura la salud de Soldado: 76 y la de cualquier compañero de equipo que se halle dentro del campo.

¿Con qué habilidades y héroes podemos combar nuestra habilidad definitiva?

En Overwatch, es muy importante la comunicación y para maximizar el daño de nuestra habilidad definitiva con Bastion, será muy importante conocer el estado de las habilidades definitivas de cada héroe. Para ello, si no estamos en un escuadrón, es muy recomendable ir diciendo por el chat el estado (porcentaje) que se encuentra nuestro Modo Tanque. Para ello, pulsaremos la letra "C" y seleccionaremos el apartado correspondiente.

  • Zarya (Bomba de Gravedad): lanza una bomba de gravedad que atrae a los enemigos y les inflige daño mientras están atrapados.
  • Reinhardt (Seísmo): estampa su martillo a reacción contra el suelo, lo que derriba y daña a todos los enemigos frente a él.
  • Mei (Ventisca): lanza un dron de control climático que emite ráfagas de viento y nieve en una amplia área. Los enemigos atrapados en la ventisca se ven ralentizados y sufren daño, y aquellos que permanecen en la zona durante demasiado tiempo acaban congelados.

¿Qué héroes pueden contrarrestar la habilidad definitiva de Bastion?

Es muy importante que sepamos que héroes pueden combar muy bien para realizar el máximo daño posible, pero igualmente importante es conocer aquellos héroes que pueden contrarrestar nuestro Modo Tanque.

  • Zarya (Barrera Proyectada): cubre a un miembro de su equipo con una barrera de energía que absorbe fuego y, al mismo tiempo, aumenta el poder de su cañón de partículas.
  • Zarya (Barrera de Partículas): el cañón de partículas puede emitir una barrera personal que protege a Zarya de los ataques enemigos, y aprovecha la energía de esos ataques para aumentar el daño y la amplitud del haz de su arma.
  • Winston (Campo de Fuerza): lanza un artilugio que genera un campo de fuerza esférico que absorbe daño hasta que es destruido. Los aliados protegidos por el campo pueden contraatacar desde su interior.
  • Winston (Salto Potenciado): gracias a los propulsores de su traje, Winston puede saltar a gran altura, de forma que al caer inflige gran daño y aturde a los enemigos cercanos.
  • Winston (Rabia Primigenia): se entrega a su naturaleza salvaje, lo que aumenta su salud considerablemente y hace que sea muy difícil de matar. También vigoriza sus ataques cuerpo a cuerpo y le permite usar su habilidad Salto potenciado con mayor frecuencia. En este estado, Winston solo puede realizar ataques cuerpo a cuerpo y utilizar Salto potenciado.
  • Mei (Muro de Hielo): crea un enorme muro de hielo que obstruye la línea de visión, impide el movimiento y bloquea los ataques.
  • Mei (Criónica): crea un grueso bloque de hielo a su alrededor de forma instantánea. Mientras se encuentra en su interior, ignora el daño y se cura, pero no puede moverse ni usar habilidades.
  • D.Va (Matriz de Defensa): puede activar esta matriz delantera para disparar a los proyectiles atacantes y rechazarlos.
  • Ana (Dardo Sedante): usa su arma secundaria para lanzar un dardo y dejar inconsciente al enemigo (que se despertará si sufre daño).
  • Zenyatta (Trascendencia): alcanza un nivel elevado de existencia durante un breve período de tiempo. Durante la trascendencia no puede utilizar habilidades ni armas, pero es inmune al daño y restaura su salud y la de los aliados cercanos automáticamente.
  • Reinhardt (Campo Protector): extiende ante él un amplio campo de energía que puede absorber un daño considerable antes de desactivarse. Aunque Reinhardt puede protegerse a sí mismo y a sus compañeros mediante este campo, no podrá atacar mientras lo mantenga.
  • Reinhardt (Embestida): carga hacia delante en línea recta agarrando a los oponentes a su paso. Si choca contra un muro, los enemigos que lleve sufrirán un daño extremo.
  • Lúcio (Barrera de Sonido): el Amplificador sónico de Lúcio irradia ondas protectoras que otorgan escudos individuales para él y sus aliados más cercanos durante un breve período de tiempo.

Fuente: Jiowatch y BLIZZ

Back to top