Microsoft presiona a Activision Blizzard - Entrevista de CNBC a Brad Smith


Recientemente, la cadena CNBC ha realizado una entrevista a Brad Smith, presidente de Microsoft. Aunque en su totalidad la entrevista es interesante, en el presente artículo vamos a centrarnos en aquellas que hacen una referencia clara a Activision Blizzard, ya que aunque no arrojan datos impactantes, es importante ver que la empresa ya está tomando nota de todo lo que hacen los dirigentes de Activision Blizzard.

A continuación y gracias a la recopilación realizada por Judgehype, hemos traducido las preguntas más importantes.


Entrevista a Brad Smith

CNBC: ¿Qué hará Microsoft para remediar esto en el futuro, si logra tomar las riendas de Activision?

Creo que si hay algo que hemos aprendido al abordar los problemas de acoso sexual, o casi cualquier problema cultural para las personas, es que realmente se necesita una combinación de compromiso y humildad. Tienes que comprometerte a hacer las cosas mejor. A día de hoy, esperamos que el equipo de liderazgo de Activision Blizzard haga de la cultura y la seguridad en el lugar de trabajo una prioridad máxima, todos los días hasta, con suerte, el día en que se concluya el acuerdo, y luego tomaremos el control y deberemos asumir el mismo compromiso.

Pero también creo que la humildad importa. El día que crees que has terminado, el día que crees que puedes cantar victoria, es probablemente el día en que sacrificas los mismos valores que esperas promover. Así que siempre abordamos esto reconociendo que hemos estado en un camino, que hemos evolucionado, que esperamos que sea un camino positivo. Y esto aplica no solo para Activision Blizzard, sino para todo Microsoft, todo el sector tecnológico y cualquier negocio.

CNBC: Al hacerse cargo de Activision, ¿imagina un equipo de liderazgo completamente nuevo?

Lo que dijimos es que algunos aspectos cambiarán, pero será un nuevo equipo trabajando en conjunto. Lo que es más importante, queremos ver evolucionar la cultura y veremos cómo se comporta la gente el día del cierre, suponiendo que se apruebe. Y luego tendremos la oportunidad de asegurarnos de tener a las personas adecuadas en los puestos correctos.

CNBC: Parece que la gente estará bajo mucho escrutinio hasta entonces.

Creo que todos deberíamos vivir en un mundo donde seamos vigilados. El mundo está cambiando, y creo que es sobre todo de una forma positiva. Este es solo un ejemplo más de dónde serviremos mejor a nuestros empleados si aprovechamos la oportunidad de cambiar.

Back to top