Michael Chu Responde: ¡Curiosidades de Overwatch!


¡No te pierdas estas curiosidades de Overwatch!

Hace dos días, Michael Chu, Senior Story Designer de Overwatch decidió responder a varias preguntar por Reddit. Entre ellas, podíamos encontrar de índole personal, referente a Blizzard... pero también varias curiosidades sobre el juego.

Gracias a Clarens, os podemos traer todos los datos más importantes que se citan en cada una de las respuestas que Michael Chu realizó a través de dicho portal.

Datos más relevantes

  • La familia a la que Reaper mira en "Reflejos" no es una cualquiera... Lo cuál indica que está muy relacionado.
  • Se le preguntó sobre algunos de los personajes que salían en el corto de 'La llamada', y dijo que "no habría que perderles mucho de vista".
  • Se le preguntó también si el lenguaje "ómnico" sería traducible a alguno humano. Dijo que no del todo, pero que sin duda sería difícil.
  • Quieren desarrollar/explicar mucho más la trama de Widowmaker y Reaper, y que se vea algo más de la organización Talon.
  • El apodo de "Sparrow" de Genji se lo puso su padre. Lo han adaptado así porque ese era su nombre en clave cuando estaba en desarrollo el héroe.
  • Mei en su origen se llamaba 'Frostbite' y era una cazarrecompensas
  • Están trabajando en darles datos, fechas de nacimiento y demás a los personajes, pero van con ojo para no dar pie a errores graves.
  • Uno de los desafíos que tuvieron fue adaptar el personaje/trama de Soldado:76 desde el original (era un personaje de Chris Metzen).
  • Quieren marcar una línea temporal oficial, ya que algunas cosas aún no se sabe cuándo han pasado y pueden crear confusión.
  • Muchas de las conversaciones entre personajes en el juego son "what if", porque en el lore oficial algunos ni han cruzado sus pasos. Esto ocurre por ejemplo entre Reaper y McCree, o Reinhardt. Desde su "muerte", el primero no se ha topado aún con estos dos.
  • La comida favorita de Mei son los fideos/ramen con ternera.
  • La música favorita de Pharah es el rock clásico.
  • La broma interna del equipo cuando pensaron en un gato con jetpack le hizo gracia, y por lo visto Torbjörn tiene un gato... Ahí lo deja...
  • Sus trasfondos favoritos en los que trabajar son los de Mei y Winston, y también le gusta el tono que le han dado de superioridad a Sombra.
  • En un futuro parche quieren dar trasfondo oficial a muchas cosas, porque algunas aún cojean, sobre todo con eventos y edades de algunos héroes. Con esto quizás, incluso hagan barrido de algunos datos para que no haya errores, como el año de fundación de Overwatch que aún no está claro.
  • Todavía hay muchos datos sobre la Crisis Ómnica que no se han contado, pero van con pies de plomo para no meter la pata. Por eso cancelaron el cómic que estaban preparando. Desde el desarrollo inicial hasta donde estamos, la concepción de la trama y los personajes cambiaron.
  • Le gustaría que todos los personajes tuviesen su propio corto animado, pero no puede asegurarlo, depende de muchos factores. Y tema, tienen.
  • Él da algunas ideas para las diferentes apariencias/trajes/skins de los personajes, pero casi todo recae en el equipo de diseño.
  • Ni siquiera los actores de doblaje conocen la trama totalmente de sus personajes. Saben cosas, pero a él le gusta guardarse datos.
  • Le preguntaron que si habría ómnicos malos jugables, ya que los que hay son buenos o neutrales. Contestó que sí que le gustaría hacerlo. Esto vino a colación del evento de 'Rebelión', donde nos enfrentábamos al grupo radical Null Sector pero no tenía un líder marcado en sí.
  • Principalmente lee el feedback de los fans en inglés, pero desde otras regiones también le hacen llegar datos y opiniones interesantes.

Hasta aquí los puntos más relevantes que podemos encontrar en todas las respuestas de Michael Chu. De nuevo agradecer a Clarens por ofrecernos este resumen que publicó por su twitter personal,

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