Mensaje de Phil Spencer sobre la adquisición de Activision Blizzard


«Los desarrolladores de juegos de todo el mundo están creando juegos innovadores y rompedores. Creemos que podemos hacer más para llevar esas experiencias a los miles de millones de jugadores de todo el mundo. El anuncio en enero de nuestra intención de adquirir Activision Blizzard fue un hito importante en nuestro camino para conseguirlo. Desde entonces, los sistemas reguladores, los desarrolladores de juegos y los jugadores se han preguntado qué significa la adquisición para la industria y, sobre todo, para los jugadores.

Aunque nos encantan las consolas, reconocemos que no son la única forma de jugar. Hoy en día, el segmento más grande y de más rápido crecimiento de los juegos es el de las plataformas móviles. Para llegar a los miles de millones de jugadores allí donde estén y sin importar el dispositivo en el que jueguen, tenemos que aceptar esta elección. Dar a los jugadores la posibilidad de elegir la forma de jugar hace que los juegos sean más accesibles y da lugar a comunidades de jugadores más grandes y dinámicas. La elección es igualmente importante para los desarrolladores. Los desarrolladores se benefician de tener una diversidad de modelos de distribución y de negocio para sus juegos. La posibilidad de elegir abre oportunidades de innovación y permite que la industria crezca.

Estamos ampliando las posibilidades de elección de dos maneras: mediante la creación de Game Pass, que ofrece a los jugadores una opción de suscripción, y llevando más juegos a las plataformas móviles, incluso a través de nuestra tecnología de transmisión de juegos en la nube. Los servicios de suscripción como Game Pass hacen que los juegos sean más asequibles y ayudan a los jugadores de todo el mundo a encontrar su próximo gran juego. Game Pass permite a los desarrolladores llevar más juegos a más jugadores, no a menos. Tenemos la intención de hacer que la muy querida biblioteca de juegos de Activision Blizzard -incluyendo Overwatch, Diablo y Call of Duty- esté disponible en Game Pass y de hacer crecer esas comunidades de jugadores. Al ofrecer aún más valor a los jugadores, esperamos seguir haciendo crecer Game Pass, ampliando su atractivo a los teléfonos móviles y a cualquier dispositivo conectado.

Sin embargo, llevar más juegos a las plataformas móviles requiere nuevas capacidades. La experiencia que aportan los equipos de Activision Blizzard en el desarrollo de juegos para plataformas móviles nos ayudará a entender cómo crear juegos que enganchen a los jugadores de todo el mundo. Además, esperamos que los jugadores estén dispuestos a jugar a los juegos tradicionales de consola de Activision Blizzard en otras plataformas a través de nuestra tecnología de transmisión de juegos en la nube. Esto servirá también para los juegos móviles, creando nuevas oportunidades de distribución para los desarrolladores de juegos fuera de las tiendas de aplicaciones para móviles, a la vez que se ofrecen experiencias atractivas y envolventes para los jugadores utilizando el poder de la nube. Además, podemos extender el placer de jugar a los dispositivos que la gente ya posee, incluidos los televisores inteligentes y los ordenadores portátiles.

Al hacerlo, seguiremos un camino de principios. Hemos oído que este acuerdo podría alejar franquicias como Call of Duty de los lugares donde la gente juega actualmente. Por eso, como hemos dicho antes, nos comprometemos a que la misma versión de Call of Duty esté disponible en PlayStation el mismo día que el juego se lance en otros lugares. Seguiremos permitiendo que la gente juegue entre sí en todas las plataformas y dispositivos. Sabemos que los jugadores se benefician de este enfoque porque lo hemos hecho con Minecraft, que sigue estando disponible en múltiples plataformas y se ha expandido aún más desde que Mojang se unió a Microsoft en 2014. A medida que ampliemos nuestro escaparate de juegos a través de nuevos dispositivos y plataformas, nos aseguraremos de hacerlo de una forma que proteja la capacidad de los desarrolladores de elegir cómo distribuir sus juegos.

Seguiremos colaborando con los sistemas reguladores con un espíritu de transparencia y apertura mientras revisan esta adquisición. Respetamos y agradecemos las preguntas difíciles que se están planteando. La industria del juego es hoy en día sólida y dinámica. Los líderes del sector, como Tencent y Sony, siguen ampliando sus profundas y extensas bibliotecas de juegos, así como otras marcas y franquicias de entretenimiento, que disfrutan los jugadores de todo el mundo. Creemos que un examen exhaustivo demostrará que la combinación de Microsoft y Activision Blizzard beneficiará a la industria y a los jugadores.

Para todos los jugadores y desarrolladores de juegos, vosotros seguís siendo el centro de todo lo que hacemos, y seguiremos escuchando vuestras opiniones y haciendo todo lo posible para nutrir esta industria que todos amamos.

Fuente: BLIZZ

Back to top