Mejoras en el Sistema de Penalización e Informes en el Juego


«Respeto e integridad» es uno de los valores esenciales de Blizzard. Es algo que nos tomamos muy en serio cuando creamos Overwatch y que sigue siendo una prioridad a la hora de brindar apoyo al juego y asistir a nuestros jugadores. Esto no solo se aplica al contenido nuevo que desarrollamos y a los cambios de equilibrio que realizamos, sino también a las características que añadimos o mejoramos conforme pasa el tiempo.

Creemos que nuestro sistema de penalización de jugadores y de informes en el juego es una de las características más importantes que ofrecemos y, por tanto, es algo en lo que pretendemos invertir bastante a lo largo del próximo año. A tal efecto, desde este mismo instante, vamos a imponer sanciones a jugadores para dar respuesta a los informes de mal comportamiento verificados. En Overwatch, esto implica mensajes abusivos, acoso, spam en el juego, inactividad en partida (estar ausente a propósito) y grifeo. Si observáis a alguien que incurre en uno de estos comportamientos, informad sobre ello. Por consiguiente, a los jugadores que cometan estas faltas se los silenciará y se los podrá suspender del juego de forma temporal (o incluso permanente).

Sabemos que hacer que en Overwatch se respire un ambiente verdaderamente cordial es un proceso continuo y este es solo el primer paso. Durante los próximos meses, llevaremos a cabo mejoras adicionales basándonos en vuestros comentarios, entre las que se incluyen suspensiones permanentes de las partidas competitivas, un sistema de notificaciones que os avisará cuando se sancione a un jugador sobre el que habéis informado y una funcionalidad que nos permitirá tomar medidas más severas contra los jugadores que intenten abusar de la herramienta de informes en el juego.

Además, seguimos comprometiéndonos a traeros un sistema de informes que tenga cabida en PlayStation 4 y Xbox One. Como nosotros mismos también jugamos en consola, sabemos lo frustrante que es carecer de esta funcionalidad en vuestra plataforma habitual. Estamos trabajando en la característica de forma activa y tenemos muchos elementos en proceso de pruebas internas. Nuestro propósito es implementar unas opciones de denuncia similares a las que están disponibles actualmente para PC, y cualquier mejora que realicemos para PC desde ahora hasta que esté disponible.

Gracias por estar al tanto, por vuestra pasión y por estar comprometidos con la formación de una comunidad acogedora y agradable, y también por ayudarnos a hacer que Overwatch sea lo mejor que puede ser.

Fuente: BLIZZ

Back to top