Los Reinos Hardcore tendrán más novedades en el futuro - Resumen entrevista de Forbes


Una vez que los Reinos Hardcore han sido lanzado de forma oficial, la revista Forbes ha realizado una entrevista al equipo de desarrollo para hablar sobre esta nueva características de los reinos clásicos de World of Warcraft y un poco la mirada hacia el futuro.

A continuación os traemos los puntos más relevantes de dicha entrevista.

Entrevista Forbes sobre Hardcore Classic

  • Los desarrolladores quieren que el modo "hardcore" tenga una popularidad duradera y por eso están abiertos a cualquier idea o sugerencia de la comunidad. Quizá los jugadores tengan alguna idea curiosa o echen en falta algo: todos pueden comentar. Que algo no estuviera en el lanzamiento no significa que no vaya a estar en el futuro.
  • Una de las innovaciones previstas será el modo "Un jugador", en el que los jugadores tendrán limitadas algunas funciones sociales. En concreto, no podrán utilizar el correo ni la subasta. El modo tendrá algún tipo de marca, que permitirá a los jugadores externos ver que un personaje está jugando con ese modo de juego.
  • La idea de un modo "hardcore" se les ocurrió a los desarrolladores hace bastante tiempo, gracias a los eventos y pruebas de la comunidad, que los organizaban ellos mismos. Los desarrolladores vieron que la gente tiene un gran interés en este modo, se fijaron en la popularidad de los addons correspondientes, estudiaron los vídeos con las diferentes muertes de los personajes y finalmente quisieron darles algo "oficial" y permanente.
  • Los servidores "hardcore" del RPP se convirtieron en los más populares de todas las versiones de WoW, lo que demostró el enorme interés de la gente por este modo. Incluso en el RPP, los jugadores organizaron un montón de actividades diferentes, como torneos y grandes batallas, y la versión en vivo del juego seguramente tendrá más que ofrecer.
  • La esencia de los Campos de Batalla es matar a los personajes de otros jugadores. Los desarrolladores desactivaron los Campos de Batalla en el modo "hardcore" para no subestimar el valor de la vida de los personajes, porque si pudieran resucitar allí, entonces no sería tan interesante.
  • Todo el contenido del juego ha estado abierto desde el lanzamiento de los servidores "hardcore", para que los jugadores puedan jugar a su propio ritmo y tengan la oportunidad de ir inmediatamente a cualquier banda si así lo desean.
  • Los personajes fallecidos en forma de fantasma están sujetos a algunas restricciones: en particular, no pueden entrar a mazmorras ni bandas. Los desarrolladores saben que los jugadores tienen muchas ideas y seguramente descubrirán cómo entretenerse incluso en una forma fantasmal. Quizás en el futuro los fantasmas agreguen algunas características adicionales, como la posibilidad de unirse a la banda con 41 participantes "invisibles".
  • La transferencia de personajes de servidores "hardcore" a "Classic Era" es completamente gratuita y se puede utilizar incluso si el héroe todavía está vivo.
  • Hasta ahora, los desarrolladores se han centrado sólo en WoW Classic, pero en el futuro pueden aparecer modos "hardcore" para otras versiones de WoW, en particular la versión de Retail. Hasta el momento no hay planes claros y todo depende del interés de los jugadores.

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