Los desarrolladores de WoW confiesan algunos errores curiosos del juego


Usando sus cuentas personales de Twitter, varios de los desarrolladores de World of Warcraft, han estado respondiendo al tema planteado por Brian Crescent (periodista de videojuegos).

Jeremy "Muffinus" Feasel

El primero en hacerse leer fue el conocido Jeremy "Muffinus" Feasel, diseñador de World of Warcraft, quien recuerda un error donde otras criaturas invocaban a otros criaturas.

"Hace muchos años, había un error muy raro en el que criaturas aparecían de la nada debido a acciones que realizaban otras criaturas. Las consecuencias, en gran mayoría inofensivas, por ejemplo hacer que un humano se alejará corriendo a 25% de vida como un murloc. Pero un día un NPC de Vega de Tuercespina comenzó a invocar al Profeta Skeram cada vez que su salud llegaba al 66% o 33%, 2 Profetas Skerams en las afueras de Vega de Tuercespina, que luego irían en modo matanza a eliminar a todos los personajes que estuvieran leveando."

Zorbrix

Otro que contestó a esta pregunta fue Zorbrix, quien trabajó en el desarrollo de los e-Sport del WoW y en el departamento de calidad de WoW.

"Durante WoD, al disminuir las estadísticas: Un hechizo de Grim Batol fue reducido a algo como "9431", que al inicio pensábamos que era el valor del daño, pero resultó que era el ID del hechizo. Así que empezaba a caster Enredo y se usaba el hechizo de teleportar de Fankriss. Por lo que aparecía la pantalla de carga y aparecías en Templo de Ahn'Qiraj"

A esto una usuaria le preguntó cómo lograron corregir el error y este respondió:

"Con bastante rapidez, creo recordar que ocurría en el 100% de los caso. Esto ocurrió justo después de disminuir las estadísticas y nadie había tocado esos hechizos en años. Si no se hubieran dado cuenta, hubieran pasado años, o sería de esas oportunidades de 1 en 100 de encontrar que hubiera sido más difícil de resolver"

Celestalon

Chedd "Celestalon" Nerving, quien ahora trabaja en el equipo de Hearthstone, también se unió a este hilo. Es una de las respuestas más largas que se han dado sobre este tema. Así que mejor les dejare un resumen.

En Legión, banda Bastión Nocturno, primer boss Skorpyron, el reprensión del grupo muere, solicitando el RL que lo revivan, pero el healer no lo tiene a rango y le pregunta dónde está..."Ulduar" es la respuesta. No sabe cómo pero ha sido teletransportado después del golpe y que aún seguía vivo.

Tras esto revisaron logs, replays, y todo indicaba que había recibido un daño inmenso que debió matarlo, a todos se les activó el contador de muertes, pero al paladín le salió la pantalla de carga de Ulduar, y apareció vivo segundos después en esta instancia. En el trabajo al día siguiente, revisaron los datos del personaje, no había nada extraño, no había estado en Ulduar hacia una par de semanas. Tras mucho rebuscar, descubrió algo completamente extraño.

Dos semanas antes de este encuentro, terminaron Bastión Nocturno el martes, y el paladín se fue a Ulduar por transfiguración (entre otras bandas antiguas), mientras estaba en la sala del cerebro de Yogg-Saron, se dio cuenta que no quería nada de ese boss, así que tiro de piedra, y realizó misiones de mundo y mazmorras. A la siguiente semana, no fue a raid, así que continuo con las misiones de mundo y mazmorras, y recién el martes cuando murió en Skorpyron, fue la primera vez tras 2 semanas que había muerto.

Resulta que la pelea de Yogg-Saron tiene una aura escondida, que hace el seguimiento si estabas en la zona del cerebro. Y al remover esta aura es lo que genera el teletransporte a la sala de Yogg-Saron. Al castear piedra de hogar, mantuvo el aura por 2 semanas, y al morir en Skorpyron la removió, y como fue cambio de zona, lo resucitó.

Joshep Magdalena

El diseñador Joshep Magdalena, publicó un error aun más curioso que los anteriores.

"Durante las pruebas de Burning Crusade, encontramos al OSO DE LA MUERTE DE TIERRAS ALTAS DE ARATHI. Te mataba con solo mirarte. Estábamos tan confundidos con lo que ocurría, hasta que descubrimos que su velocidad de ataque estaba en 0.001 en vez de 1.0. Por eso con solo parpadear te podría atacar 1000 veces hasta matarte.

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