La Historia de Orisa y Efi Oladele


Overwatch guarda una gran cantidad de historias y misterios que poco a poco, vamos descubriendo gracias a los Cómics, Cortos Animados, guiños en el juego, héroes nuevos... que se van añadiendo con el tiempo. Con esta serie de artículos queremos traeros unos vídeos que particularmente nos encanta, ya sea por la forma que han sido narrados como el contenido de los mismos, que sin lugar a dudas descubriréis muchos datos que tal vez desconocíais.

Gracias a Fortes, os traemos la historia de los héroes de Overwatch y algunos acontecimientos relevantes que son merecedores de ser narrados. Como preferimos que escuchéis toda la narración del vídeo, simplemente vamos a limitarnos a daros una introducción del héroe en cuestión y enlazaros el vídeo para que disfrutéis del mismo.

¡No os lo perdáis!

Historia de Orisa

"TU SEGURIDAD ES MI PREOCUPACIÓN PRINCIPAL."

Construida con partes de los efímeros robots de defensa OR15 de Numbani, Orisa es la más reciente protectora de la ciudad, aunque todavía tiene mucho por aprender.

La línea de robots de seguridad OR14 "Idina" que fue puesta en servicio originalmente antes de la Crisis Ómnica, fue construida en el enorme omnium nigeriano de manufactura. Después de la guerra, la línea dejó de ser producida, junto con muchos otros de los modelos usados durante la crisis. Veinte años después, Numbani revivió y reactivó el programa OR14 para proteger a la ciudad de amenazas externas. Estos nuevos OR15 fueron desplegados durante un corto tiempo, antes de que Doomfist los destruyera en un ataque.

Después del ataque, el programa fue desechado y el gobierno civil vendió lo que quedaba del inventario de OR15. Algunas partes fueron compradas por Efi Oladele de 11 años, una niña brillante cuyos primeros logros en robótica e inteligencia artificial ya le habían otorgado la "beca para genios" de la Fundación Adawe.

Con la aprobación de sus compresivos padres de amplio criterio, Efi gastó la mayor parte del dinero de su beca en adquirir uno de los robots OR15 retirados. Ella creía que Numbani necesitaba un protector y que un OR15 mejorado podría convertirse en eso. Efi reparó y reconfiguró al robot e instaló un núcleo de personalidad diseñado por ella misma.

Llamó Orisa a la nueva heroína de Numbani.

Orisa ha demostrado que puede ser de utilidad para la ciudad, pero sigue trabajando duro para encontrar sus protocolos óptimos. Su inexperiencia ómnica puede provocar que sea una carga ocasional. Afortunadamente, entre la disposición de Efi para hacerle las modificaciones necesarias y la flexible inteligencia artificial de Orisa, tanto la robot como su creadora siempre han sido capaces de corregir la situación.

Mientras Orisa comienza su carrera como guardiana, tiene mucho que aprender acerca del mundo y de su propio funcionamiento. Pero en tanto sea guiada por el inagotable optimismo de Efi y su propio sentido del honor y el deber en crecimiento, Orisa está lista para proteger a Numbani y a su creadora a cualquier costo.


Back to top