La FTC de EE.UU presenta una denuncia contra Microsoft por los despidos


El culebrón de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft parece no tener fin. Recientemente, se reveló que la Comisión Federal de Comercio -que luchó incansablemente por bloquear la adquisición de 69 mil millones de dólares en primer lugar- ha presentado un aviso al Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos, advirtiendo al tribunal sobre las actividades recientes de Microsoft.

Específicamente, el aviso abordó el despido de casi 2.000 empleados por parte de Microsoft, muchos de los cuales están de alguna manera conectados a Activision Blizzard, el titán recientemente adquirido que se sumó al ya considerable arsenal de Microsoft.

Una vez más, en la carta presentada ante el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos, la FTC enfatiza que el despido de cientos de empleados de Activision Blizzard por parte de Microsoft -incluidos desarrolladores y profesionales de los deportes electrónicos- contradice directamente los términos establecidos durante la adquisición que dominó la mayoría de los titulares del 2023.

Se establece lo siguiente:

"El plan recientemente reportado por Microsoft para eliminar 1.900 empleos en su división de videojuegos, incluida su recién adquirida unidad de Activision, contradice las representaciones anteriores que hizo ante este Tribunal".

Con ello, la FTC está resaltando que Microsoft prometió permitir que Activision Blizzard operara como una entidad independiente después de la fusión y luego, semanas más tarde, el gigante tecnológico está despidiendo a cientos de empleados de la compañía.

La FTC también expresó preocupaciones de que, si intentara "revertir" la fusión a través de una apelación, los despidos masivos podrían poner en peligro la capacidad de separar a Activision Blizzard nuevamente de las garras de Microsoft.

Back to top