La batalla por Conquista del Invierno en Wrath Classic


El equipo de WoW Classic comparte algunas ideas sobre la batalla por Conquista del Invierno, una de las partes más famosas de la expansión original, y su desarrollo para Wrath Classic.

Como parte del proceso de desarrollo de Wrath of the Lich King Classic, hemos estado trabajando duro en la batalla por Conquista del Invierno, y queríamos dedicar algo de tiempo a repasar nuestros planes para este contenido. Tenemos muchas cosas de las que hablar en este artículo, pero queríamos empezar contándote que la batalla por Conquista del Invierno estará disponible en Wrath Classic como un campo de batalla instanciado similar al del Valle de Alterac. No se trata una elección deliberada, sino de un cambio necesario debido a la naturaleza de WoW Classic y a la forma en que funcionan nuestros reinos.


Un breve trasfondo

Para entender mejor cómo hemos llegado hasta aquí, creemos que podría ser útil recordar cómo se construyó WoW Classic. Desde el principio, queríamos que el juego transmitiese las mismas sensaciones que la versión de 2004, con un único mundo contiguo en el que todos los jugadores pudieran interactuar con la menor cantidad de momentos de transición o parón. En la versión más moderna de World of Warcraft, cada zona se puede "fragmentar" para permitir que miles de jugadores jueguen en una misma zona, pero repartidos en varias copias diferentes de ella. Estos "fragmentos" se equilibran automáticamente, y cuando un fragmento determinado se llena demasiado, los jugadores pueden verse transferidos a otro. En el caso de WoW Classic, no pensamos que fuera una buena solución para gestionar la población de los reinos debido a que va en contra de la idea de un único mundo compartido. Sabíamos que habría muchísimos jugadores durante el lanzamiento, pero, en ese momento, no sabíamos bien cómo se desarrollaría la situación a medida que avanzase el juego. Si hubiéramos configurado los servidores para permitir incluso el doble de jugadores permitidos en cada mundo a la vez, habríamos necesitado cientos y cientos de reinos más de los que teníamos durante el lanzamiento, y nos preocupaba lo que pasaría una vez que la población comenzara a cambiar. ¿Acabaríamos con ciertos de reinos con población escasa a los pocos meses?

Debido a esto, creamos el sistema de capas. Las capas nos permitían crear «copias» de todo el mundo. Cuando se cumplen ciertas condiciones, en lugar de crear un fragmento específico de una zona para equilibrar la población de jugadores, se genera una copia completa de Azeroth. También existen reglas y protecciones adicionales para minimizar las incidencias y los problemas cuando se pasa de una capa a otra. Esto permite que te cruces con un jugador en los Páramos de Poniente y luego te vuelvas a encontrar con él en Vega de Tuercespina.


Toma de decisiones

En pocas palabras, la batalla por Conquista del Invierno, tal y como existía en 2008, es fundamentalmente incompatible con el sistema de capas (y algún otro). Los mecanismos y eventos que controlan cómo se inicia la batalla, cómo se resuelve y cómo se reparten las recompensas no pueden funcionar de manera correcta con las capas. Descubrimos este hecho durante las primeras fases del desarrollo de Wrath Classic y pasamos mucho tiempo tratando de encontrar una solución viable para permitir que funcionara como al principio. Pero al final no pudimos dar con una solución que permitiera que el campo de batalla funcionara de manera satisfactoria en cualquier reino con capas. Nos gustaría que hubiera una manera de recrear la idea original de Conquista del Invierno, pero es simplemente imposible con el tamaño de la comunidad que ha llegado a desarrollar WoW Classic. Así que tuvimos que llegar a un compromiso y, al final, tras sopesar alternativas como seguir adelante con un rendimiento inaceptable, crear una experiencia de acceso limitado que excluyera a la inmensa mayoría de jugadores, instanciar la experiencia o rediseñar Conquista del Invierno desde cero, decidimos que instanciar el campo de batalla sería el cambio que causaría el menor daño posible y permitiría participar al mayor número de jugadores que lo desearan.

Como resultado, hemos tomado la difícil decisión de reconstruir la batalla por Conquista del Invierno como un épico campo de batalla a gran escala. Cuando comenzamos a diseñar cómo sería una versión instanciada, nos fijamos en algunas de las características únicas de la batalla por Conquista del Invierno original. Decidimos aprovechar esta oportunidad para inspirarnos en algunas de ellas y crear algo único en comparación con el funcionamiento de los campos de batalla.


Unirse a la batalla por Conquista del Invierno

Cada tres horas, los jugadores que se encuentren en la zona exterior de Conquista del Invierno o en Dalaran recibirán una notificación de que está a punto de comenzar la batalla por Conquista del Invierno. Los jugadores en Conquista del Invierno recibirán un aviso para unirse a la cola, y los jugadores en Dalaran podrán hablar con un PNJ dentro de la zona de su facción para unirse a la cola durante un breve periodo. Una vez en la cola, serán transportados al campo de batalla de Conquista del Invierno y, poco después, comenzará la batalla. Sin embargo, a diferencia del Valle de Alterac, el número mínimo de jugadores en cualquiera de las dos facciones para comenzar la batalla es significativamente menor. Esto quiere decir que podrás entrar en una batalla con 40 jugadores en el bando de la Horda y solo 5 jugadores en el bando de la Alianza. A primera vista, no parece muy justo, pero la batalla por Conquista del Invierno original tenía una mecánica importante e increíblemente divertida (a menudo para ambos bandos) que hemos decidido incluir en esta nueva versión: la tenacidad.

La tenacidad es un beneficio acumulable que aumenta enormemente el poder de los jugadores del bando más débil. Se puede acumular tanto que los jugadores pueden llegar a convertirse en verdaderos jefes de banda. Esto suponía un desafío muy divertido en la batalla por Conquista del Invierno original, y creemos que es importante recuperarlo de alguna manera. Sabemos que puede ser frustrante para una facción tener que soportar largas colas para unirse a los campos de batalla, como es el caso del Valle de Alterac. Esto, sumado al hecho de que la batalla por Conquista del Invierno solo está disponible durante determinados periodos, nos hizo darnos cuenta de que era más importante conseguir que los jugadores entraran a la batalla que crear un sistema de emparejamientos demasiado exigente con el equilibro de cada bando antes de empezar la batalla.


La Esencia de Conquista del Invierno

Otro elemento importante de la batalla por Conquista del Invierno era el beneficio que otorgaba a la facción victoriosa: la Esencia de Conquista del Invierno. Permite acceder a contenido adicional, como, por ejemplo, la posibilidad de luchar contra enemigos elementales en Conquista del Invierno tras la batalla, así como conseguir fragmentos de vigilante de piedra, una moneda especial con la que se compran poderosos objetos como monturas, encantamientos y nuevas recetas. Por último, y tal vez mucho más importante, este beneficio da acceso a una banda exclusiva: La Cámara de Archavon.

En Wrath of the Lich King Classic, esto funciona de una manera bastante sencilla: si alguien de tu facción participa y gana una batalla por Conquista del Invierno, toda tu facción recibe la Esencia de Conquista del Invierno hasta la próxima batalla.

Aunque esta no es la solución ideal, una de las ventajas de este enfoque es que permitirá que participe más gente cuando comience la batalla. A partir del parche 3.2 de Wrath of the Lich King, la batalla tenía un límite de participantes, y muchos servidores de WoW Classic tienen poblaciones muy superiores a la media de los reinos de la versión original de Wrath of the Lich King, lo que significa que podría ser difícil acceder a la batalla. Por el contrario, si juegas en un reino más pequeño, puedes tener problemas para entrar en una batalla con muchos jugadores. Que la batalla por Conquista del Invierno sea un campo de batalla épico en Wrath Classic permite que cualquiera que quiera participar lo haga y tenga la experiencia que desea.


Conquista del Invierno como una zona exterior

Conquista del Invierno seguirá existiendo como zona JcJ en Wrath of the Lich King Classic y funcionará en gran medida como lo hacía cuando no había batallas. Los jugadores con la Esencia de Conquista del Invierno tendrán acceso a los enemigos elementales, y los PNJ de su facción seguirán estando presentes. Y, por supuesto, el JcJ siempre estará activo.

Sabemos que tendrás muchas preguntas al respecto, pero nos complace anunciar que la nueva versión de batalla por la Conquista del Invierno estará disponible a lo largo de las próximas semanas en la beta de Wrath of the Lich King Classic, y te contaremos más cosas llegado el momento. Queremos expresar nuestro más sincero pesar por no haber podido encontrar una solución que permita que la versión original de la batalla por Conquista del Invierno funcione en WoW Classic. Aunque nosotros mismos estamos decepcionados, creemos que es más importante ofrecer una experiencia lo más parecida posible a su versión original. Y también queremos que pueda participar el mayor número de jugadores y evitar cualquier retraso en la fecha de salida de Wrath of the Lich King Classic. Esperamos ofrecer a todo el mundo la mejor experiencia posible, y nos encantaría conocer las opiniones de la comunidad cuando hayamos implementado la batalla por Conquista del Invierno en la beta, en las próximas semanas.


Gracias, ¡y nos vemos en Rasganorte!

Fuente: BLIZZ

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