Jeff Kaplan responde a la Comunidad


Durante el día de ayer, Jeff Kaplan ha querido responder varias preguntar formuladas en Reddit. Ya que la gran cantidad de texto era muy grande, hemos querido realizar un resumen de los apartado más significativos o importantes que se mencionan.

¡No te lo pierdas!

General

  • Normalmente Jeff Kaplan intenta mantenerse lo más informado posible sobre las distintas opiniones de la comunidad. Regularmente visita páginas como Reddit, MasterOverwatch, Overbuff, Oversumo...
  • Tienen intención de seguir trabajando para perfeccionar el modo daltonismo.
  • Eichenwalde recibirá nuevos cambios para intentar que el ratio de partidas (defendiendo o atacando) quede 50/50.
  • Jeff Kaplan cree que el meta va a ir evolucionando, incluso si el equipo de desarrollo no metiera ningún cambio. Ha mencionado que la comunidad se enfada cuando el meta cambia pero que también se enfada cuando no lo hace. No siempre llueve a gusto de todos.

Desarrollo de Overwatch

  • Cree que el desarrollo del juego se divide en tres fases: rastreo, caminar y correr. Ahora mismo Overwatch se encuentra en el de rastreo viendo realmente todo lo que necesitan implementar en el juego.
  • Quieren crear un universo con Overwatch que llegue a dónde se encuentran ahora mismo Warcraft, Starcraft y Diablo.
  • Se aseguran que cada héroe que sale al juego, llegue con toda la atención que se merece. Su objetivo no es sacar héroes nuevos por sacarlos, tendrán su tiempo cada uno y saldrán para darle un aire fresco al juego.
  • La idea de Overwatch llegó tras la cancelación de Titan. Tenían 6 semanas para pensar un proyecto nuevo o el equipo de desarrollo que se formó, serían enviados a otros equipos de los distintos juegos.
  • El desarrollo de Titan llegó desde 2007 hasta Mayo de 2013.
  • El primer héroe que se implementó en el juego fue Tracer. No tenían ninguna animación o modelos de pistolas, por lo que lanzaba rayos de sus ojos.
  • Aunque algunos de los héroes (nombres) los podíamos encontrar en Titan, no se parecen en absolutamente en nada a lo que tenían pensado para ellos.
  • Bastion, Soldado: 76 y Widowmaker evolucionaron de Titan como un tipo de héroe llamado Ranger.
  • Reaper inicialmente tenía una ballesta.
  • Symmetra y Torbjorn estaban basados en un tipo de héroe Arquitecto.
  • Reinhardt evolucionó a partir del Juggernaut.
  • Hanzo y Genji se basaban en un tipo de héroe Asesino.
  • Algunas de las habilidades de las que disponía Bastion en su fase de desarrollo, era una mina remota y que podía disparar a través de las paredes.
  • Aunque Blizzard hace juegos para hacer feliz a los jugadores, Jeff Kaplan ha querido remarcar que obtener un premio como juego del año es un orgullo para el equipo con el que trabaja, una forma de reconocimiento por el trabajo bien hecho.
  • Desde el primer día querían que Overwatch llegara a consolas. Se sienten muy orgullosos de que el juego se pueda utilizar desde tres plataformas diferentes.

Héroes

  • La idea para el desarrollo de un nuevo héroe puede venir desde el equipo de Desarrollo, Arte o Historia.
  • Orisa fue un diseño en papel que Geoff Goodman realizó.
  • Para probar a Ana, en una fase temprana de su desarrollo, se añadió una variación de Widowmaker.
  • Veremos un documental donde contemplaremos el proceso de desarrollo para crear un héroe. No se ha avanzado nada más sobre este tema y si veremos algo más, pero el apartado que hemos mencionado lo podremos ver.
  • Hay muchísimos cambios que se realizan a los héroes y que nunca ven la luz.
  • Tienen un ojo sobre McCree pero creen que hay que tener mucho cuidado con los cambios que se realicen a este héroe.
  • ¿Quien es Sombra? es la respuesta que más le gusta a Jeff Kaplan cuando alguien le pregunta sobre un nuevo héroe.
  • Realmente Jeff Kaplan no tiene un héroe favorito, siente que cada semana le gusta uno diferente ya que esta en constante descubrimiento sobre los héroes, mapas...
  • Pronto veremos una apariencia Legendaria para Widowmaker.

Competitivo

  • Están pensando nuevos premios para el modo competitivo pero siente que sería un error poner demasiadas recompensas. Realmente cree que la gente que juega este modo lo hacen porque le gusta el modo competitivo e intentar enfrentarse a jugadores con su mismo nivel.
  • El equipo de desarrollo del juego quieren implementar algunos cambios para el modo de juego contra la IA.
  • Jeff Kaplan juega competitivo y se encuentra en Platino, esperando llegar a Diamente pronto.
  • Tienen en el punto de mira a Lucio. Sienten que los jugadores tienen el "deber" de coger a este héroe y quieren realizar algunos cambios. Además, quieren hacerlo más atractivo para los jugadores.

Blizzard

  • Jeff Kaplan tiene muy buenos recuerdos del proyecto inicial de World of Warcraft y el equipo con el que trabajaba.
  • Le encanta la gente con la que trabaja ya que son 100% amantes del juego y personas impulsadas por su talento y dedicación.
  • Después de 6 años y medio trabajando en Warcraft se sentía realmente fatigado y por eso empezó a trabajar en Titan. Querían realizar un juego que estuviera a la altura de World of Warcraft o superarlo, pero fracasaron...

Otros

  • Aparte de Overwatch, su juego favorito actual es Zelda: Breath of the Wild. Cree que es una obra de arte.
  • Le encanta todas las creaciones que realiza la comunidad sobre Overwatch: fan arts, cosplays, canciones, vídeos...
  • El mapa favorito de Jeff Kaplan es Hanamura. También le encanta Eichenwalde y Dorado por sus diferencias de alturas y las posibilidades que tiene cada uno.
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