Jeff Kaplan protegió a su equipo de todas las "mierdas" que pasaban en la empresa


Con todo lo que está aconteciendo últimamente en Blizzard, y más bien con lo que se está revelando que ocurría, hemos podido saber que cierto miembro muy querido de la compañía podría serlo más aún, y no es otro que Jeff Kaplan.

Salida de Jeff Kaplan de Activision Blizzard

En un hilo de Twitter escrito por la productora Tracy Kennedy, nos cuenta que Kaplan trató de proteger a su gente, a su equipo de trabajo, de "las mierdas" que estaba haciendo la empresa (dicho literalmente, "company bullshit"). Esto por supuesto la incluía a ella, a otras compañeras y a miembros que estaban trabajando en Overwatch para que no les afectase todo lo que estaba pasando y saliese adelante lo mejor posible todo, al menos en el equipo que él lideraba.

Están siendo tiempos difíciles para Overwatch y además de una huelga estos días por parte de trabajadores de Blizzard, los accionistas ya están pidiendo la renuncia de Robert "Bobby" Kotick, en relación a sus últimos hechos desvelados. En ellos el CEO de Activision Blizzard habría escrito comunicados suplantando a otros miembros y se dice que conocía todos los malos comportamientos que se han ido destapando pero que no atajó el problema. Por supuesto Kotick ha dicho que estos informes no reflejan la verdad.

Es a raíz de todo esto que la productora Kennedy salió a comentar algunas cosas en la red, y ante algunos usuarios que han querido quizá salpicar a Kaplan aludiendo que también era un veterano de la empresa por todo lo sucedido, ella salió en su defensa. Muchos han valorado mucho el tiempo de Jeff en Overwatch y con cariño, y otros tantos miembros de Blizzard le llamaban y siguen llamando "Papá Jeff". Tracy habló muy bien de Kaplan y de sus ganas para proteger a los desarrolladores de las "mierdas corporativas" que estaban ocurriendo, tanto de las que ya conocemos, como de que su equipo no estuviese a disgusto con horarios abusivos y esas prácticas con las que ya sabemos que muchas compañías de videojuegos exprimen a sus trabajadores.

"El Kaplan que conocí era un gran tipo que odiaba estas mierdas y luchó contra ellas hasta el amargo final", escribió Tracy. "Su filosofía era protegernos de eso, y así logramos el buen equipo que tenemos, pero ahora la toxicidad es muy visible y muchos se han acabado yendo". Quizá no sepamos nunca 100 % las razones de Jeff para irse, pero desde luego no se fue por la puerta pequeña como otros.

Jeff se marchó de Blizzard en abril de 2021, y su "segundo al mando" Aaron Keller ocupó su puesto. Aaron también lleva mucho tiempo en Blizzard y fue también miembro fundador del equipo de Overwatch. Desde entonces, llevamos viviendo varios retrasos en el desarrollo de Overwatch 2, y aunque en el horizonte no vemos demasiada luz aún, ahora sabemos que entre todo este mal rollo, ha habido gente que mantenía firmemente el espíritu original de Blizzard. Esperemos que más pronto que tarde, se restaure plenamente.

Back to top