Jeff Kaplan habla sobre el equilibrio


Muchos jugadores parecen ver las cosas de forma binaria, o en blanco y negro. Por ejemplo, un héroe necesita o una mejora o una debilitación. Muchos jugadores también abordan las cosas desde una perspectiva binaria, es decir, se ven a sí mismos como ese héroe o como la víctima de ese héroe.

Nosotros (y muchos otros jugadores) intentamos abordarlas desde una postura más objetiva. Queremos representar tanto a las personas que juegan con un héroe determinado como a aquellas que se enfrentan a ese héroe.

Aunque tener héroes «principales» es completamente natural y es de esperar que suceda (incluso aunque se trate de un juego de equipo en el que se tiene acceso a todos los héroes y la composición de equipo gana combates en la mayoría de los casos), esta mentalidad de tener héroes «principales» y exigir debilitaciones y mejoras suele ser incorrecta. Cuando los que juegan con un héroe como «principal» exigen debilitaciones a otro héroe, no suelen estar satisfechos hasta que ese héroe deja de ser viable.

Intentamos ser lo más objetivos, prudentes y considerados posible a la hora de equilibrar a los héroes. No solemos plantearnos las cosas de una forma tan simple como «el héroe X necesita una mejora o el héroe Y necesita una debilitación». A veces, los héroes necesitan unos ajustes... y eso puede significar una mezcla de modificaciones, algunas para mejor y otras para peor. Intentamos conservar lo que creemos que es la esencia del personaje. A partir de ahí, lo equilibramos sin destruir el espíritu de lo que se supone que el personaje es o hace.

Sé que no todos pensáis de esta forma, pero muchos de nuestros jugadores solo están contentos con un equilibrio binario: debilitación o mejora. Aunque pueda parecer que es así para muchos héroes, rara vez solemos comenzar por ese punto en nuestros debates sobre el equilibrio. Intentamos representar tanto a los jugadores de esos héroes como a sus víctimas. En un mundo perfecto, técnicamente todos deberíais ser ambos...

Creo que es justo no estar de acuerdo con algunas de nuestras decisiones respecto a este tema. Tan solo quería compartir algunos detalles acerca de cómo abordamos el equilibrio.

Fuente: BLIZZ

Back to top