Jeff Kaplan conversa sobre el repertorio de héroes y el balance de héroes


El repertorio de héroes de esta semana ha llegado hace escasas horas a Overwatch y con ello una gran cantidad de comentarios por redes sociales. A través de Reddit ha habido multitud de conversaciones, entre ellas, el disgusto por parte de muchos jugadores de que Echo no pueda aparecer esta semana en la Overwatch League.

Jeff Kaplan ha querido calmar a la comunidad y explicar un poco cómo se decidió que ambos repertorios de héroes se unificasen. Además de anunciar algunas cosas interesantes...

Mensaje de Jeff Kaplan

Cuando decidimos apostar por un sistema combinado del repertorio de héroes, lo hicimos en base a los comentarios que tuvimos de los jugadores y entrenadores de la Overwatch League. En nuestro chat de discord que tenemos mensualmente, expresaron que el problema número uno que se enfrentaban era la incapacidad de practicar óptimamente el juego competitivo porque los grupos eran diferentes.

En el equipo de desarrollo también queríamos alejarnos de realizar el repertorio de héroes impulsado meramente por las estadísticas. Sentimos que eso proporcionaría una mayor transparencia sobre por qué se seleccionaron ciertos héroes cada semana y, francamente, eliminaría parte de las impresiones negativas que vimos cuando se anunciaron ciertos bloqueos. Evaluamos las estadísticas de la Overwatch League para determinar los grupos, pero hubo algunos problemas que nos pusieron en la dirección en la que finalmente hemos ido. Esto es debido a la forma en la que funciona la propia transmisión de la Overwatch League y su horario en si.

Si recordáis nuestro diseño original, teníamos dos repertorios de héroes, uno destinado para la Overwatch League y otro destinado para los jugadores "base" del juego. Lo que nos dijeron directamente los jugadores que participaron en nuestro chat de desarrollo junto a los jugadores profesionales, es que los grupos se uniesen, por encima de cualquier otra cosa. Esto fue lo mejor que el equipo de desarrollo hemos podido hacer para mejorar el juego de los profesiones de la Overwatch League.

Por lo tanto, tomamos la decisión de unificar los repertorios de héroes y elegimos que esos grupos se derivasen de los jugadores "base", porque esa sería la decisión más impactante para la gran mayor parte de jugadores. También hay muchas razones logísticas (en el corto periodo de tiempo que tuvimos para implementar el cambio, pasando de un sistema fijo en lugar de uno que tendría que implementarse una vez que la Overwatch League avanzase una fase; además de los tiempos que estamos viviendo actualmente, tenía más sentido para nosotros desde un punto de vista pragmático).

En gran medida el sistema está funcionando: héroes de gran impacto para el juego base como para la Overwatch League están siendo rotados, como por ejemplo Moira y Orisa esta semana. La ausencia de ambos tendrá un gran impacto en la Overwatch League y el juego "en vivo". Hay algunos momentos que los jugadores sienten que no es bueno. El hecho de que se prohibiese a Echo era una posibilidad de conocíamos. Y sabíamos que esto molestaría a los jugadores, pero pensamos que mantener la integridad del sistema era importante y sabíamos que los espectadores de la Overwatch League estarían molestos porque no se verían a Echo en las partidas.

Y solo porque el sistema no prohíbe de forma rutinaria a Mei cada semana realmente no nos molesta, porque eso no es lo que estaba destinado a hacerse. Mei ya ha sido rotada y en términos de equilibrio, personajes como Mei están recibiendo mucha atención. Además de sus recientes nerfeos, vendrán más el miércoles. Su estadística de victorias ya está bajando. Recordad que la Overwatch League es tradicionalmente más lenta para detectar tendencias de equilibrio debido a su intenso horario, a cómo realizan los partidos y que se encuentran en parches anteriores. El repertorio de héroes no es una solución para equilibrar problemas. Esta rotación no tiene la intención de resolver problemas de "héroes divertidos vs héroes malos"... Esos términos son tan subjetivos que realmente no ayudan al debate.

Podríamos volver fácilmente a un sistema donde el repertorio de héroes de la Overwatch League se determinase por separado del resto de los jugadores del juego, pero eso no es lo que nos dijeron que se quería. Todos los profesionales fueron invitados a charlar con nosotros y los que se presentaron no fueron ambiguos en sus comentarios solicitando que se igualaran los grupos.

Para bien o para mal, hay buenas lecciones en el diseño de juego aquí. El diseño del juego se trata de compensaciones, no de soluciones rápidas. Y tal vez, por una vez, podemos estar abiertos a podemos ver que el meta de la Overwatch League sea diferente al que vemos en las partidas clasificadas "en casa".

Sé que no vine aquí con una respuesta mágica que lo arreglase todo. Todavía estamos hablando de posibles soluciones, pero solo quería arrojar luz sobre cómo ha evolucionado la situación.

Fuente: BLIZZ

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