Ion Hazzikostas conversa ampliamente sobre Torghast


Durante esta semana los jugadores de World of Warcraft han estado comentando por redes sociales, foro de World of Warcraft, el propio juego... su experiencia en Torghast. Esta semana las capas 7 y 8 han sido abiertas y hasta que ha llegado finalmente unos cambios muy importantes, pocos jugadores habían logrado completar estas capas, ocasionando el malestar de muchos jugadores por no llegar a poder realizarlas.

A continuación pasamos a resumiros todo lo que ha comentado Ion Hazzikostas (Director de World of Warcraft) en una entrevista concedida a Polygon.

Los problemas que tiene Torghast

  • Resolver los problemas que tiene actualmente Torghast es una de las principales prioridades para los desarrolladores. De hecho, esta misma madrugada ya han salido cambios muy relevantes llegando a facilitar mucho las cosas a los jugadores.
  • El nivel de dificultad se ajustará para que después de pasar por alguna de las capas de Torghast, los jugadores no se enfrenten a un obstáculo insuperable, derrochando un tiempo muy valioso.
  • El equipo de desarrollo va a solucionar los problemas de Torghast siguiendo los siguientes objetivos:
    • Reducir la duración para que las incursiones a la torre no duren horas.
    • Facilitar el progreso a las clases que actualmente tienen una mayor dificultad para completar Torghast.
    • Dar una mayor variedad a los poderes de ánima que se otorgan para que tengan gran relevancia.

Problemas de comunicación

  • Los desarrolladores esperaban que los jugadores avanzaran por Torghast de forma gradual y se dominasen las capas más altas a medida que los jugadores consiguieran equipo en la banda y mazmorras míticas. En la práctica, los jugadores han intentado ascender lo más rápido posible para hacerse con los materiales necesarios para fabricar los diferentes rangos de los legendarios lo antes posible y eso ha estado causando cierta frustración.
  • Los jugadores no están comprendiendo la complejidad creciente en la dificultad de Torghast. De igual forma que avanzar en las diferentes dificultades de banda o mazmorra (normal, heroica, mítica, mítica de piedra angular) es entendible por los jugadores que es necesario tener una cierta habilidad y equipo, creen que no se ha entendido bien y el equipo de Blizzard piensa que no se aclaró debidamente.
  • La dificultad de Torghast se puede comparar fácilmente con el de las mazmorras: la primera capa corresponde a un nivel de dificultad normal, el segundo a heroico, el sexto a un nivel de mítica +7 y el octavo aproximadamente a un nivel de mítica +13 o +14. Hay jugadores muy, muy experimentados que ya han podido obtener un buen equipo y completar mazmorras de nivel 14 durante esta semana, pero la mayoría de los jugadores solo llegarán a este lugar tras varias semanas o meses, cuando lleguen a conseguir una gran cantidad de equipo para afrontar estos retos.

Futuro

  • Torghast contará con el apoyo de los desarrolladores durante toda la expansión, por lo que los jugadores verán nuevas cámaras y algunos poderes de ánima para adaptarse a los diferentes estilos de juego. Los desarrolladores continuarán trabajando en ello y mejorarán todo lo posible para que la gente disfrute de Torghast y compartan su progreso en la torre.
  • Los desarrolladores creen que Torghast de forma ideal, debería permitir que los jugadores con una alta habilidad logren realizarlo de forma rápida y dar al resto de jugadores la posibilidad de dominarlo de forma lenta y metódica para llegar a completarlo.
  • Durante las próximas semanas Pasillos Sinuosos se abrirá con 18 pisos en cada capa, por lo que los jugadores podrán completarla una vez para conseguir los diferentes cosméticos sin preocuparse de volver de nuevo.
  • En el futuro podríamos llegar a ver un modo de juego separado con límite de tiempo o algún tipo de modo que nos ponga a prueba.

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