Holly Longdale habla sobre el futuro de World of Warcraft


Saludos, Azeroth:

Ya ha empezado el año 2024 y va a ser muy importante para World of Warcraft. ¡El juego va a celebrar su 20.º cumpleaños!

Y pensar que hace 20 años Facebook vio la luz, MySpace era lo más de lo más, y muchos jugábamos con una Nintendo DS y una PlayStation Portable... Friends emitió su último episodio y vimos el primero de Perdidos. Y ese mismo año, ¡nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo empezaron a jugar a algo llamado World of Warcraft!

Me llena el corazón de alegría pensar que Azeroth se ha convertido en un hogar para muchos tipos diferentes de personas y para jugadores de todo el mundo que han compartido recuerdos imborrables estas últimas dos décadas. *abrazos* Como gritó Morfeo en Matrix Reloaded (en 2003, pero bueno): «¡Aún estamos aquí!». Soy muy feliz de haber caído en este pozo y nunca he lamentado lo profundo que es. WoW es mi pozo de los deseos y siempre lo será.

Ahora, con la vista en el año que tenemos por delante y en los calendarios con las que seguimos comprometidos, queremos compartir tres cosas en las que se está centrando el equipo de desarrollo:

  • 1.º Seguir impulsando la evolución de este increíble mundo para todos los jugadores.
    • Valernos de lo aprendido en 2023 para ofrecer contenido con regularidad en Dragonflight y Classic.
    • Actualizar y modernizar tanto la experiencia como todos los aspectos prácticos de WoW.
    • Escuchar los comentarios de la comunidad y seguir mejorando.
  • 2.º Lanzar la primera entrega de la historia más ambiciosa que hayamos creado nunca con The War Within.
    • Estamos preparando World of Warcraft: The War Within para que los jugadores puedan probarlo dentro de unos meses y nos vamos a esforzar al máximo para ofrecerles una aventura épica en la Saga del alma-mundo.
  • 3.º Probar cosas nuevas y arriesgarnos para traer nuevas experiencias.
    • Nuestro equipo de desarrollo está probando nuevos enfoques. La inventiva y la creatividad son cruciales en ese mundo en constante crecimiento que es Azeroth y que creamos para (y con) vosotros.

Con todo ello en mente, empezamos de inmediato con el lanzamiento mundial de la fase 2 de la Temporada del Descubrimiento de WoW Classic el 8 de febrero a las 22:00 CET. Si quieres conocer más detalles, no te pierdas este artículo. Ya podrás notar algunos de estos nuevos enfoques que estamos probando, y (como siempre) escucharemos todos los comentarios. (¡Nuevas runas, nueva experiencia JcJ, libros de habilidades y mucho más!).

El modo Hardcore con opciones personales de WoW Classic llegará antes de que acabe febrero, y poco después tendremos la beta de Cataclysm Classic. Próximamente daremos más detalles.

Como muchos ya han notado, es la primera vez que no activamos un RPP desde el lanzamiento de Dragonflight y entendemos que está suscitando algo de curiosidad.

Para el parche 10.2.6 de Dragonflight, hemos creado lo que creemos que es un evento único inspirado en comentarios de la comunidad que hemos recibido. Lo único que podemos decir es que estará abierto a todos lo que tengan una suscripción a WoW y quieran participar (jugadores de Classic o Dragonflight). Nada más. Se siente. Nuestro objetivo es seguir guardando el secreto a buen recaudo. ¡Aunque nos encantan todas las especulaciones! Hemos estado observando las reacciones a las sorpresas de la Temporada del Descubrimiento y hemos pensado en probar algo parecido, y a la vez diferente, en Dragonflight.

Eso quiere decir que, a diferencia de lo que solemos hacer, no tendremos Reino Público de Pruebas de una parte de la próxima actualización de contenido. Solo podemos decir que llegará en marzo. Y un detalle más: la actualización incluirá todo lo necesario para la temporada 4 de Dragonflight, pero estará oculto. Poco después de su lanzamiento, activaremos las pruebas de la temporada 4 en un RPP del parche 10.2.6., antes de que esté disponible.

¿Por qué lo hacemos así? Porque nos gusta la idea de lanzar contenido que tenga sorpresas y que no se haya probado ni revelado con antelación. También nos gusta ver la alegría de la comunidad al descubrirlo todo en compañía cuando se lanzan a jugar. Tenemos muchas ganas de ver si a la gente le gusta este tipo de sorpresa y de recibir todos sus comentarios. No es imposible que este experimento tan arriesgado tenga algún bache, pero estamos haciendo todo lo posible para asegurar su éxito.

El equipo de WoW lleva los lanzamientos sólidos y de calidad por bandera. Estamos listos para tomar nota y solucionar los problemas y errores que puedan surgir, así que esperamos que la gente nos perdone si tenemos algún desliz en este experimento y colaboren con nosotros a la hora de probarlo todo, en marzo. ¡EN ESE MOMENTO, TODO SALDRÁ A LA LUZ!


Con gratitud y ganas de crear nuevos recuerdos juntos,

Holly Longdale

Fuente: BLIZZ

Back to top