Es el momento de dejar atrás la expansión de Legion y todos los buenos momentos vividos durante estos dos años. Toca prepararnos para la llegada de Battle for Azeroth y los nuevos acontecimientos y retos que tendremos que afrontar próximamente.
Con el parche 8.0.1, tendremos una aproximación al nuevo contenido, disfrutando de algunas novedades bastante notables que empezaremos a detallar a continuación para que no pierdas detalle alguno.
La llegada del nuevo contenido tendrá dos apartados técnicos a tener en cuenta:
Las Armas de Artefacto se desactivan
Durante las pasadas semanas y tras los acontecimientos sufridos en Silithus con la última cadena de misiones, hemos visto cómo nuestro Arma de Artefacto cada día se hacía más y más poderosa... hasta ahora... Con el nuevo parche introductorio a Battle for Azeroth, nuestras Armas de Artefacto que nos han acompañado durante tantos meses quedarán mermadas.
Todos sus rasgos serán desactivados y no podrán volver a utilizarse. Por el momento conviviremos con ellas (desactivadas) un tiempo, pero en el momento que comencemos nuestra andadura por el Kul Tiras o Zandalar, llegará un instante en el que nos ofrezcan un arma que nos venga mejor a nuestro personaje.
Transfiguración de Artefactos
Se ha añadido una nueva pestaña en la opción de transfigurar y que nos mostrará todas las apariencias que hemos conseguido con el Arma de Artefacto.
De esta forma, tendremos la posibilidad de transfigurar cualquier arma que podamos portar con nuestra especialización en una de las apariencias que desbloqueamos para nuestro Arma de Artefacto en Legión. Por ejemplo, si jugamos con un Mago Escarcha y conseguimos una espada de una mano como nuevo arma, tendremos la posibilidad de transfigurarla en el Ébano Glacial.
A su vez, si nuestro personaje es druida, tal y como podéis ver en la segunda imagen, nos saldrá un desplegable en el que se nos mostrará todas las apariencias disponibles para nuestro druida y que podamos pre-visualizarlo de la mejor forma posible.
Una vez accedamos por primera vez al parche 8.0 de Battle for Azeroth, comprobaremos que nuestras estadísticas han mermado considerablemente. Todo nuestro equipo, nivel de objeto, vida, daño, sanaciones... ven reducidos los números en un ajuste parecido al que sufrimos en Pandaria.
Esta reducción de estadísticas no quiere decir que traiga consigo una nerfeo o una desmejora de nuestros poderes. Nuestros personajes serán igual de poderosos, con la excepción de que todas las cantidades han sido notablemente mermadas.
Cambios Generales
Con la llegada de cada expansión, son numerosos los cambios que sufren las distintas clases y especializaciones una vez el nuevo contenido llega a los reinos oficiales.
A continuación, vamos a enlazaremos a una serie de videoguías realizadas por nuestro compañero Yuki en el que se desgranará todas las novedades relevantes a cada clase y especialización.
Cambios Animaciones
Durante todos los parches y novedades que ha sufrido Battle for Azeroth, han sido numerosas las actualizaciones a las animaciones de distintas habilidades que poseen determinadas clases. Pasamos a listar las más importantes:
Una de las grandes novedades que traerá consigo Battle for Azeroth es sin duda alguna el nuevo Modo de Guerra. Esta nueva características añadida al reformado Sistema de Clasificación PVP le darán un lavado de cara al PVP que esperemos que atraiga a los jugadores.
La introducción de esta nueva expansión es el conflicto entre la Horda y la Alianza, por lo que no podíamos perder la ocasión de realizar un artículo detallado con el Modo de Guerra. No te pierdas todas las novedades y características principales.
Características Generales
Con la llegada de la nueva expansión, la diferenciación de servidores PVP y PVE llega a su fin gracias al Modo de Guerra. A partir de ahora, cualquier jugador que quiera realizar PVP en el mundo abierto, tendrá que acudir a Orgrimmar o Ventormenta para activar el Modo de Guerra y disfrutar de esta nueva característica.
Talentos PVP
Como hemos citado anteriormente, al activar el Modo de Guerra en la capital de nuestra facción, tendremos disponible el nuevo modo de Talentos PVP. A diferencia de Legión que los activábamos por primera vez al alcanzar el nivel 50 de honor, estos 4 talentos son desbloqueados sistemáticamente mientras subimos de nivel (el primer hueco lo tendremos desbloqueado al nivel 20, el segundo lo desbloqueamos al nivel 40, el tercero al 70 y el ultimo al nivel 110).
Recompensas y Bonificaciones
Sin lugar a dudas las siguientes recompensas y bonificaciones que vamos a listar a continuación, van a ocasionar que muchos jugadores que no contemplaban o que no les gustaba el enfrentamiento con otros jugadores en el mundo abierto, se replanteen dicha afirmación.
Orcos Erguidos
Los Orcos ya pueden cambiar sus posturas entre la encorvada y la erguida en cualquier momento que lo deseen. Accediendo al juego comprobaremos dos novedades sobre este punto:
Ojos Dorados en los Elfos de Sangre
Los Elfos de Sangre están de enhorabuena ya que a partir de este nuevo parche, tendrán tres nuevas opciones de personalización para su rostro. Si accedemos a la creación de personaje o a cualquier peluquería dentro del juego, veremos cómo han sido añadidas estas nuevas personalizaciones que cambiarán la tonalidad de nuestros ojos a dorado.
Color de Piel
A partir de ahora, nuestros personajes podrán cambiar su color de piel con tan solo acudir a la peluquería más cercana. De esta forma, aumenta las posibilidades de personalización de nuestro personaje una vez ha sido creado, ya que hasta este mismo momento, no era posible cambiar dicha tonalidad.
Una de las grandes novedades que tendremos serán las nuevas funciones sociales para World of Warcraft, para permitir a los jugadores de Azeroth mantener el contacto con otros jugadores, y manejar comunicaciones actuales de una manera más sencilla.
Ya que este apartado es bastante extenso porque tendríamos que hablar sobre las Comunidades, Hermandades y Chat de Voz, vamos a enlazaros a dos artículos bastante detallados en el que podéis comprobar todas y cada una de las novedades que tendremos la oportunidad de disfrutar:
¡Más espacio!
El Establo para mascotas de cazador verá aumentado en 10 casillas su límite actual para guardar nuestras mascotas de Cazador.
De esta forma, tendremos un total de 6 páginas disponibles (anteriormente 5), con un total de 60 espacios y podremos intentar domesticar aquellas mascotas que nos quedaban por reunir (o las que han sido añadidas con la nueva expansión).
Con la llegada del pre-parche de Battle for Azeroth, el Arcanomántico Vridiel nos ofrecerá la posibilidad de conseguir cualquier legendario de las distintas especialidades para nuestra clase. A cambio de 1.000 Esencia del despertar podemos conseguir cualquier legendario para prepararnos para la llegada de Battle for Azeroth y afrontar la subida de nivel de una mejor forma.
Además, el token que anteriormente otorgaba un objeto legendario aleatorio, ha sido retirado y ya no será posible conseguirlo. Con Battle for Azeroth a la vuelta de la esquina, es un buen momento para gastar las Esencia del despertar que tengamos y terminar de equipar nuestros personajes.
Uno de los grandes acontecimientos que viviremos durante el desarrollo del pre-parche de Battle for Azeroth, serán todas las misiones y eventos especiales que rodearán a la Horda y Alianza con el Incendio de Teldrassil. Para no revelar absolutamente nada de la trama en formato escrito, hemos añadido vídeos publicados por Wowhead en el que podéis ver todo el evento.
De todas formas, una vez se encuentre activo, publicaremos sendos artículos para que no tengáis ninguna duda posible sobre los acontecimientos que se vivirán en Kalimdor.
Alianza:
Horda:
Aunque cada expansión que se introduce en World of Warcraft nos trae consigo una serie de mapas y zonas nuevas, muchas veces los viejos continentes son retocados para adaptarlos a una versión actual y/o darle protagonismo de cierta forma en dicha expansión. Con la llegada de Battle for Azeroth podremos contemplar la remodelación de la Tumba de Uther en las Tierras de la Peste del Oeste.
Aunque en los distintos apartados de este artículo hemos desgranado grandes novedades de este pre-parche de Battle for Azeroth, a continuación añadiremos algunas novedades importantes que no queremos dejar pasar por alto.
Interfaz
Nuevo Modelos
Profesiones
Habilidades Raciales
Cambio en el Botín
Jugador contra Jugador
Cazadores
Sede de Clase