Guía Pre-parche de Battle for Azeroth


Es el momento de dejar atrás la expansión de Legion y todos los buenos momentos vividos durante estos dos años. Toca prepararnos para la llegada de Battle for Azeroth y los nuevos acontecimientos y retos que tendremos que afrontar próximamente.

Con el parche 8.0.1, tendremos una aproximación al nuevo contenido, disfrutando de algunas novedades bastante notables que empezaremos a detallar a continuación para que no pierdas detalle alguno.

La llegada del nuevo contenido tendrá dos apartados técnicos a tener en cuenta:

  • Con la llegada del parche 8.0 World of Warcraft solo funcionará en Sistemas Operativos de 64 bits. Si todavía tienes un ordenador funcionando a 32 bits, te recomendamos que realices los cambios pertinentes ya que en caso contrario, no podrás tener acceso a la nueva expansión y su contenido. Para revisar que reúnes los requisitos, tan solo tienes que ir a tu pestaña de equipo y darle a propiedades para comprobar que dispones del Sistema Operativo necesario.
  • Opciones Gráficas: si accedemos a la opción Sistema - Avanzado dentro del juego (accediendo desde la tecla Esc), veremos nuevas opciones para que retoquemos lo que deseamos: contraste, brillo, API para gráficos, la tarjeta gráfica que queremos usar en el supuesto de que tengamos varias...

Las Armas de Artefacto se desactivan

Durante las pasadas semanas y tras los acontecimientos sufridos en Silithus con la última cadena de misiones, hemos visto cómo nuestro Arma de Artefacto cada día se hacía más y más poderosa... hasta ahora... Con el nuevo parche introductorio a Battle for Azeroth, nuestras Armas de Artefacto que nos han acompañado durante tantos meses quedarán mermadas.

Todos sus rasgos serán desactivados y no podrán volver a utilizarse. Por el momento conviviremos con ellas (desactivadas) un tiempo, pero en el momento que comencemos nuestra andadura por el Kul Tiras o Zandalar, llegará un instante en el que nos ofrezcan un arma que nos venga mejor a nuestro personaje.

Transfiguración de Artefactos

Se ha añadido una nueva pestaña en la opción de transfigurar y que nos mostrará todas las apariencias que hemos conseguido con el Arma de Artefacto.

De esta forma, tendremos la posibilidad de transfigurar cualquier arma que podamos portar con nuestra especialización en una de las apariencias que desbloqueamos para nuestro Arma de Artefacto en Legión. Por ejemplo, si jugamos con un Mago Escarcha y conseguimos una espada de una mano como nuevo arma, tendremos la posibilidad de transfigurarla en el Ébano Glacial.

A su vez, si nuestro personaje es druida, tal y como podéis ver en la segunda imagen, nos saldrá un desplegable en el que se nos mostrará todas las apariencias disponibles para nuestro druida y que podamos pre-visualizarlo de la mejor forma posible.

Una vez accedamos por primera vez al parche 8.0 de Battle for Azeroth, comprobaremos que nuestras estadísticas han mermado considerablemente. Todo nuestro equipo, nivel de objeto, vida, daño, sanaciones... ven reducidos los números en un ajuste parecido al que sufrimos en Pandaria.

Esta reducción de estadísticas no quiere decir que traiga consigo una nerfeo o una desmejora de nuestros poderes. Nuestros personajes serán igual de poderosos, con la excepción de que todas las cantidades han sido notablemente mermadas.

Cambios Generales

Con la llegada de cada expansión, son numerosos los cambios que sufren las distintas clases y especializaciones una vez el nuevo contenido llega a los reinos oficiales.

A continuación, vamos a enlazaremos a una serie de videoguías realizadas por nuestro compañero Yuki en el que se desgranará todas las novedades relevantes a cada clase y especialización.

Cambios Animaciones

Durante todos los parches y novedades que ha sufrido Battle for Azeroth, han sido numerosas las actualizaciones a las animaciones de distintas habilidades que poseen determinadas clases. Pasamos a listar las más importantes:

Una de las grandes novedades que traerá consigo Battle for Azeroth es sin duda alguna el nuevo Modo de Guerra. Esta nueva características añadida al reformado Sistema de Clasificación PVP le darán un lavado de cara al PVP que esperemos que atraiga a los jugadores.

La introducción de esta nueva expansión es el conflicto entre la Horda y la Alianza, por lo que no podíamos perder la ocasión de realizar un artículo detallado con el Modo de Guerra. No te pierdas todas las novedades y características principales.

Características Generales

Con la llegada de la nueva expansión, la diferenciación de servidores PVP y PVE llega a su fin gracias al Modo de Guerra. A partir de ahora, cualquier jugador que quiera realizar PVP en el mundo abierto, tendrá que acudir a Orgrimmar o Ventormenta para activar el Modo de Guerra y disfrutar de esta nueva característica.

  • Aquellos jugadores que activen el Modo de Guerra solo se encontrarán por los diferentes mapas a jugadores que también lo tengan activo en ese momento.
  • Con el Modo de Guerra activado, los Talentos PVP se encontrarán disponibles permanentemente en mundo abierto.
  • Si permanecemos con el Modo de Guerra activo, tendremos la ocasión de ganar varias recompensas o beneficios muy importantes.
  • El nivel de objeto de los jugadores que se enfrenten con el Modo de Guerra activo se equilibrará para que no exista una gran ventaja para alguna de las partes.
  • Si consigues realizar 10 bajas al enemigo, te conviertes en Asesino, lo que te otorga un 10% de daño y 15% de curación extra.
  • Si derrotas a muchos enemigos de la facción contraria, pueden poner precio a tu cabeza y que aparezcas como objetivo en el mapa con una recompensa por tu muerte.

Talentos PVP

Como hemos citado anteriormente, al activar el Modo de Guerra en la capital de nuestra facción, tendremos disponible el nuevo modo de Talentos PVP. A diferencia de Legión que los activábamos por primera vez al alcanzar el nivel 50 de honor, estos 4 talentos son desbloqueados sistemáticamente mientras subimos de nivel (el primer hueco lo tendremos desbloqueado al nivel 20, el segundo lo desbloqueamos al nivel 40, el tercero al 70 y el ultimo al nivel 110).

  • Al llegar a nivel 120 y con el Modo de Guerra activo, tendremos acceso a los 4 Talentos PVP.
  • El primer hueco de estos talentos corresponde a la opción del medallón y el resto a talentos específicos para nuestra clase y especialización.
  • A diferencia con la expansión pasada, no tendremos líneas de talento. Tendremos la ocasión de elegir tres entre los que tenemos disponibles, sean cuales sean.

Recompensas y Bonificaciones

Sin lugar a dudas las siguientes recompensas y bonificaciones que vamos a listar a continuación, van a ocasionar que muchos jugadores que no contemplaban o que no les gustaba el enfrentamiento con otros jugadores en el mundo abierto, se replanteen dicha afirmación.

  • Hasta que subamos a nivel máximo, la experiencia obtenida por matar monstruos y completar misiones es aumentada un 10%.
  • A nivel máximo, la recompensa de misiones del mundo son aumentadas.
  • Como hemos citado anteriormente, tendremos acceso a los Talentos PVP mientras nos encontremos realizando misiones, derrotando enemigos... en mundo abierto.
  • Derrotar a un jugador de la facción contraria otorga 5 Puntos de Conquista. Si este jugador ha sido marcado como Asesino, recibiremos 25 Puntos de Conquista. Recordamos que conseguir suficientes Puntos de Conquista a la semana nos recompensa con una pieza PVP para nuestro personaje.

Orcos Erguidos

Los Orcos ya pueden cambiar sus posturas entre la encorvada y la erguida en cualquier momento que lo deseen. Accediendo al juego comprobaremos dos novedades sobre este punto:

  • Se ha añadido una nueva opción en la caracterización de los personajes, para que podamos elegir la postura que deseemos para nuestro Orco una vez nos encontramos en el proceso de creación,
  • Si no estamos contentos con la postura que lleva nuestro Orco, podemos acudir a una Peluquería para cambiar de postura encorvada a erguida (o viceversa) en cualquier momento por una pequeña cantidad de oro.

Ojos Dorados en los Elfos de Sangre

Los Elfos de Sangre están de enhorabuena ya que a partir de este nuevo parche, tendrán tres nuevas opciones de personalización para su rostro. Si accedemos a la creación de personaje o a cualquier peluquería dentro del juego, veremos cómo han sido añadidas estas nuevas personalizaciones que cambiarán la tonalidad de nuestros ojos a dorado.

Color de Piel

A partir de ahora, nuestros personajes podrán cambiar su color de piel con tan solo acudir a la peluquería más cercana. De esta forma, aumenta las posibilidades de personalización de nuestro personaje una vez ha sido creado, ya que hasta este mismo momento, no era posible cambiar dicha tonalidad.

Una de las grandes novedades que tendremos serán las nuevas funciones sociales para World of Warcraft, para permitir a los jugadores de Azeroth mantener el contacto con otros jugadores, y manejar comunicaciones actuales de una manera más sencilla.

Ya que este apartado es bastante extenso porque tendríamos que hablar sobre las Comunidades, Hermandades y Chat de Voz, vamos a enlazaros a dos artículos bastante detallados en el que podéis comprobar todas y cada una de las novedades que tendremos la oportunidad de disfrutar:

¡Más espacio!

El Establo para mascotas de cazador verá aumentado en 10 casillas su límite actual para guardar nuestras mascotas de Cazador.

De esta forma, tendremos un total de 6 páginas disponibles (anteriormente 5), con un total de 60 espacios y podremos intentar domesticar aquellas mascotas que nos quedaban por reunir (o las que han sido añadidas con la nueva expansión).

Con la llegada del pre-parche de Battle for Azeroth, el Arcanomántico Vridiel nos ofrecerá la posibilidad de conseguir cualquier legendario de las distintas especialidades para nuestra clase. A cambio de 1.000 Esencia del despertar podemos conseguir cualquier legendario para prepararnos para la llegada de Battle for Azeroth y afrontar la subida de nivel de una mejor forma.

Además, el token que anteriormente otorgaba un objeto legendario aleatorio, ha sido retirado y ya no será posible conseguirlo. Con Battle for Azeroth a la vuelta de la esquina, es un buen momento para gastar las Esencia del despertar que tengamos y terminar de equipar nuestros personajes.

La Batalla por Lordaeron será uno de los grandes eventos que vivamos antes de la llegada definitiva de la expansión. Si realizaste la pre-compra de Battle for Azeroth, una semana antes de su publicación, tendremos un acceso anticipado para vivir esta gran batalla.
Aunque en la presente guía no vamos a detallaros al completo todas las fases y misiones (lo publicaremos cuando se active el evento), si os queremos dejar con dos vídeos realizado por Wowhead en los que podéis ver la Batalla por Lordaeron desde la perspectiva Alianza y Horda. De esta forma, si queréis ya conocer cómo será el evento, podéis ver el vídeo y conocerlo al detalle.



Uno de los grandes acontecimientos que viviremos durante el desarrollo del pre-parche de Battle for Azeroth, serán todas las misiones y eventos especiales que rodearán a la Horda y Alianza con el Incendio de Teldrassil. Para no revelar absolutamente nada de la trama en formato escrito, hemos añadido vídeos publicados por Wowhead en el que podéis ver todo el evento.

De todas formas, una vez se encuentre activo, publicaremos sendos artículos para que no tengáis ninguna duda posible sobre los acontecimientos que se vivirán en Kalimdor.

Alianza:

Horda:

Aunque cada expansión que se introduce en World of Warcraft nos trae consigo una serie de mapas y zonas nuevas, muchas veces los viejos continentes son retocados para adaptarlos a una versión actual y/o darle protagonismo de cierta forma en dicha expansión. Con la llegada de Battle for Azeroth podremos contemplar la remodelación de la Tumba de Uther en las Tierras de la Peste del Oeste.

Aunque en los distintos apartados de este artículo hemos desgranado grandes novedades de este pre-parche de Battle for Azeroth, a continuación añadiremos algunas novedades importantes que no queremos dejar pasar por alto.

Interfaz

  • La Interfaz del juego ha recibido cambios importantes, veremos la barra de habilidades, bolsas... algo cambiadas.
  • Las barras de salud han recibido algunos ajustes.

Nuevo Modelos

  • Una gran cantidad de criaturas y NPC's han sufrido unas mejoras gráficas notables. Veremos como criaturas del mundo, mazmorras, mascotas de compañía... a partir de este momento tienen un aspecto visual más acorde.

Profesiones

  • A partir de este momento, todas las profesiones (a excepción de Arqueología) tendrán un aprendizaje dedicado por expansión. De esta forma, ya no hará falta subir toda una profesión al completo para estar al día con la llegada de una nueva expansión.
  • Primeros Auxilios ya no se encontrará disponible. Sus diferentes recetas pasan a formar parte de Sastrería y Alquimia.
    • Los logros conseguidos de Primeros Auxilios han pasado a la pestaña de "Logros Antiguos". No existe ninguna pestaña dedicada a esta profesión en los logros normales y por tanto, una vez sea eliminada dicha profesión, no podrán completarse esos logros.

Habilidades Raciales

  • Las Raciales de los Elfos de Sangre y Humanos han sido modificadas:
    • Torrente Arcano: elimina 1 efecto beneficioso de todos los enemigos en un radio de 8 metros y genera 15 p. de furia (en el supuesto del DH). 90 segundos de reutilización.
    • Sálvese quien pueda: disipa todos los efectos de aturdimiento. Este efecto comparte un tiempo de reutilización de 90 segundos con otros efectos similares.

Cambio en el Botín

  • A partir de este momento, sólo existirá el modo "Botín personal" para las diferentes mazmorras y bandas que realicemos. No será posible poner, por ejemplo, Maestro Despojador.

Jugador contra Jugador

  • Ya no es posible vetar ningún Campo de Batalla. A partir de ahora, los Campos de Batalla más grandes tendrán una nueva opción para apuntarse de forma separada al resto.
  • Playa de los Ancestros y Ashran ya no se encuentran disponibles como Campos de Batalla.
  • Los Niveles de Honor sustituyen al Sistema de Prestigio.

Cazadores

  • Se añaden 4 nuevas familias de mascotas: sapos, lagartos, venados, pterrodáctilos.
  • Algunos de los "unicornios" que encontramos en las Islas Abruptas tendremos la oportunidad de domesticarlos. (Artículo).
  • Se han renovado varios modelos antiguos de mascotas.
  • Cada familia de mascotas posee una especialización fija, con una habilidad activa y pasiva fija.
  • Las mascotas poseerán la misma salud, daño y armadura.
  • A partir de ahora, provocar es desactivado automáticamente al entrar en mazmorra.
  • Se ha añadido una posición de combate a los Cazadores. (Artículo).

Sede de Clase

  • Las misiones de la Sede de Clase que otorgaban oro como recompensa, pasarán a otorgar recursos de la sede.
  • Las misiones de la Sede de Clase que otorgaban poder de artefacto como recompensa, pasarán a otorgar Esencia del despertar.
  • La octava mejora de la Sede de Clase ya no se encontrará disponible.

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