Guía de Mazmorra: Catacumbas Putrefactas


En lo más profundo de los pantanos de Nazmir, una catástrofe acecha bajo la superficie. A menos que se purgue esta corrupción de inmediato, su influencia se extenderá por toda la tierra como una plaga hambrienta y no dejará tras de sí mas que podredumbre.

Guía de Catacumbas Putrefactas

En esta serie de guías de mazmorras nos centraremos en los diferentes encuentros que encontraremos en las Catacumbas Putrefactas. Además, gracias al vídeo publicado por nuestro compañero Yuki y que se encuentra en la parte final del artículo, tendréis la oportunidad de conocer más en profundidad los caminos a seguir en la mazmorra, consejos para los diferentes encuentros, situación de la mazmorra...

Anciana Leaxa

No tiene demasiadas habilidades pero se podrá liar mucho en dificultades altas. Tenemos como principal, la Descarga de sangre, interrumpible, y el perjuicio de Mácula de G'huun, haciendo que cada facultad, aplique un perjuicio a todo el grupo, de daño y absorción de sanación, acumulativo, por lo que será vital curarlo para eliminarlo rápidamente. Utilizará también Podredumbre trepadora, lo que invocará una masa de veneno que se moverá hacia una dirección y podremos esquivar. Además, utilizará Festín sanguino, abalanzándose sobre un jugador y 3 segundos después detonando a 4 metros de ella, por lo que es vital alejarse.

El problema viene cuando haga Espejo de sangre creando una copia, que utilizará Descarga de sangre y Podredumbre trepadora hasta que muera. En dificultades bajas no habrá problema en ignorarla y acabar con la Anciana Leaxa, pero en modo mítico, tras cada Espejo de sangre se creará una extra, además de copiar también, la habilidad de Festín sanguino.

Bocarrisco el Infestado

Parte de sus habilidades, siempre harán que se invoquen larvas de garrapatas de sangre. Es vital pasar por encima de ellas antes de 8 segundos, o saldrán Garrapatas de Sangre, que como sabemos, aplicarán daño acumulativo rápidamente. Además, al morir, detonarán quitando daño a todo el grupo. Este encuentro se basa en conseguir que salgan el menor de ellas posible.

Pasamos a sus habilidades. Tenemos Cargar, lo que saldrá corriendo a por un jugador aleatorio, repeliendo a todos a su paso; e Indigestión, que utilizará siempre enfocado al tanque principal. Esto siempre invocará algunas larvas de Garrapatas de Sangre, que rápidamente pisaremos. Pero el problema viene por la facultad llamada Rabieta, cuando llegue a 100 de energía, haciendo daño físico a todos los jugadores de forma periódica, y corra por toda la sala, dejando un gran número de larvas. Es aquí donde deberemos aprovechar, para pisar el máximo posible. Si controlamos esto, el combate será muy sencillo, pero si salen muchas Garrapatas de Sangre, el daño será altísimo.

Clamaesporas Zancha

Nada más comenzar, invocará un círculo de Vainas de Esporas, que permanecerán allí. Entrar en contacto con ellas hará que detonen, y aplique Esporas putrefactas, un efecto de veneno acumulativo de daño en el tiempo. El problema es que al llegar a 100 de energía, Zancha utilizará Cosecha purulenta, obligando a todas las vainas de esporas a detonar, haciendo daño y aplicando Esporas putrefactas, por cada una activa.

Por ello, nuestra labor será la de acabar con el mayor número de ellas posibles, antes de que llegue a 100 de energía. Una forma, será tarea del tanque, ya que cuando vaya a utilizar Ola de choque, deberá estar Zancha situado, de forma que el frontal elimine el mayor número de Vainas de Esporas. Otra forma, será con Agitación, haciendo que varios jugadores aleatorios sean marcados, y 6 segundos después, detonen bajo sus pies el suelo, lo que eliminará también más Vainas de Esporas.

Esto provocará también que salgan unas vainas más grandes que tras detonar, harán líneas rectas de daño. Como podemos ver es un combate completo, que en dificultades mayores, será complicado de aguantar.

Abominación Desatada

Como veremos, tendrá una Barrera de sangre, que absorberá todo el daño. Mientras le peguemos, subirá su energía y al llegar a 100, se consumirá para invocar Manifestaciones Sangrientas. Al derrotarlas, se eliminará su vínculo con la Abominación, y esta recibirá un porcentaje de su vida en daño. De esta forma la derrotaremos.

Mientras, utilizará Expulsión vil, un frontal enfocado a un jugador aleatorio, que creará zonales de daño, y cada poco tiempo, estos zonales se unirán para formar Esporas Putrefactas, que irán hacia los jugadores. Deberemos eliminarlas antes de que lleguen, pero al morir, volverá a crearse otro charco.

Por otro lado, el Guardián de Titanes Hezrel nos ayudará, utilizando Luz purgadora, que utilizará sobre un jugador, purificando a él y a todos a 10 metros, eliminando la Sangre pútrida y toda la Expulsión vil que exista, muy útil para controlar las Esporas que salen.

Utilizará también Purgar corrupción, atacando a las Manifestaciones Sangrientas, aturdiéndolas durante 8 segundos, y quitándoles una grandísima cantidad de daño al acabar. Lo ideal es ir focuseando esas, para que caigan rápidamente y pasemos a la siguiente.


Back to top