Entrevistas a los desarrolladores: más datos sobre la nueva expansión


Durante el desarrollo de la Gamescom algunos Fansites y Comunidades de World of Warcraft han tenido la oportunidad de entrevistar a varios desarrolladores de Blizzard. En AlterTime os traemos estas entrevistas que han realizado Vanion.eu, Icy Veins, Gamona.de, Buffed.de, Gamespot, MMORPG.com, y GameStar totalmente en castellano.

  • Los Cazadores de Demonios comenzarán entre los niveles 95-100.
  • Las Gujas son el nuevo tipo de arma que usaran los Cazadores de Demonios. Serán un par de armas que se mostraran como un solo objeto y que ocupara las 2 casillas destinadas al arma. En el futuro, los Cazadores de Demonios podrían llegar a usar la habilidad de Doble Empuñadura.
  • El equipo habló sobre la utilización de equipo de tipo malla en los Cazadores de Demonios, pero no se ajusta a la identidad de la clase.
  • Los Cazadores de Demonios son ágiles, por lo que va a usar cuero. Esto no es un gran problema ahora que el Botín personal se utiliza en la mayoría de los casos.
  • El Cazador de demonios va a ser una clase muy ágil, por lo que en su modalidad de tanque tendrán innumerables mecánicas de Esquiva y Parada.
  • Por ahora, los cazadores de demonios serán la única clase que tendrá tatuajes.
  • Los Cazadores de Demonios han sido considerados desde Wrath of the Lich King para formar parte del juego. Finalmente esto encaja en el tema y la historia de la presente expansión, por lo que se han podido añadir.
  • Con el fin de luchar contra los demonios, Illidan tenía que asociarse con los demonios. Tuvo que sacrificar muchas cosas para un gran poder y también lo hacen los Illidari, por lo que cazadores de demonios ven de forma similar a Illidan.

  • No tendremos reducción de estadísticas para esta expansión.
  • El equipo de desarrollo no ha decidido si va a haber otra rama de talentos debido a que el artefacto del arma tendrá numerosas opciones de personalización.
  • Cazadores Supervivencia: serán una clase cuerpo a cuerpo con mascota.
  • Cazadores Bestias: lucharán a rango con mascota.
  • Cazadores Puntería: lucharán a rango sin mascota.
  • Supervivencia y Puntería han sido muy similares en el pasado, es por eso que se están cambiando en esta expansión.
  • Los Brujos Demonología tendrán grandes cambios, centrándose más en sus demonios.
  • Los Brujos Demonología se reorientan en invocar y controlar los demonios en lugar de centrarse en el dominio de la Metamorfosis. Las otras especializaciones seguirán teniendo acceso a los demonios.
  • Sacerdotes Disciplina:
    • Va a ser un sanador mucho más ofensivo. Se han realizado cambios en la habilidad Contrición que hará que sea más interactiva.
    • Todavía tendrán sanación y Palabra de poder: escudo, pero van a sostener su curación a través del DPS.
    • La clase estará cerca del 50% daño - 50% curación.
    • En el pasado, cuando la Contrición era popular se basaba en Punición, Fuego Sagrado y usar la curación de forma inteligente pero esto no era muy interactivo y divertido. A partir de ahora, puedes tirar algunas curas a un solo objetivo dando a los demás jugadores un beneficio. La próxima vez que uses Punición, las personas que tienen el beneficio se curaran al ser golpeadas y tendrás que renovar periódicamente el beneficio.
    • Estos cambios deberían solucionar el enfoque de los Sacerdotes Disciplina con la absorción de daño.
  • Sacerdotes Sagrados: seguirán centrados totalmente en la sanación.

  • El equipo no está seguro de cómo van a incentivar a los jugadores a seguir visitando a las mazmorras a lo largo de la expansión. Una vez que se comenzó con las Bandas en Draenor, no había razón alguna para volver a las mazmorras y eso no es para nada bueno. En Mists of Pandaria fue un modelo bastante mejor, en el que había una recompensa por hacer una mazmorra todos los días (reputación).
  • Existirán mazmorras normales y heroicas en la nueva expansión, pero el equipo no está seguro de si harán mazmorras Míticas desde el inicio. No se ha decidido cuándo van a añadir el modo Mítico, pero les gustaría hacerlo.
  • Al equipo le gustan los modos de desafío y quiere tratar de hacerlos más accesibles. No esta garantizado que los encontremos en la nueva expansión.
  • A día de hoy las Bandas son más complicadas de lo que nunca han sido.
  • Las Bandas funcionaron muy bien en su mayor parte en Draenor, pero el equipo ha hablado de cómo mejorar el botín y el reparto para la nueva expansión.
  • Tener algunos encuentros que favorezcan a la clase melee y otros a los rangos, no es un problema siempre y cuando no exista una enorme diferencia entre los dos.
  • Los rumores de que Silvanas pueda ser un nuevo jefe de banda: "Eso es muy interesante..."

  • No existirán armas que se puedan despojar en la nueva expansión ya que nos centraremos en los artefactos.
  • El sistema de bonificación de objetos (forja, huecos para gemas, y las estadísticas adicionales) funcionó muy bien, por lo que podría ser ampliado para tener aún más bonificaciones.
  • El equipo tiene algunas ideas claras de cómo funcionaran los artefactos:
    • El artefacto comenzará como un objeto épico y luego se podrá convertir en legendario con el tiempo.
    • El objetivo principal de los jugadores es tener un item en el que deben de trabajar para potenciarlo y convertirlo en legendario. Se recompensa a los jugadores que completen todo el contenido de la expansión, de forma similar a lo sucedido en Pandaria y Draenor.
  • No tendremos ninguna forma de acceder a los artefactos de armas de nuestros personajes secundarios.
  • El equipo no quiere que sea demasiado tedioso si se desea cambiar las estadísticas del artefacto, por lo que existirá algún tipo de mecánica que permita cambiar la especialización del arma.
  • ¿Cómo conseguiremos los artefactos de arma? Esto será anunciado en el futuro.
  • Con el tiempo se podrá desbloquear cada rasgo en el "árbol de talentos" de nuestro Artefacto. Sin embargo, al inicio, dispondrás de diferentes vías para desbloquearlos.
  • El arma se podrá mejorar a lo largo de toda la expansión.
  • Cada artefacto tiene un número de huecos de reliquias, que determina sus estadísticas (DPS, nivel de objeto, etc). Y los modificadores a los rasgos que hayas escogido, por lo que las estadísticas de los artefactos seguirán mejorando a medida que derrotas jefes.
  • Las reliquias son objetos que pueden aplicarse en las ranuras del artefacto y son recompensas de las cadenas de misiones, mazmorras y bandas. Esto permite conseguir mejoras de armas de diferentes fuentes, pero manteniendo el mismo arma.
  • Los artefactos pueden transfigurarse en otras armas que tengamos pero ningún objeto podrá transfigurarse en un artefacto.
  • Los Sacerdotes dispondrán de artefactos tan preciados como Anatema y Benediction.
  • Ganar el artefacto requerirá una determinada búsqueda y esfuerzo, pero no es ni de lejos la búsqueda del fuego verde en términos de escala y dificultad.

  • En las Sedes de Clase no podrá encontrarse ni la casa de subastas ni el banco.
  • Pasaremos menos tiempo en las Sedes de Clase que en las Ciudadelas actuales. Volveremos a ellas para hacer misiones, mejorar nuestro artefacto e interactuar con los Campeones. Pasaremos la mayor parte del tiempo que estemos "ausentes" en Dalaran.
  • Las cloacas de Dalaran fueron asociadas a los pícaros como posible Sede de Clase.
  • Las Sedes de Clase puede tener diferentes secciones en la que las distintas razas no estén necesariamente juntas.
  • En Draenor nos ocupábamos en reclutar un gran número de seguidores para crear un ejército. En la nueva expansión, nosotros seremos el líder de nuestra Orden de Clase; tendremos un menor número de héroes, pero serán más valiosos.

  • El sistema de conquista desaparece.
  • El objetivo principal es eliminar el equipo PvP. Tendremos varias formas de conseguir distinto equipo realizando PvP pero el potencial de estos objetos dependerá de los talentos que desbloqueamos con el nuevo sistema de Honor.

  • La ubicación de las Islas Abruptas se dará a conocer en el futuro.
  • El equipo no está seguro de cómo van a distribuir Dalaran todavía. Podrían crear de nuevo el Santuario o separar las zonas.
  • Sólo las bandas tiene lugar en la Pesadilla Esmeralda, pero podría ampliarse en el futuro.
  • Karazhan es un lugar muy importante.
  • El equipo está contento con el método que han seguido para poder volar en Draenor. Tendras que subir de nivel y explorar el continente antes de poder volar, de forma similar a lo que llegara con el Parche 6.2.1.

  • El equipo todavía quiere lanzar expansiones más rápido.
  • World of Warcraft: Legión se lanzará el año que viene, pero no existe fecha específica.
  • Todavía no existe un plan específico para los parches que tendrá la nueva expansión.
  • La expansión 8.0 (la siguiente a Legión) ya se está planificando.
  • La cinemática no está completada todavía.
  • La revisión que se está realizado de transfiguraciones debería hacer más fácil su uso. Podremos navegar a través de los objetos desbloqueados y poder ver que objetos tenemos por desbloquear. Algo más parecido a un vestidor que al sistema actual.
  • En cuanto a las mejoras sociales mencionadas, el equipo tiene algunas ideas sobre cómo unir diferentes servidores, maneras diferentes de conectar a tus amigos y la manera de emparejar amigos y jugadores. Son solo ideas por el momento.
  • El equipo cree firmemente que World of Warcraft se juega mejor con amigos. Resulta más divertido cuando conectamos con otros jugadores o cuando podemos traer a nuestros amigos al universo que jugamos.

  • El equipo de trabajadores para la nueva expansión es el más grande que Blizzard ha tenido para World of Warcraft. Un montón de cosas nuevas están por llegar.
  • El equipo escuchó el feedback sobre las profesiones en WoD y se aproximan algunos cambios para ellas.
  • Hay un montón de sorpresas para los jugadores en la nueva expansión y el equipo no quiere que los jugadores piensen que se trata siempre de lo mismo.
  • El parche 6.1 no fue realizado y ejecutado correctamente y se podría haber hecho mejor.
  • Las Ciudadelas permanecerán en Draenor para que puedas volver y visitarlas si quieres.
  • El recuento de suscriptores es más volátil de lo que solía ser porque los jugadores se han ido haciendo mayores y ya no disponen de tanto tiempo libre. Mientras los jugadores estén felices y disfruten del juego, al equipo no le preocupan las subidas y bajadas. Ellos sólo quieren asegurarse de que los jugadores tienen una gran experiencia y sientan que su dinero se ha invertido adecuadamente.
  • El equipo no se centra o toma decisiones basadas en el número de suscriptores. Se centran en hacer el mejor juego que se puede, aprender algunas lecciones y seguir adelante.
  • Centrar una expansión en nuevos lugares y personajes como en Mists of Pandaria no es un error. Fue un buen descanso, con un enfoque en la exploración y la aventura.
  • Podrás crear hasta 12 personajes por reino (antes 11). Se concede un espacio adicional por la llegada del Cazador de Demonios
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