Entrevista desarrolladores: Soldado 76

    Algunos de los desarrolladores de Overwatch visitaron el subreddit de Overwatch hace un par de días para responder preguntas sobre el Soldado 76, otro héroe de Overwatch, y el juego en general. Os dejamos con un resumen de la entrevista.

    • Un modificador de campo de visión fue añadido al juego, y el campo de visión de base ha sido incrementado!
    • Soldado 76, es un personaje de FPS más tradicional, fue añadido para tener más héroes normales en vez de los héroes actuales que saltan alrededor del mapa como locos.
    • El nombre real del Soldado 76 está configurado como desconocido en la página web oficial porque irán revelando la historia a través de hechos verificables.
    • Habrá más artículos, biografías, y películas de los orígenes en el futuro enfocándose en el desarrollo de personaje.
    • Los héroes interactuarán entre sí dentro del juego a través de diálogos específicos de los héroes cuando sea apropiado.
    • Ellos quieren hacer que sea simple arrancar el juego y entrar en una partida rápidamente a través del sistema de emparejamiento.
    • Tú serás capaz de salir y entrar en partidas que están en progreso. Si esto se convierte en un problema, lo revaluarán.
    • Las lecciones aprendidas sobre el sistema de emparejamiento de otros títulos de Blizzard serán aplicadas en Overwatch para asegurarse de que sea “genial”.
    • Aún están experimentando con los modos de juego. Quieren asegurarse de que no son demasiado en broma y que no pierdan el enfoque del modo de juego con los héroes.

    Después de este breve resumen os mostramos la entrevista al completo para que podáis disfrutarla:


    1. ¿Cuál es la razón principal por la que decidieron traer un héroe más tradicional de FPS a Overwatch?

    De algunas formas, muchos héroes están inspirados por muchos otros juegos y FPS, ejemplos como Widowmaker, que podría ser comparado a un gran número de francotiradores de FPS anteriores, y Pharah quizás se sientan cómodos para los jugadores que invirtieron mucho tiempo jugando Tribes. Todos jugamos un montón de FPS, y todos tenemos nuestros juegos preferidos y armas preferidas dentro de esos juegos. Una de mis armas preferidas de todos los tiempos es el ASMD Schock Rifle de la serie Unreal, así que quién sabe, ¡Quizás algún día tendremos un arma más combo-céntrica propia!

    Así que para responder específicamente sobre el Soldado 76, llegamos a un punto donde tenemos tantos personajes locos saltando y volando alrededor de nuestros mapas, alguien con más raíces en el género de los Call of Duty realmente se destaca por cuenta propia como un personaje único entre los personajes únicos. Sobre todo eso, por la popularidad de esos juegos (y créanme, todos amamos CoD también), encontramos que la primera reacción al juego de muchos jugadores era un sentimiento de ser abrumado por todo nuestro reparto de personajes locos y ellos realmente querían comenzar con un personaje con el que se sintieran un poco más cómodos. Escuchamos los feedback como “¿Ustedes muchachos no tienen simplemente un personaje con un rifle normal o algo?”, Así que estábamos así como, “si, sabes que, realmente deberíamos tener a ese personaje…”
    2. Disculpen que esta pregunta no está directamente relacionada con Soldado 76. La historia de origen de Soldado 76 (y Tracer) realmente añaden profundidad al mundo de Overwatch. Saber algo sobre las motivaciones de un personaje realmente me hacen disfrutar más al héroe. Mi pregunta: ¿Planean agregar historias de origen a cada héroe (nuevos o actuales)? ¿Qué tal una cinemática similar a las películas de TF2 Meet-The-Class? ¡Gracias! No puedo esperar a la Beta.
    ¡Me alegra saber que te gustaron! Además de las historias de origen (como la que hicimos para Soldado 76 y Tracer), tenemos planes para distintas formas de ahondar en las historias de todos nuestros héroes. Algunas de las cosas que hemos hecho hasta ahora: nuestros tweets dentro del universo, artículos de periódicos y biografías de personajes en nuestra página web, y recientemente hemos anunciado una novela gráfica.
    Pero para responder directamente a tu pregunta: Si, ¡habrá más películas de orígenes en el futuro!

    3. Esprintar: ¿El equipo considera añadir una función de esprintar (Correr) a todas las clases, por defecto a todas las clases?
    Una gran parte de los que hacer a Overwatch divertido e interesante es que cada héroe trae combinaciones únicas de habilidades a la pelea. Como un héroe se mueve en una pelea es el núcleo de sus identidades. Tracer puede blinkear a cortas distancias, Winston puede saltar una gran distancia, y Hanzo puede escalar paredes verticales. Soldado 76 puede esprintar para reposicionarse rápidamente, y esa es una habilidad que es única y especial sobre él. Si le diéramos sprint a todos los héroes, todos serían menos especiales.

    4. Cuando están diseñando un personaje nuevo, ¿Qué tan difícil es encontrar el hueco apropiado que llenar? En la misma línea, ha habido algo de charla de que eventualmente con suficientes héroes habría más y más superposición entre clases. ¿Piensan en esto como un problema? (Personalmente, mientras cada héroe esté balanceado apropiadamente contra los otros, no creo que un poco de superposición de clases sea un problema.)
    A veces puede ser difícil encontrar un hueco, pero no siempre es nuestro enfoque principal. Por ejemplo, Widowmaker y Hanzo se superponen en ciertas formas, pero en realidad cuando los juegas de verdad se desempeñan de forma muy diferente. Siento que podemos ir tan lejos como crear otro personaje francotirador que use un rifle de francotirador real y aun así podríamos hacer a ese personaje único de muchas formas. El único peligro, desde la perspectiva de diseño, sería que decidiéramos restringir la composición de los equipos permitiendo sólo héroes únicos. En ese caso quizás podrías “hacer trampa” alrededor del propósito de una regla de juego como esa. No es como si tuviéramos planes de hacer algo como eso, pero es sólo como un ejemplo.

    5. En cuanto al lore, ¿Cuál sería el némesis de S:76? (Recuerdo a uno de los desarrolladores diciendo que Tracer y Widowmaker se llevan rivalidad o algo así.)
    Estamos realmente interesados en explorar las relaciones (positivas y negativas) entre los héroes. Para Soldado 76, sus enemigos son aquellos que fueron parte de la conspiración que tiró abajo a Overwatch.

    6. ¿Fue el cómic de Chris Metzen sobre un soldado llamado 76 la inspiración para el personaje?

    Definitivamente tomamos inspiración del personaje de Chris para Soldado 76. Él quería ver lo que el equipo de desarrolladores de Overwatch podía hacer con él. Del lado de la historia, utilizamos una amplia gama de temas y motivaciones de personaje como punto de partida, pero los detalles de su vida son muy diferentes.


    7. ¿Cómo se les ocurrió Soldado: 76?
    Repetición. Los primeros 75 no funcionaron.

    8. ¿Cómo se siente pasar de diseñar enfrentamientos en un MMO a crear un personaje como Soldado 76? ¿Hubo algunos obstáculos que superar, esperados o inesperados?
    ¡Fue súper divertido! Sé que suena como que diseñar héroes es muy diferente de diseñar enfrentamientos, pero de muchas formas pueden ser muy similares. Un enfrentamiento en WoW es algo así como un sistema cerrado donde estás diseñando un evento individual con múltiples partes, y esas partes deben trabajar juntas para formar una visión coherente. En esa forma, un héroe de Overwatch es algo así como un enfrentamiento en redada, donde siempre están pensando sobre cómo sus habilidades funcionan bien juntas, pero también sobre como los otros jugadores interactúan con ellas.
    Para ser honesto el obstáculo más grande ha sido pasar de un MMO a un FPS. Los MMO son unas bestias enormes y por eso algo de dejadez está permitida y es esperada (cuando se refiere a latencia, hit boxes, etc, no en diseño). Una vez que empezamos a trabajar en este juego pasamos (y seguimos pasando) tanto tiempo arreglando cosas como las hit boxes y problemas de latencia, no tenía idea cuánto trabajo sería. ¡Afortunadamente tenemos unos increíbles programadores de juego/server que son súper buenos ayudando con estas cosas!

    7. Sé que esta no es una pregunta sobre Soldado 76 pero: ¿Podemos esperar que aparezcan héroes de diferentes países? (¡Por favor, hagan uno de Latvia!)
    Absolutamente. La diversidad de los héroes en Overwatch es un valor extremadamente importante para nosotros, y es algo que siempre buscamos mantener en mente cuando añadimos personajes nuevos.

    8. Me gustaría escuchar sobre como Blizzard tomó en cuenta que la Ultimate de Soldado 76 parece ser menos útil cuanto mejor sea el jugador al apuntar. ¿Tuvieron dificultades en agregarle valor para un jugador experimentado al usar la ultimate de Soldado 76? Hemos notado que la duración de la recarga de 76 es reducida significantemente mientras utiliza su ultimate. ¿Tiene algún otro beneficio oculto?
    • Headshots: Adivino que la ultimate no apunta automáticamente a la cabeza por ti, así que, ¿Cómo funciona si apuntas a la cabeza del enemigo? ¿Pasará a través de ella, o la ultimate trabaja tus balas en una parte específica del enemigo?
    • Sobre la ultimate de 76 y Tracer específicamente, ¿La ultimate de 76 será capaz de fijar la mira en Tracer mientras blinkea y dispararle mientras viaja?
    Usar el Visor Táctico no sólo recarga el Heavy Pulse Rifle mucho más rápido, también recarga el arma automáticamente cuando el ultimate comienza. La dispersión de la bala del rifle es mucho más controlada mientras se usa el Visor Táctico, así que esto permitirá que alguien con puntería perfecta haga aún más daño mientras el objetivo se aleja.
    Cuando el Visor Táctico está activo, se fija en el pecho del enemigo más cercano a la retícula de tu mira. Esto significa que si hay múltiples enemigos enfrente tuyo, entonces puedes decidir a quién atacar primero y eso puede ser una decisión interesante. El Visor Táctico puede seguir a Tracer mientras blinkea siempre y cuando ella esté aún enfrente tuyo y en el centro de la pantalla, pero hay casos como por ejemplo si ella blinkea detrás de ti. Deberías cambiar rápidamente tu mira hacia su nueva posición para que el Visor Táctico la tome de nuevo.

    9. Tengo una pregunta general ¿algo que destacar en el modo de juego en relación a Soldado 76 que puedas recordar? Como sólo hemos visto una partida con él sería bueno tener algunas historias para ampliar nuestro conocimiento sobre hacer explotar gente con un misil bien cronometrado...
    Una pregunta más específica: ¿Se acumulan múltiples Soldado 76 Campos Bióticos?
    Hubo una vez en que estaba jugando con él y accidentalmente corrí hasta caerme de un precipicio… afortunadamente nadie me vio creo…
    10. ¿Por qué eligieron revelar su origen de esta forma teniendo en cuenta que podría haber sido una gran revelación después del lanzamiento con pistas siendo dadas de antemano? Sé que era algo adivinable por la información que estaba ahí afuera, sólo que era interesante.

    Cuando estábamos discutiendo sobre revelar a Soldado 76, pensamos que era una oportunidad perfecta para ahondar en la historia de Overwatch, Jack Morrison es un personaje que está desde el principio, y era una figura central mientras la organización emergía y caía. Él era el punto de vista perfecto en estos eventos, y realmente fue la figura líder de la organización en si, y de lo que la gente pensaba de ella.


    11. En el lore presumo que este es el líder de los buenos: ¿Quién sería el líder de los malos?
    Yo no veo las cosas siendo tan blanco y negro. Soldado 76 ha estado involucrado en algunas actividades cuestionables, y sigue sin saberse que será del viejo comandante de Overwatch. Y en una perspectiva más grande, no tenemos una liga buena y una liga mala, hay varios grupos mundiales y todos tienen metas distintas.

    12. ¡Hola desarrolladores! ¡Muy bueno de su parte hacer esto! Mi pregunta es sobre el lore de Overwatch. Ustedes nos dieron pistas sobre un cómic de Overwatch hace una o dos semanas y siendo alguien que ama leer sobre los personajes y sus interacciones me pregunto ¿están planeando en lanzar cómics frecuentes desde dentro del universo o sólo uno? ¡Estaré esperando la Beta!
    Anunciamos una novela gráfica de Overwatch en Comic-Con. Éste es solo una de las maneras que tenemos en mente al ahondar en la historia de Overwatch en el futuro.

    13. ¿La historia del juego será revelada para cuando la beta llegue?
    La manera en la que vemos la historia de Overwatch es como un algo que evoluciona y sigue desarrollándose con tiempo, incluso después del lanzamiento. Queremos ser capaces de tener personajes que pasen por cambios importantes, y para que la historia del mundo siga adelante.

    14. Perdón que esto no es específicamente sobre 76, pero ¿podrían explicar sobre lo que podemos esperar del sistema de emparejamiento cuando el juego salga a la luz?
    Jugar Overwatch es mucho más divertido e interesante cuando estás jugando una partida justa contra jugadores de similares habilidades y también con gente que conoces. También queremos hacer que sea fácil y simple ir del inicio del juego a jugar una partida. Así que habrá una opción rápida para entrar a una partida; nuestro sistema de emparejamiento encontrará una buena partida para ti. Tenemos mucha experiencia con la tecnología de emparejamiento en Blizzard, y tenemos en cuenta las lecciones que aprendimos de nuestros otros juego para hacer que el sistema de emparejamiento de Overwatch sea genial.
    7. ¿Como planearon que Soldado 76 tenga algún tipo de sanación siendo un personaje totalmente de ataque?
    Si, podemos ver como eso podría verse así. El origen de la estación de curación vino de un deseo de juego de permitir curarte a ti mismo sin necesitar saber dónde están los paquetes de vida, especialmente desde que este tipo se supone que sea muy accesible. Empezamos con una idea como “me apuñalo a mi mismo con una aguja curadora”, que funcionaba bien para el juego en un principio. Pero empezamos a hablar más sobre su personaje y como se relaciona con sus habilidades, y decidimos que queríamos jugar con su vibra de “líder” de alguna forma, y la habilidad de curación fue la forma de hacerlo. Siempre salimos de nuestros caminos para meter más habilidades enfocadas en el equipo a la mezcla de todas formas, así que en ese momento es como que se hizo a si mismo.
    Funciona muy bien en su jugabilidad, ya que puedes salir a la carga esprintando a través de un espacio cerrado (como un pasillo o un rincón alguno) y sacar tu estación de curación para básicamente declarar ese espacio como tuyo. Es muy difícil matarlo cuando está dentro de ese lugar, y tu equipo casi siempre puede seguir allí dentro.

    8. Hola, ¿las partidas serán cerradas una vez que comiencen o las personas podrán salir y volver a entrar a una partida ya comenzada?
    La gente podrá dejar y entrar a partidas que están en progreso (mientras haya lugar). Nuestro tiempo aproximado de partida tiende a ser alrededor de 7 minutos y la partida se juega más como un FPS tradicional que como un MOBA. Así que entrar y salir está bien para nosotros. Si se convierte en un problema, lo revaluaremos.

    9. Noté en la vista previa que dispara un misil a la estación de curación del Soldado enemigo, aunque no pareció hacerle nada. ¿La estación se puede destruir?
    No. el Campo Biotico no puede ser destruido por fuego enemigo.

    10. ¡Hola! Tengo un par de preguntas en cuanto al lore: ¿Porqué hay tan pocos malos (sólo Widowmaker y Reaper hasta ahora)? Y ¿cómo debería afrontar el hecho de que ambos equipos tendrán casi siempre héroes de ambos lados? Por supuesto que calmaré mi mente con un “es sólo un juego” pero ¿hay una explicación dentro del lore?
    • Ahora sobre S76: El Visor de combate ¿cómo funciona? ¿Salta del objetivo hostil más cercano o escanea de izquierda a derecha / de cerca a lejos? ¿Es la puntería automática o es sólo una ayuda?
    • ¿Consideraron aminorar un poco el flash del silenciador del rifle?
    Finalmente no puedo decirles que tan geniales son sus diseños. ¡Cada personaje se siente tan bien! ¡Es realmente un universo genial! La jugabilidad se ve muy sólida. ¡No puedo esperar a probarlo!
    No te preocupes. Hay más villanos ahí fuera. Hay algunos personajes, como Symmetra, por ejemplo, que no son completamente malvados como Widowmaker o Reaper, pero que podrían ser vistos como villanos desde cierto punto de vista. Ella cree que está sirviendo al bien de la humanidad pero, ¿lo hace?
    En cuanto a la ficción dentro del juego de los diferentes personajes en distintos equipos, la manera en que lo pienso es como el estilo de elección de equipos y el cambio de alianzas de los cómics. Mientras hay algunas historias específicas que estamos tratando de contar, la jugabilidad del momento a momento de las partidas no es necesariamente vital.

    11. ¿Podemos esperar que todos los héroes de diferentes nacionalidades hablen algunas líneas de audio en su respectivo idioma?
    Hemos visto a Widowmaker hablar un poco de Francés, creo que es genial si los otros héroes pudieran hacer eso como Torbjörn hablando Sueco.
    ¡Absolutamente! Creo que añade una capa genial de sabor al juego. (Y pasa que se que Geoff y los otros diseñadores adoran el diálogo de la ultimate de Zarya.

    12. ¿Las balas de la ultimate de Soldier 76 se disparan en un patrón aleatorio en la retícula? ¿O tienen un patrón específico?
    Los proyectiles del rifle Pulso Pesado tienen un patrón aleatorio.

    13. ¡Hola muchachos! Estoy muy feliz de verlos salir y responder preguntas sobre su juego. Realmente lo aprecio. Además, siendo Sueco, gracias por Torbjörn.
    Ahora si, como lanzaron la historia de origen de Soldier: 76, ¿las veremos para los otros héroes también? Y más importante, ¿las historias originales afectarán como los personajes se tratan entre si en el juego (con distintos clips de audio, etc.)?
    Los distintos personajes tienen líneas especiales de diálogo que se dicen entre sí en diferentes situaciones. A veces viene de una rivalidad entre dos personajes, a veces amistad. A veces es sólo por diversión.

    14. ¿Puede Soldier 76 disparar mientras esprinta? ¿Afecta eso a sus disparos? ¿Cómo se calcula el rebufo de su rifle? ¿Un patrón específico, aleatorio de disparos o nada de rebufo? ¿Hay una pérdida de daño en la distancia de rango por cada bala? ¿O parece menos daño por la dispersión de balas?
    No, no puede disparar su Rifle de Pulso Pesado o disparar sus Misiles Helix mientras esprinta. Intentar hacer alguno de los dos detiene su corrida, prepara rápidamente su arma y está listo para volver a empezar.
    No hay pérdida de daño según el rango por un proyectil individual, cualquier reducción de daño es simplemente por la dispersión del arma.

    15. Primero y principal, perdón si esto sale en el formato equivocado. Este es primer posteo después de años de mirar desde las sombras, así que gracias por romper ese récord. Tengo algo así como una pregunta de tres partes: Primero me encantó el look de Jack heroico con el abrigo y lo que vemos en su estatua, ¿no es por decir que el nuevo es malo pero porque cambiar al estilo más vigilante?
    ¿Fue simplemente por lore o por una limitación técnica?
    Además, ¿hay chance de verlo como un atuendo alternativo si es que no es una limitación técnica?
    Queríamos mostrar el cambio que el personaje de Morrisón sufrió. Después de todo, ha pasado mucho tiempo desde la Crisis Omnic, y su estilo actual refleja como los años lo ha cambiado, y cómo es su estado mental actual.

    16. Mi pregunta: ¿Quién es el muchacho con la cazadora verde que se toma de la mano con el comandante Morrison? ¿Es sólo un genérico aleatorio o tiene un rol más grande dentro de la historia de Overwatch? ¿Algún día se unirá a Overwatch?
    Ya sabes… el mundo siempre podría usar más héroes.

    17. Pregunta para Geoff: ¿Puedes llevarnos a través del proceso de diseño para Soldado 76 (o cualquier héroe) paso a paso? ¿De arriba abajo o de abajo hacia arriba? ¿Cuántas fases de repetición pasaron? ¿Se encuentran frecuentemente descartando completamente una habilidad a favor de otra?
    Es distinto para cada héroe, pero para Soldado 76 fue definitivamente un proceso de arriba hacia abajo. Para esos que quizás no conocen la terminología, básicamente significa que empezamos con el sabor/historia/arte y construir las mecánicas alrededor de ellos (como Winston), contrario al proceso de abajo hacia arriba lo que significa empezar con las mecánicas de jugabilidad y construir el personaje alrededor de ellas (como Pharah).
    Para 76 realmente empezó con el proyecto de Chris Metzen, como ya han visto él es increíble al presentar proyectos así que básicamente nos convenció de inmediato. De ahí en más nuestro líder en arte conceptual Arnold Tsang, Metzen y nuestro director de arte Bill Petras trabajaron juntos para terminar el concepto de personaje mientras nosotros trabajábamos pensando en lo que el podría /debería hacer.
    A este punto ya veníamos pensando en añadir algo más como un “tipo de rifle normal”, así que empezamos con esa idea y salimos desde ahí. Algunos personajes llevan mucha repetición ya que estamos constantemente intercambiando habilidades e intentando diferentes cosas. Por ejemplo, es un chiste interno normal la ultimate de Bastion. Como ya han visto, su ultimate es diferente de como era en Blizzcon, pero lo que ustedes no vieron fueron cuántas ultimates pasaron entre esa y la actual ya que intentamos cosas nuevas. Tiene una catarata de granadas, volando en el aire como un helicóptero, y ¡aún disparando a través de las paredes en un punto! Afortunadamente 76 no tuvo demasiados problemas y realmente nos gustó a todos casi de inmediato. La única cosa real que cambió fue que su curación pasó de una jeringa de auto curación a una basada en el suelo como la que tiene ahora.

    18. ¿Cuál es la mejor forma de usar la estación de curación? ¿Podría Soldado 76 ser útil si tu equipo necesita alguien que cure pero no quieres elegir Mercy o Zenyatta? Oh y ¿Hay planes de añadir más héroes con curaciones dentro del juego?
    No hay una manera ideal de usar el Campo Biótico, pero como no lo puedes usar mientras estás muerto entonces definitivamente deberías usarla cuando estás bajo de vida. Idealmente tendrías una oportunidad de esprintar lejos y estar a cubierto primero, pero a veces sólo necesitas presionar el botón y rezar. El Campo Biótico es genial en varias situaciones donde tu equipo debe juntarse en un objetivo en el mapa, tal como cuando están tomando un punto de control o están cerca de una descarga. Es también efectivo pararse detrás del escudo de Reinhardt protegiéndote mientras disparas, y luego curarse ambos con el Campo Biótico mientras se mueven hacia el objetivo.
    Soldadp 76 no puede curar a su equipo de la misma forma que un héroe support dedicado como Zenyatta y Mercy pueden, pero el Campo Biótico definitivamente puede hacer la diferencia en ganar una partida.
    ¿Y si vamos a añadir más héroes que curan en el futuro? ¡Por supuesto!

    19. ¡Eso es genial! ¿Algún dato sobre que medio planean utilizar para transmitir esos cambios?
    Muchas de las cosas que ya hemos hecho: como las noticias en Twitter, historias en nuestra página web, vídeos de origen, e incluso en el juego mismo. ¡Y más! ¡Estén atentos!

    20. ¿Porque está oculta la identidad de Soldado 76 en la página oficial de Overwatch?

    Una de las cosas que estamos planeando con la revelación de la historia de Overwatch es el punto de vista. Específicamente elegimos contar la historia desde la perspectiva de Soldado 76 y Olympia Shaw. La página del héroe tiene un punto de vista que está centrado en hechos verificables, y por esa razón tiene mucha más de su información como “desconocido”.


    21. Ya que la voz de la ultimate de Widowmaker es en Francés. ¿Eso significa que Blizzard finalmente dejará la moda de traducir nombres propios en versiones localizadas en Overwatch? Es decir, tu nombre no cambia sólo porque te mudaste a un país diferente, pero en otros juegos de Blizzard los nombres pueden cambiar en las distintas versiones y eso le quita mucho con la calidad de las traducciones.
    No puedo decir exactamente como van a ser exactamente las versiones localizadas de Overwatch, pero puedo decir que estamos haciendo el esfuerzo de tener cosas como signos arábicos en el Templo de Anubis o Japonés en Hanamura para que el mundo se sienta familiar y auténtico. Es más, cometimos un error con uno de los símbolos en el Templo de Anubis, ¡pero lo arreglamos ya que lo señalaron!

    22. Realmente no esperaba esto. ¿Cómo planean afrontar el problema del desbalance en la cantidad de jugadores entre los equipos? (no es un gran problema con equipos preacordados y un sistema de equilibrio), lo que generalmente se ve exagerado con equipos de pequeño tamaño ¿Qué hay de los jugadores que dejan equipos que están claramente perdiendo para buscar una mejor partida?
    Nuestro sistema de emparejamiento debería rellenar agresivamente la partida si alguien abandona y el tamaño de los equipos queda desbalanceado. También pueden re-equilibrarse los equipos con nuevos jugadores para mantener la partida lo más justa posible.


    23. Sprint: ¿El sprint puede ser interrumpido por auto ataques y/o mecanismos de stun? ¿Qué rol pensaron que Soldado 76 cumpliría en una composición de equipo competitivo? ¡Gracias por su tiempo!

    ¡Ah la pregunta sobre el campo de visión! Si, como ustedes se dieron cuenta hemos incrementado nuestro campo de visión base luego de recibir mucho feedback de que la gente no estaba contenta con el viejo. Además añadimos un deslizador para que la gente pueda cambiarlo si lo quisieran hacer.

    Con eso dicho, tenemos un gran deseo de asegurarnos que la gente no se sienta presionada a hacer al juego súper distorsionado y difícil de jugar porque piensan que “maximizar” el campo de visión les va a dar más visión periférica. Configuramos el campo de visión por defecto como nuestro nuevo máximo campo de visión y estamos actualmente permitiendo a los jugadores disminuirlo hasta cierto punto si quieren hacerlo.

    Estamos atentos a estos igual, ya que sabemos que es un tema sensible para un montón de gente.

    En cuanto al Sprint: Cualquier cosa que hagas interrumpirá el sprint, y tienes que estar moviéndote hacia adelante todo el tiempo. Además, actualmente el sprint se enciende y apaga pero sabemos que mucha gente quiere que esa opción cambie a que se tenga que mantener presionado un botón. Tenemos planes de permitir que cosas específicas de los héroes cambien cosas como éstas, como también encender/presionar para el zoom de Widowmaker, etc.

    Rol: está clasificado como un héroe ofensivo, y creo que por una buena razón. Puede ser una pesadilla para las defensas, y como sabes si carga contra algún lado y sale de tu línea de visión, se irá a curar a tope y te flanqueará rápidamente. Si se para detrás de ti o al lado de tu línea defensiva principal puede ser una pesadilla salir de esa área. Se lleva muy bien con tanques ofensivos como Winston.


    24. ¡Absolutamente! Creo que añade una capa de sabor al juego. (Y yo se que Geoff y los otros diseñadores adoran el diálogo de la ultimate de Zarya.) “¡Voy por el Toblestein!” – Zarya

    “Bien por ti muchacha” – Todos los demás


    25. Una pregunta más específica: ¿Se acumulan múltiples Campos Bióticos?

    Oh no, ¡los Campos Bióticos múltiples no se acumulan!


    26. Pregunta estúpida: ¿Cómo funciona eso? ¿Las balas más lejos del centro de la dispersión hacen menos daño? ¿El daño no es afectado según la distancia?

    El daño no es afectado mientras viaja, así que un tiro simple disparado desde un Rifle de Pulso Pesado hace el mismo daño si golpea un objetivo a 2m, 10m, o a 30m de distancia.


    27. ¿Tenían planeado a este tipo para ser un héroe desde el principio o fue una idea reciente? Hablando de eso, ¿Cuántas otras ideas tienen para nuevos héroes? Si es que tienen. Además, ¿Van a dejar que la comunidad ayude creando contenido? Como, ¿hacer que aporten ideas para un héroe, o crear un mapa?

    Si miran atrás en la cinemática pueden ver que veníamos pensando en este personaje desde hace un tiempo ya.


    28. ¿Consideraron una situación donde hay un montón de Soldado 76 avanzando juntos dejando curaciones en área los unos a los otros? ¿No sería de esperar que algo así rompiese el flujo del combate (uno de los equipos se niega a recibir daño)?
    Si creo que estas cosas sucederán cuando más gente pueda conseguirlo, pero no me preocupo mucho por las cosas hasta que las veo.

    Tuvimos un torneo interno hace un tiempo donde uno de los equipos ejecutó la ahora infame estrategia “Quinston” donde eligieron 5 Winstons y una Pharah y fue realmente devastador. ¡Es definitivamente algo para estar atentos!


    29. ¿Los misiles Helix vienen con algún tipo de efecto de “explosión”? en otras palabras, ¿Podemos hacer hélix rocket jump?

    Hace daño en área alrededor del impacto, pero el componente de empujo es bastante pequeño. No creo que saltar con los misiles Helix sea muy efectivo actualmente pero esa es una idea interesante…


    30. ¿Cómo funciona la ultimate de 76? ¿Es simplemente un “bot de puntería” temporal donde sus balas están garantizadas a golpear todos los enemigos que puede durante un período? ¿O lleva además un buff en términos a daño por balas o algo así?

    Funciona (espero) de la manera que piensas que funciona, automáticamente apuntando al objetivo más cercano a tu retícula dentro de un cierto área en la pantalla, que está actualmente diseñado por ese gran círculo en el HUD.

    Lo que quizás sepas ahora sobre ella es que lleva tu dispersión a cero, lo que significa que puedes mantener el botón apretado y listo. Esto significa que si incuso eres un dios de los FPS y de alguna manera puedes golpear literalmente cada bala sin tu ultimate, igualmente te ofrece un gran beneficio en cuanto a apuntar, de cierta forma.


    31. ¡Hola muchachos! ¿Hay planes de añadir más tipos de mapas a Overwatch? ¿Cómo “Rey de la Colina” o “Captura la Bandera”?

    Estuvimos experimentando con distintos modos de juego durante el desarrollo de Overwatch, y todavía seguimos haciéndolo. Uno de los retos que enfrentamos es que no queremos añadir un modo de juego que se termine llevando todo el enfoque del juego fuera de nuestros héroes. Un nuevo modo de juego no debería ser tan en broma y debería ser fácil de entender.


    32. Pregunta para Scott: ¿Hay algún tipo de información disponible sobre cómo podremos cambiar la sensibilidad del ratón en el juego? Vi un muy buen diseño recientemente de un juego indie que permite a la sensibilidad ser cambiada en centímetros/pulgadas. Le permite a los jugadores que vienen de otros juegos poder transferir su memoria muscular de juego a juego. ¿Sería esto algo que podría ser implementado?

    La sensibilidad del ratón actualmente es configurada con un deslizador continuo, y estamos planeando añadir una caja numérica al deslizador que les permita modificar al milímetro. Todas las configuraciones del jugador son guardadas en “La Nube” en caso de que juegues en múltiples máquinas.


    33. ¿Cuál es el típico proceso de diseño para un héroe, como Soldado: 76? Por ejemplo, ¿comienzan con el diseño del héroe y luego lo construyen en el juego desde ahí o diseñan la jugabilidad primero y luego la piel del héroe?

    Realmente puede venir desde cualquier cosa: una idea visual fuerte, mecánicas de juego, o incluso un punto crítico en la historia (y no necesariamente uno sólo). Los mejores personajes, son los que nos hacen estar ansiosos, son esos que, como Soldado: 76, que incluyen todo junto.



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