En la web Venturebeat, han realizado una entrevista al productor Senior Mike Bybee y al diseñador de narrativa Steve Danuser para saber un poco mas de la nueva actualización con el parche 8.3.
Esta actualización ha traído mucho contenido, como la nueva incursión: Ny'alotha. Esto hace que los jugadores se unan para luchar contra el dios antiguo N'Zoth y poner fin a la historia de Battle for Azeroth. También presenta dos nuevas razas aliadas, los Vulperas y Mecagnomos. Además de todo eso, los jugadores pueden luchar a través de versiones corruptas de las principales ciudades Ventormenta y Orgrimmar en las nuevas visiones horripilantes, que admiten de uno a cinco jugadores.
Resumen de la entrevista
Historia
- Presenta un gran arco narrativo, el introducir objetos con corrupción y escenarios corruptos, la presencia de los Dioses antiguos es más palpable.
- En WoW Classic ya se tenia conocimiento (en algunas mazmorras y bandas) de los Dioses antiguos, ya que son la mayor amenaza de Azeroth, lo cual hace que Visiones de N'Zoth nos lleve de vuelta a esas amenazas establecidas en la Classic.
- Battle for Azeroth no solo es la expansión de N'Zoth, sino también de varias historias de la Horda y la Alianza.
- Han estirado la historia para hacerla más llamativa.
- Han intentado que se sintiera como una historia de terror, dar la información en pequeñas dosis hace que sean mas tenebrosas.
- Mostraremos un poco que ha pasado tras escenas en la guerra, y la influencia de estos dioses antiguos en las decisiones. Queremos darle al jugador ese toque de final en la historia, pero con miras al futuro.
Facciones
- Aunque estemos en tregua actualmente, el conflicto no se ha acabado.
- Con la guerra ambos bandos se han visto afectados en Battle for Azeroth (personajes, culturas, regiones, etc) que a largo plazo se deberá resolver.
- Aunque parece que se "libera" del peso de sus acciones al inicio de la guerra (bajo el mando de Sylvanas), tendremos que esperar para ver que ocurre durante el parche.
- Veremos a un Anduin con dudas, a Tyrande sin poder aceptar el futuro para su pueblo.
Jefes de Razas
- Con la incorporación de nuevas razas aliadas, ahora tenemos mas jefes de cada raza, y en su debido momento cada raza tendrá su momento debajo del foco principal.
Razas aliadas
- El concepto de las Razas aliadas viene desde antes del lanzamiento de Battle for Azeroth.
- Durante su creación, oyeron los deseos de la comunidad, vieron que funcionaba y que no.
- Los Vulperas fue una de las razas mas deseadas, tanto por el equipo como por la comunidad.
- Crear una raza nueva es uno de los mayores retos, tener que adaptar las armaduras a cada raza nueva es un arduo trabajo.
- Introducir las razas aliadas en un momento especifico de la narrativa del lore también tiene sus dificultades.
- Los Mecagnomos, aunque tiene su propio encanto frente a los Vulperas, son los que mas relación con la narrativa de los Dioses antiguos tienen, debido a la "Maldición de la carne".
Ny'Alotha
- Será una parte importante en la historia, ya que será el nexo de las gran parte de las historias contadas durante la expansión.
- El arte que rodea esta banda es uno de los que mas te sumerge en el Imperio Negro.
- Es una banda muy especial para los desarrolladores.
- Una de las cosas que resalta de esta banda es la estructura de la misma: poder elegir diferentes caminos, la corrupción que presentan personajes que fueron aliados.
- N'Zoth requiere dos peleas, ya que esta tan grande, tan amenazante, tan omnipotente, que debemos darle muchos golpes en la cara para vencerlo.
- Los jugadores, a diferencia de otras bandas, no somos un impedimento para el jefe final, sino formamos parte de su plan.
Visiones horripilantes
- Se ven muy refinadas y pulidas, son divertidas.
- Te permiten hacerlas en solitario o en grupo de hasta 5.
- Cambian con cada nuevo intento, podrás adentrarte más, desbloquear nuevas habilidades, y esto a su vez se verá recompensado con mejores bonificaciones y recompensas.