Entrevista de GameSpot a Tom Chilton y Vik Saraf​ con motivo de la prueba técnica de Warcraft Rumble


Warcraft Rumble ha comenzado una nueva etapa con su versión técnica en la que los jugadores de diferentes regiones tendrán la oportunidad de jugar para probar las últimas características añadidas.

En una entrevista con GameSpot, el director de Warcraft Rumble, Tom Chilton, y el productor ejecutivo, Vik Saraf han mencionado varios puntos interesantes que a continuación nos hemos dispuesto a desarrollar.

Puntos más relevantes de la entrevista

  • Warcraft Arclight Rumble ha cambiado su nombre a Warcraft Rumble y está siendo lanzado en un "lanzamiento suave", después de haber sido anunciado hace más de un año.
  • El "lanzamiento suave" comenzará en Filipinas, donde se llevará a cabo una prueba técnica antes de expandirse a otras regiones en el futuro.
  • Warcraft Rumble es un juego de estrategia gratuito para dispositivos móviles que presenta personajes y criaturas icónicas del universo de Warcraft, creado por Blizzard.
  • Este "lanzamiento suave" permitirá que personas fuera de Blizzard tengan la oportunidad de experimentar Warcraft Rumble en dispositivos iOS, marcando la primera vez que el juego estará disponible para audiencias más amplias.
  • La retroalimentación recibida por los jugadores que probaron la beta, ayudó a mejorar y desarrollar el juego de estrategia móvil antes de su lanzamiento a nivel mundial.
  • Durante la beta cerrada inicial, Warcraft Rumble presentaba sistemas básicos, como Misiones que se volvieron repetitivas con el tiempo. Para abordar este problema, se introdujo una característica llamada "Oleadas Arcoluz", que ofrecía versiones reimaginadas de mapas familiares con nuevas mecánicas y modificadores. Ideas similares se implementaron en las temporadas de juego competitivo, donde los mapas y modificadores rotaban para mantener la frescura del juego.
  • Uno de los desafíos más importantes fue crear una experiencia de inicio para los jugadores, que permitiera un equilibrio adecuado entre preparar a los jugadores para un mayor desafío y evitar abrumarlos. Este proceso fue más lento de lo esperado, ya que los desarrolladoress a menudo subestimaban la velocidad a la que los jugadores se adaptarían.
  • Se introdujo una versión heroica de la campaña de Warcraft Rumble, inspirada en las mazmorras heroicas de World of Warcraft. Esta versión no solo aumenta la salud y el daño de los enemigos, sino que también redefine los mapas de la campaña para resaltar sus características únicas, introduciendo nuevas mecánicas y desafíos.
  • Las unidades y líderes del juego ahora tienen diferentes rarezas, desde comunes hasta legendarios, lo que agrega más profundidad a la experiencia de recolección y estrategia.
  • El proceso de obtención de miniaturas en el juego es único: los jugadores eligen entre una cuadrícula 3x3 de opciones al seleccionar nuevas miniaturas con su moneda del juego. Esto crea una sensación similar a abrir paquetes de cartas sin la incertidumbre de las cajas de botín.
  • Para el futuro, el equipo de desarrollo ya tiene un plan sólido en marcha, que incluye actualizaciones continuas y la introducción de nuevas miniaturas, líderes, mapas y más. La retroalimentación de los jugadores durante el lanzamiento suave también será clave para ajustar y mejorar la experiencia general del juego.
  • Aquellos interesados en jugar Warcraft Rumble en su región pueden preinscribirse en el sitio web oficial del juego para recibir acceso cuando esté disponible.

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