Entrevista de Forbes a María Hamilton y Terran Gregory sobre Dragonflight


En una reciente entrevista de Forbes a María Hamilton y Terran Gregory, se examina el proceso narrativo de World of Warcraft (WoW) y cómo ha evolucionado con la expansión Dragonflight. A continuación puedes encontrar un pequeño resumen de todo lo que se menciona.

Resumen de la entrevista

  • En expansiones anteriores, las historias tenían que ser autocontenidas debido a la falta de actualizaciones regulares. Sin embargo, Dragonflight sigue un modelo similar al de la expansión de Legion con las Islas Abruptas, donde se proporcionan actualizaciones más pequeñas con mayor frecuencia para desarrollar historias secundarias y desvelar gradualmente la trama principal.
  • Los equipos de diseño narrativo y de misiones trabajan estrechamente juntos para determinar cuándo es apropiado utilizar escenas cinematográficas para realzar la experiencia de las misiones. El objetivo es equilibrar la participación del jugador y la entrega de una narrativa emocionante. El diseño de las misiones también se enfoca en la presentación de información clave para que incluso los jugadores que no leen todas las misiones puedan entender lo que está sucediendo.
  • La expansión Dragonflight ha brindado oportunidades adicionales para el desarrollo de personajes y momentos emocionales. Las escenas cinematográficas en tiempo real se han utilizado para resaltar los momentos clave de las misiones y crear un impacto emocional en los jugadores. También se han introducido pequeñas historias secundarias y se han ocultado partes de la narrativa para mantener la intriga y el descubrimiento en el juego.
  • El equilibrio entre el ritmo de la historia y la jugabilidad es fundamental. Los jugadores quieren pelear y explorar, pero también desean experimentar momentos impactantes y emocionantes. Dragonflight ha permitido que cada momento de la historia respire y se desarrolle de manera más orgánica, en lugar de tener que comprimirse en una única actualización.
  • Además, Blizzard Entertainment ha implementado cambios para facilitar a los jugadores ponerse al día con la historia si han estado ausentes por un tiempo. Los jugadores que regresan al juego después de una pausa son guiados a través de las historias anteriores antes de adentrarse en el nuevo contenido, lo que proporciona contexto y evita que la historia se sienta abrupta.
  • La expansión Dragonflight ha sido posible gracias a los recursos adicionales asignados al equipo de desarrollo de World of Warcraft. Blizzard adquirió a los desarrolladores de Boston, Proletariat, y asignó a la mayoría de ese equipo al desarrollo de Warcraft. Estos recursos adicionales han permitido un mayor enfoque en la narrativa y un ritmo más constante de actualizaciones de contenido.

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