Entrevista a Garry Platner: Diseñador de zonas exteriores


The Starting Zone, ha realizado una entrevista a Gary Platern acerca de su trabajo en la empresa durante los años que ha trabajado como artista de ambiente y diseñador de zonas exteriores. Os dejamos aquí un resumen de los puntos mas importantes que se ha tratado en esta entrevista:

  • Garry Platerns trabajó durante años como artista del ambiente en Blizzard.
  • El diseñador de zonas exteriores, es como construir con legos, dice Garry. Coges el trabajo de todos los departamentos de arte y diseño y los combinas para producir el juego y ¡encima te pagan por hacerlo!
  • Al principio Garry estaba interesado en dibujar ya que su abuela era una dibujante profesional, así que empezó a dibujar en su estudio.
  • Cuando Garry se graduó, Sega tenia un articulo en el periódico donde buscaban Artistas de juegos, al cual Garry envió su trabajo para ver si le contrataban, pero al final no le han contratado.
  • Al principio Garry trabajó en una pequeña empresa que ya no existe, pero después trabajo en Interplay que estaban trabajando en el juego Fallout.
  • Blizzard era la primera empresa que tenia un departamento único para las cinemáticas. El resto de empresas esto estaba incluido en los departamentos de Arte.
  • Garry explica que Blizzard tenia mucho cuidado al contratar a gente, por lo cual le costó bastante conseguir una entrevista y empezar trabajar para ellos.
  • Durante el desarrollo de World of Warcraft, Allen Adham ( uno de los fundadores de Blizzard) tenia la idea de un ciclo de día y noche que refleja la vida real. Querían hacer el juego diferente, y la primera idea fue la ciudad Shadowfang donde todos eran humanos normales al día, y se transformaban en Worgen a la noche. Esta idea también ayudaba a la inmersión en el juego.
  • La idea general era hacer todas las zonas diferentes y mas "peligrosas" de noche, pero esto era muy difícil de hacer.
  • Blizzard, tenia planeado y querían que World of Warcraft fuera al menos igual de popular que Starcraft en su tiempo.
  • Como el desarrollo de World of Warcraft tardó bastante tiempo, y Blizzard era conocido por sacar títulos grandes uno tras otros, les puso nerviosos ya que no terminaban el juego.
  • Cuando desarrollaban nuevas zonas del juego, el equipo siempre usaban zonas reales y luego lo adaptaban a lo que necesitaban. Por ejemplo, queremos que la zona se parezca como el Gran Cañón.
  • Para la zona de Gilneas, los desarrolladores querían que tuviera un estilo victoriano y gótico.
  • Al principio, los Pandaren iban a ser una raza para la alianza, pero esa idea se descartó y fueron los Draeneis quienes fueron añadidos a la alianza.
  • Los Elfos de Sangre se crearon ya que la horda solo tenia razas "monstruosas" y no tenían ninguna raza "bonita", así que los desarrolladores se pusieron a ello.
  • La expansión favorita en la que Gary trabajó fue Mist of Pandaria.
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