Entrevista a Chris Metzen por Scott Johnson


Gracias a Scott Johnson que ha podido realizar una entrevista a Chris Metzen y MMO-Champion que ha sintetizado esa entrevista en los apartados más importantes que se citaron en ella, os traemos la tradución de la misma. En ella descubriréis algunos datos de la causa por la cual se ha tomado un descanso y sus planes de futuro.

Además, al final del artículo, podéis disfrutar de la entrevista al completo (en inglés) para que no os perdáis ningún detalle:

  • Dejar Blizzard fue increíblemente difícil. Metzen ha estado ahí desde que era un niño y era toda su vida, su identidad. Blizzard le permitió realizar todos los sueños que tenía cuando era más joven.
  • Los años trabajando en Titan fueron muy frustrantes.
  • Hubo mucho estrés y miedo. ¿Qué pasaría si el próximo juego o proyecto no era perfecto? ¿Qué pasaría si la gente lo odiase? ¿Qué pasaría si deshonraba a la compañía o a sí mismo si no rendía lo suficiente?
  • Había un círculo vicioso entre rendir bien y la expectación de rendir bien en lo próximo.
  • No importa si tu juego es muy bueno y la gente admira tu trabajo, tienes que hacerlo mejor la próxima vez.
  • Cuando el proyecto Titan se canceló Metzen estaba muy frustrado e indeciso sobre si quería seguir haciéndolo.
  • Después de Titan, al equipo se le ocurrió la idea de Overwatch.
  • Metzen no estaba seguro de si podía ser director creativo y líder, motivando a los demás y manteniéndolos unidos.
  • Él sentía que sus amigos y Blizzard le necesitaban, lo que era una emoción muy fuerte. Quería hacerlo bien por toda su gente.
  • Titan fue tan angustioso de muchas formas. Demasiada gente protegía su propia visión e instintos sobre lo que tenía que llegar a ser. Los miembros dejaron de comunicarse y desarrollar juntos. El equipo se fracturó.
  • Overwatch fue un regalo y una bendición. Recordó a todo el mundo en qué eran tan fuertes. El hecho de que saliera tan bien es sólo la guinda del pastel.
  • Lo que Metzen recordará cuando cumpla 80 años es la felicidad de poder crear Overwatch con ese equipo y lo que se sentía al unirse todos otra vez.
  • Metzen quería hacer cinemáticas que perdurasen durante años y el poder hacerlo para Overwatch fue divertido.
  • Comenzó a tener ataques de pánico y ansiedad durante los dos años previos a su jubilación. Él al principio no sabía que eran ataques de pánico y acabó en urgencias donde no pudieron averiguar si le pasaba algo malo.
  • Es algo introvertido y disfruta estando en ambientes familiares y cómodos. No suele salir a menudo y no tiene muchos amigos fuera de Blizzard después de todos estos años. Ahora está mejorando en este aspecto, llegando a gente ahora que tiene más energía para hacerlo.
  • Metzen les dijo a sus hijos que irían a la BlizzCon algunas horas este año para ver a Weird Al. El pánico comenzó justo antes de la BlizzCon, por lo que no fue.
  • Hubo un punto en el que estuvo en un estado de pánico constante durante varios días. Su mujer le dijo que no era algo que desaparecería sin más así que salió en busca de ayuda. En el fondo él sabía que quería hacerlo pero no sabía cómo aceptarlo. Nunca hubiera dejado marchar a Blizzard o lo que él sentía que era su obligación para con toda esa gente si esto no hubiera ocurrido.
  • Blizzard es un gran grupo de personas y estarán bien sin él, no estaría fallando a nadie dejando la empresa. Es casi como si él necesitase que alguien le dijera que lo hizo bien y que era hora de descansar.
  • Estar en casa con su familia ha sido maravilloso. Lo único que echa de menos es a sus amigos.
  • Hay acción en el día a día de un director creativo, interactuando con las personas que te gustan para sacar ideas divertidas. Luego está la parte en la que se es responsable de los miembros del equipo y del proyecto, la burocracia, ser el jefe, tener la presión de tener vidas y carreras en tus manos. Echa de menos hablar sobre buenas ideas con sus amigos.
  • Metzen podría tener trabajo en los próximos años pero le cuesta imaginarse volver a unirse a una corporación otra vez o volver a ser director.
  • Le gustaría volver a constar historias otra vez pero de forma mucho más limitada.
  • Quizás trabaje en algo con Christie Golden.
  • Metzen no quiere volver al área de la creatividad antes de estar listo para ello. Necesita considerar por qué lo está haciendo y sólo hacerlo si le trae felicidad. Si es por cualquier otra razón, como mantener sus espadas afiladas, evitar que le olviden o demostrar que todavía se le da bien, entonces sería un error hacerlo.

Fuente: MMO-Champion


Back to top