Empleados de Blizzard increpan el proyecto Diversity Space Tool de la propia compañía


A comienzos de la pasada semana, Activision Blizzard a través de King, presentó Diversity Space Tool, un proyecto que tiene por objetivo garantizar la diversidad de personajes en los videojuegos. Esta "herramienta" se presentaba como una ayuda para el desarrollo, pero la inmensa mayoría de los jugadores y los propios empleados de Blizzard han sido muy tajantes en sus opiniones.

Mellissa Kelly, Character Artist de Overwatch, ha expresado su repulsa a este proyecto a través de redes sociales y ha mostrado su opinión sobre el tema, desmarcando totalmente al equipo de desarrollo de esta decisión tomada por los altos cargos de la compañía.

Mensaje de Mellissa

«Dios, te juro que nuestra propia compañía se esfuerza mucho por sacrificar cualquier esfuerzo que hayan construido los desarrolladores que hacen Overwatch. Ni siquiera se usa este gráfico distópico espeluznante, nuestros escritores tienen ojos. Los artistas tienen ojos. Productores, directores, etc, que yo sepa también todos tienen ojos.

¿Sabes qué impulsa nuestra diversidad? ¡Los desarrolladores! Tenemos personas trabajando muy diversa que desarrolla el juego. ¡Eso es todo! Eso es literalmente. Si esto se ha realizado para que el equipo ejecutivo nos permita hacer lo nuestro, esto podría continuar.»

Back to top