El proceso de los Cortos Animados de Overwatch


Durante el primer día de la BlizzCon, fueron anunciadas muchas novedades de nuestro juego favorito. En el artículo de hoy, os traemos la información más relevante del panel "Overwatch: Cortos Animados" para que tengáis más información sobre el proceso de creación de estas verdaderas obras de arte:

  • Los artistas de las cinemáticas de Blizzard nos muestran cómo dan vida a algunos de los héroes más icónicos de Overwatch en los cortos animados.
  • Hace dos años, en la Blizzcon de 2014, se nos presentó el impresionante mundo de Overwatch con el primer corto animado.
  • A día de hoy se han lanzado 6 cortos animados.
  • Desde Recall y Alive a The Last Bastion y el nuevo Infiltrate, Overwatch ha capturado nuestra imaginación y nos ha ayudado a entender a los personajes mucho mejor de lo esperado. Tenemos la oportunidad de explorar el pasado y la motivación detrás de nuestros héroes favoritos.
  • El primer corto animado llevó 12 meses para completarse. Con una cuarta parte de tiempo y la mitad de los recursos de los artistas Overwatch siguió deslumbrando. Un proceso fluido y nuevas tecnologías han ayudado a hacer esto posible.
  • Toda historia empieza con una idea o temática. A partir de aquí crean “Story Beats” para mostrar el flujo de la historia. Esto garantiza que sea divertido. De esto sale el guión.
  • Cuando el guión se da por bueno nos movemos a la siguiente fase. Después nos movemos a la pre-producción y a “blue sky concepts”. Esta fase está llena de arte conceptual para mejorar las ideas y dar un punto de partida a los animadores.
  • El siguiente paso es hacer una lista de conceptos para crear recursos. Estos pueden variar desde bosques a multitudes. Las guías de la historia se hacen para concretar el enfoque y refinar las animaciones. Se usan guiones gráficos para crear la historia final. Esto sufrirá muchas ediciones y se hará con un guión gráfico básico.
  • A partir de los guiones gráficos se crean las animaciones en 2D y se usan para encontrar los puntos que necesitan más refinamiento. Después de este proceso se aplica música y efectos de sonido y comenzamos a ver cómo la animación va tomando forma.
  • Continuamos con Previz que es el proceso de convertir las escenas 2D en escenas 3D.
  • Se solucionan muchos detalles después de pasar por muchísimos procesos de refinamiento. Esto es sólo una pequeña fracción de trabajo que se emplea en cada corto animado.

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