Durante el primer día de la BlizzCon, fueron anunciadas muchas novedades de nuestro juego favorito. En el artículo de hoy, os traemos la información más relevante del panel "Overwatch: Cortos Animados" para que tengáis más información sobre el proceso de creación de estas verdaderas obras de arte:
- Los artistas de las cinemáticas de Blizzard nos muestran cómo dan vida a algunos de los héroes más icónicos de Overwatch en los cortos animados.
- Hace dos años, en la Blizzcon de 2014, se nos presentó el impresionante mundo de Overwatch con el primer corto animado.
- A día de hoy se han lanzado 6 cortos animados.
- Desde Recall y Alive a The Last Bastion y el nuevo Infiltrate, Overwatch ha capturado nuestra imaginación y nos ha ayudado a entender a los personajes mucho mejor de lo esperado. Tenemos la oportunidad de explorar el pasado y la motivación detrás de nuestros héroes favoritos.
- El primer corto animado llevó 12 meses para completarse. Con una cuarta parte de tiempo y la mitad de los recursos de los artistas Overwatch siguió deslumbrando. Un proceso fluido y nuevas tecnologías han ayudado a hacer esto posible.
- Toda historia empieza con una idea o temática. A partir de aquí crean “Story Beats” para mostrar el flujo de la historia. Esto garantiza que sea divertido. De esto sale el guión.
- Cuando el guión se da por bueno nos movemos a la siguiente fase. Después nos movemos a la pre-producción y a “blue sky concepts”. Esta fase está llena de arte conceptual para mejorar las ideas y dar un punto de partida a los animadores.
- El siguiente paso es hacer una lista de conceptos para crear recursos. Estos pueden variar desde bosques a multitudes. Las guías de la historia se hacen para concretar el enfoque y refinar las animaciones. Se usan guiones gráficos para crear la historia final. Esto sufrirá muchas ediciones y se hará con un guión gráfico básico.
- A partir de los guiones gráficos se crean las animaciones en 2D y se usan para encontrar los puntos que necesitan más refinamiento. Después de este proceso se aplica música y efectos de sonido y comenzamos a ver cómo la animación va tomando forma.
- Continuamos con Previz que es el proceso de convertir las escenas 2D en escenas 3D.
- Se solucionan muchos detalles después de pasar por muchísimos procesos de refinamiento. Esto es sólo una pequeña fracción de trabajo que se emplea en cada corto animado.