El Consejo de la Comunidad de WoW habla sobre el sistema de housing


El sistema de housing es una de las características más solicitadas por los jugadores a lo largo de cada expansión. El Consejo de la comunidad de World of Warcraft, formado una gran cantidad de jugadores elegidos por Blizzard, ha realizado un escrito en los foros oficiales (donde los desarrolladores pueden leerlo y comentar) relatando las características que debería tener.

A continuación hemos traducido el artículo al completo para que podáis comprobar por vosotros mismos las ideas que se muestran para dicho sistema.


Traducción del artículo

«La comunidad ha estado añorando el sistema de housing para los jugadores más o menos desde el inicio del juego. Otros MMO ya han logrado grandes avances en este tema, y sigue siendo notoriamente ausente en WoW: las Ciudadelas realmente no cuentan. En este post, me gustaría iniciar una conversación sobre lo que realmente queremos de las casas para los jugadores: ¡Comenzando con mis propias opiniones!

¿Por qué casas para jugadores?

Aparte de las Ciudadelas, no hay lugares reales en WoW que realmente podamos decir que son nuestros, y las Ciudadelas no nos ofrecen una forma particularmente buena de expresar quiénes somos. Quizás te preguntas para qué sirve esto al jugador, y la respuesta es: prácticamente para nada. No está destinado a visitar su propia casa para prepararse para una banda, mítica+ o JcJ, no necesitas pasar por allí para aceptar tus misiones diarias, no necesitarías visitarla en absoluto si no te apetece... Entonces... ¿Para qué sirve?

Desde la perspectiva de un jugador de rol, la respuesta es fácil: los personajes del jugador tienen casas y nos gustaría utilizarlas para hacer rol. Pero hay razones para usar las casas incluso si no eres un jugador de rol. ¡Quizás te guste construir casas y quieras mostrárselas a tus amigos! Tal vez hayas recolectado algunas recompensas raras y prestigiosas y quieras exhibirlas. Y tal vez no quieras que nadie vea tus cosas, ¡pero realmente te encanta coleccionar muebles por el simple hecho de hacerlo! Las razones son infinitas.

¿La vivienda del jugador tiene que tener un propósito en el juego actual para que valga la pena invertir? No lo creo, pero simplemente el hecho de añadir otro apartado de coleccionismo y creatividad, ayudaría enormemente a la experiencia de muchos jugadores.

¿Cómo debería funcionar el sistema de housing?

Esto es un poco complicado de responder, pero haré todo lo posible. Los tres aspectos más importantes de las casas para los jugadores, en mi opinión, son la colección, la construcción y la exhibición.

¡Colección! Los muebles y otras recompensas cosméticas para tu casa deben agregarse como recompensas de varios tipos de juego: misiones, logros, mazmorras/bandas, intendentes (incluido JcJ), tesoros, secretos, la lista continúa, y algunas de estas recompensas deberían llegar del contenido antiguo, lo que nos da una razón más para volver a visitar el pasado. La mayoría de los recursos que podríamos usar ya existen en el juego, y estoy seguro de que a alguien del equipo de arte le encantaría tener más ideas.

La construcción es más complicada, ya que no estoy seguro de cuáles serían las dificultades técnicas. Creo que, para empezar, deberías poder elegir una ubicación para tu casa, tal vez en algunas áreas predeterminadas seleccionadas, como las diversas ciudades, y luego elegir entre una selección de diferentes tamaños. Algunas personas pueden querer una casa pequeña, otras pueden querer una gran mansión. Tal vez incluso nos permitan agregar más habitaciones a la casa a medida que avanzamos. Los muebles y el resto deberían ser posibles de colocar donde queramos, al igual que colocamos ciertos juguetes como los cojines, excepto que permanecerían en su lugar de forma permanente, hasta que se quiten. ¡Quizás también deberíamos poder cambiar el tamaño, rotar y volver a darle color a algunos objetos!

¡Lúcete! Necesitas poder mostrar tu casa, y tengo algunas ideas contradictorias sobre esto. Me encanta la idea de que las casas estén abiertas a la vista del público, pero creo que obligar a los jugadores a mostrar sus casas tampoco sería genial. Quizás la opción de alternar entre abrirlo para todos y mantenerlo cerrado y privado. Pero si es público, ¿Cómo se puede visitar? ¿Deberíamos tener barrios con espacios inmobiliarios limitados?... ¡No! Eso sería horrible, todos deberían tener acceso a esta función, y mantenerla alejada de un sistema del primero que llegue es quien se lo queda. Pero los vecindarios son una buena idea. ¿Qué pasaría si pudieras conectar tu casa con otros jugadores para crear vecindarios instanciados? Puedes caminar por una calle, ver todas las casas en ella, y luego pasar a otro vecindario para comprobarlo. Siempre que sea una función opcional, creo que sería genial. Seguramente hay personas que solo quieren estar en su casa, completamente solas, sin que nadie más venga a presionarlas, y debemos respetar eso.

Entonces, todavía no he hablado mucho sobre la vivienda de la hermandad. Creo que las casas para hermandades no deberían ser la primera versión del alojamiento de jugadores, porque sé que en la comunidad de Rol, todos abusarán de esto para que todos puedan tener sus propias casas, y esto dividiría a los gremios en sus comunidades asociadas. Si vamos a conseguir casas de hermandes, preferiría que funcionen más como salones de clases y guarniciones que como viviendas para jugadores; se trata menos de lucirse, coleccionar y demás, ¡y más como un lugar donde tú y tus amigos se reúnen para hacer cosas geniales para la hermandad!

Normas

  • El housing debe ser totalmente opcional y no forme parte de otros sistemas del juego. Puede tener un intendente allí para reparar sus cosas, pero no debería existir un banco, una casa de subastas, etc. No queremos alejar a todos de las ciudades y del resto de la comunidad, como hicieron las Ciudadelas.
  • Añada la colección de objetos para las casas en los sistemas de recompensas para agregar otro vector de colección al juego, pero preferiblemente agregados al grupo de otras recompensas, para que en realidad no desplacen recompensas como monturas, mascotas, etc.
  • Es importante la privacidad de las personas, pero también la opción de mostrar sus casas sin tener que invitar a otras personas a su casa. ¡Y hagamos visitas de banda enteras si de alguna manera podemos encajarlas!

¡Estos son mis pensamientos iniciales! También voy a probar algunas ideas de la comunidad de Rol sobre este tema y las agregaré más adelante. ¿Qué piensas sobre las casas para jugadores? ¿Algo que harías de forma diferente, alguna característica que te gustaría ver? Me encantaría escuchar vuestras sugerencias sobre qué añadir a las casas.»

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