El Consejo de la Comunidad de WoW habla sobre el sistema de Forjados


El sistema de forjados es una de las características que más controversia ha suscitado a lo largo de los últimos años en World of Warcraft, llegando incluso a eliminarse con la llega de Shadowlands. El Consejo de la comunidad de World of Warcraft, formado una gran cantidad de jugadores elegidos por Blizzard, ha realizado un escrito en los foros oficiales (donde los desarrolladores pueden leerlo y comentar) relatando cómo sería el sistema de Forjados si ellos pudieran retocarlo.

A continuación hemos traducido el artículo al completo para que podáis comprobar por vosotros mismos las ideas que se muestran para dicho sistema.

Traducción del artículo

Quería abrir un apartado para tener una discusión sobre el sistema de Forjados y los pensamientos y sentimientos generales detrás de esto. Para mí, personalmente, descubrí que era un sistema extremadamente agradable que proporcionaba un incentivo adicional y que podría haberse perfeccionado con algunos ajustes.

Uno de los beneficios personales que vi con el Forjado por la Guerra es que me proporcionó un incentivo continuo para hacer mazmorras durante todo el parche. Tal como está actualmente, mis actividades semanales incluyen bandas heroicas dos noches a la semana y varias mazmorras M+ a lo largo de varios días. Debido a la forma en que funciona el sistema de botín actual, el equipo con nivel de objeto más alto que puedo adquirir es a través de la Gran Cámara completando más de 15 llaves. Esto significa que, en cierto momento, alcanzo un umbral en el equipo que realmente puedo obtener de la banda, y mi única fuente de equipo proviene directamente de la Gran Cámara.

Cuando estoy en una raid, es una experiencia puramente social: no necesito ningún equipo y no obtengo ningún recurso de él. No creo que hable solo por mí mismo cuando digo que una de las partes más importantes de las bandas, además de tener la oportunidad de socializar con amigos, es la emoción de conseguir una nueva pieza de equipo. Ha sido una parte fundamental de mi experiencia de banda desde que comencé durante Classic, y es algo que sentí que se había perdido desde que se eliminó los Forjados por la Guerra.

Lo que la forja hizo por mí es que todavía me brindaba la oportunidad de obtener una pieza de equipo de mayor nivel, incluso si fuera aleatoria y no garantizada, de una forma que normalmente no la obtendría. Fue una experiencia excepcionalmente agradable conseguir un abalorio o un arma que pudiera convertirse en un calidad mítica, recreó ese factor "genial" que creo que al juego le falta ahora mismo, desde una perspectiva más casual, haciendo que sienta emoción al intentar acudir a una banda cada semana para tener la posibilidad de conseguir este objeto.

Una comparación que me gustaría compartir sobre cómo veo que la eliminación de este sistema ha influido en mi juego es la diferencia entre Palacio Eterno y el conjunto de armadura de Sagrario de Dominación

Después de obtener el Aventajado en Palacio Eterno, volvimos inmediatamente a la banda la semana siguiente, no hubo un período de descanso y continuamos yendo allí todas las semanas siguientes hasta Ny'alotha. Algunas personas cambiaron a sus personajes secundarios durante ese tiempo, pero para la mayoría de nuestro grupo de raideo, fueron con su personaje principal. Cada semana nos brindó un incentivo porque sabíamos que existía la oportunidad de obtener un equipo mejor que el que teníamos actualmente a través del sistema de Forjados, y cada semana pudimos mejorar en la banda hasta que lo aceleramos de manera efectiva.

En comparación con Sagrario de Dominación, incluso antes de obtener el Aventajado, perdimos una parte significativa de nuestros raiders, y después de reclutar, ese número se redujo aún más. No puedo explicar por qué todos tomaron las decisiones que tomaron, pero desde mi perspectiva, mucho de eso tuvo que ver con el botín. Es probable que muchas de las personas que optaron por no hacer más banda, o decidieron cambiar a personajes secundarios, inicien sesión para participar en M+ y completar su Gran Cámara semanal.

Dos de los principales antagonistas de la idea que puedo recordar en torno al Forjado por la Guerra fueron los siguientes:

  • Los jugadores sintieron que otros estaban obteniendo una ventaja "injusta", o estaban obteniendo equipo que no se merecían.
  • Los jugadores se sintieron obligados a realizar varios niveles de banda cada semana.

El primer punto es uno que admito que no entiendo, y estaría feliz de discutirlo más a fondo. Desde mi punto de vista, no veo cómo ofreció algún tipo de ventaja injusta. En general, he descubierto que la mayoría de la gente juega predominantemente dentro de sus propios grupos sociales. Esto significaría que mis propias actividades personales no tienen ninguna influencia, beneficio o detracción de nadie más allá de ese grupo social. Mi equipo y mi estilo de juego solo se reflejan en esas personas.

Para el segundo punto, eso es completamente comprensible, y una forma en que puedo pensar en solucionarlo es simplemente ajustando la escala. Buscador de Bandas solo puede mejorar a normal, lo normal solo puede ir a heroico y lo heroico solo puede ir a mítico.

Me gustaría discutir esto más a fondo con todos y obtener vuestra opinión. En última instancia, para mí, todo se reduce al hecho de que me gustaría seguir raideando, pero en este momento no hay ningún beneficio en hacerlo después de cierto punto.

Back to top