En el directo de Quin69, Joe Shelly, uno de los diseñadores del juego se une a Quin69 para hablar sobre Diablo IV y gracias a Icy-Venis que ha realizado un resumen de los puntos más importantes de todo el directo os podemos traer una Traducción de estos puntos:
- La expansión traerá nuevo contenido
- Habrá algo similar a los niveles de paragon, que "cumple ese mismo objetivo" que los niveles de paragon
- Actividades:
- “Key Dungeon” inspiradas por las fallas superiores, estas mazmorras escalarán
- Habrá muchas mazmorras en el mundo y al nivel máximo, al completarlas podremos despojar una llave que convertirá cualquier mazmorra en una “Key Dungeon” de máximo nivel. Estas llaves tendrán afijos que cambian las mecánicas de dicha mazmorra y jefes muy parecido a las Míticas + en el WoW
- Objetos:
- Existirán legendarios genéricos de clases, y legendarios específicos de habilidades; como por ejemplo quitar el enfriamiento de teletransportación
- Los legendarios permitirán personalizar las habilidades más allá del sistema de habilidades por defecto
- No se irá por el camino de beneficios de +300, 3000% de daño aumentado
- La estética de los conjuntos es muy importante, pero los conjuntos no serán los mejores objetos para contenido de alto nivel.
- Legendarios serán tan poderosos o incluso más poderosos que los conjuntos. Aparentemente los conjuntos serán más flojos que una colección de legendarios.
- Es probable que las transfiguraciones vuelvan.
- La fuente predominante para conseguir objetos debería ser estar matando monstruos.
- No hay un modo de juego específico de “self-found”
- Tabla de clasificación:
- Se irá más en la dirección de tener tablas para actividades muy específicas de las temporadas
- Comerciar:
- No existirá la casa de subastas
- No hay un sistema de comercio actual, solo un concepto:
- 3 tipos de objetos que se podrán comerciar en cualquier momento (consumibles, materiales de creación), objetos comerciables que luego se ligan y finalmente los que no son comerciables
- Crafting:
- No será viable como contenido único en end-game; Uno no puede simplemente ser un crafter
- Mucho del endgame será modificaciones de objetos
- Existirán las temporadas en el cual cada temporada tendrá sus propios objetos poderosos para que el metagame vaya cambiando
- Habilidades:
- Al subir de nivel obtendremos puntos de habilidad que nos permiten aumentar el poder de nuestras habilidades
- Como monetización estará el juego base y sus expansiones y luego micro transacciones para objetos cosméticos solo
- UI:
- Es muy probable que no hay addons de ui como medidores de dps
- Todas las teclas podrán ser cambiables
- “Elective Mode” será el modo por defeco en el cual cualquier cosa puede ir a todas partes
Fuente: Icy Veins