DIABLO®
IV es
el siguiente capítulo de la saga con la que Blizzard Entertainment
definió el género del rol de acción. Los jugadores serán
partícipes de una nueva y siniestra historia mientras disfrutan de
la libertad de forjar su propio destino en la visión más amplia
creada nunca del mundo de Santuario, un infierno lúgubre y desolado
desprovisto de esperanza y plagado de demonios.
Novedad
para la BlizzConline
La
pícara
se une al druida, el bárbaro y la hechicera junto a la fogata. Esta
versátil clase basada en destreza está lista para cualquier cosa
gracias a su sublime dominio de los ataques a distancia y cuerpo a
cuerpo, las trampas y la magia de las sombras.
Principales
características de
Diablo
IV
- Explorad
el descomunal mundo de Santuario
y recorred cinco regiones distintas y dotadas de personalidad
propia.
- La
quintaesencia de la experiencia de juego de
Diablo,
con una sólida progresión de personajes de rol, mazmorras de
máxima rejugabilidad, un botín increíble y el distintivo y
visceral estilo de combate de la saga.
- Un
mundo
abierto
repleto de enemigos mortíferos, incluidos imponentes jefes
del mundo
cuyos combates se dividen en varias fases.
- Una
tecnología
totalmente nueva
que llevará la franquicia Diablo
a nuevas y oscuras cotas con gráficos de mayor fidelidad y la
capacidad de crear una exhaustiva experiencia de mundo abierto.
- Una
historia nueva y sombría en la que los héroes deberán afrontar el
mayor desafío del que jamás ha sido testigo el mundo.
REGRESO
A LA OSCURIDAD
-
El
resurgimiento de héroes legendarios
:
ya se han presentado cuatro clases emblemáticas de
Diablo IV,
a las que dentro de poco se sumará una más. Aunque cada una de
ellas mantendrá su identidad, tendrán estilos de juego renovados
que divertirán e inspirarán a los jugadores:
-
La
pícara
es rápida, móvil y mortífera, y ofrece una versatilidad sin
igual. Los
jugadores que lleven una pícara podrán elegir entre diferentes
formas de apuñalar, disparar y atrapar a sus enemigos, además de
potenciar sus ataques por medio de venenos, magia de las sombras y
técnicas especializadas. Esta clase no es solo para los fans de la
clásica pícara: los que estuvieran familiarizados con la asesina
y la cazadora de demonios comprobarán que algunos de sus trucos
favoritos vuelven al juego.
-
El
bárbaro
dispone del nuevo sistema del arsenal en combate, que le permite
portar cuatro tipos de armas distintas y cambiar entre ellas
con rapidez asignándoles ataques individuales.
-
La
hechicera
domina los elementos para congelar a sus enemigos y hacerlos
pedazos, electrocutarlos con rayos o desatar lluvias de meteoritos.
- El
druida
es un salvaje metamorfo que puede transformarse en hombre lobo,
hombre oso o humano para liberar la furia de la naturaleza y
enviarla contra los Infiernos Abrasadores.
- Monstruos
más inteligentes, mortíferos y diversos
:
sobrevivid en un mundo habitado por
familias
de criaturas dispares que están vinculadas temáticamente,
colaboran entre sí y presentan interesantes desafíos estratégicos
a los jugadores.
- Personalización
exhaustiva de personajes
:
los jugadores podrán descubrir innumerables configuraciones de
personajes y experimentar con ellas gracias a diversas opciones como
las
estadísticas
principales
,
árboles
de talentos y habilidades
que se pueden personalizar, tesoros
asombrosos
como los nuevos objetos
legendarios y únicos
y combinaciones
de palabras rúnicas
,
y hasta
monturas
personalizables
para recorrer el mundo abierto.
- Exploración
de mazmorras
:
mazmorras de rejugabilidad infinita y nuevas
mazmorras
con llave
que permiten a los jugadores ser los dueños de su destino y decidir
qué tipo de experiencia desean tener al explorarlas.
Un
vasto mundo para explorar
- Un
nuevo y siniestro capítulo
:
en este lúgubre periodo de la historia de Santuario, la humanidad
se encuentra al borde del caos y la oscuridad. Lilith ha regresado a
Santuario y los jugadores tendrán que visitar este reino devastado
para saber más.
- Un
extenso mundo abierto
:
os encontraréis con otros jugadores mientras exploráis
cinco regiones con ecosistemas únicos en los que habitan
nuevos y peligrosos enemigos. Enfrentaos a la mayor amenaza que ha
conocido Santuario atravesando el desierto abrasador de
Kehjistan,
abriéndoos paso a través de los bosques infestados de hombres lobo
de
Scosglen,
desafiando la naturaleza hostil de las
Estepas
Adustas
,
escalando las inhóspitas
Cimas
Quebradas
y limpiando las ciénagas de Hawezar.
UN
PROFUNDO SISTEMA DE PROGRESIÓN DE PERSONAJE
- Árboles
de habilidades
:
en
Diablo IV,
los personajes ganan puntos de habilidad al subir de nivel, puntos
que pueden utilizar en los nuevos árboles de habilidad para
desbloquear una amplia selección de útiles habilidades activas y
pasivas. Tendrán plena libertad para experimentar en busca de las
configuraciones idóneas para ellos y modificarlas cuantas veces
quieran. Hablamos de opciones que definen a los personajes y están
pensadas para ser relevantes, de modo que el coste para cambiar la
configuración será mínimo al principio e irá aumentando a medida
que lo hace el nivel del personaje.
- Regreso
de las estadísticas principales
:
a medida que suban de nivel y ganen más poder, los jugadores
recibirán puntos que podrán asignar a las estadísticas
principales: fuerza, inteligencia, destreza y voluntad. Cada una de
ellas ofrece un bonus ofensivo y otro defensivo secundario. Se trata
de una decisión importante, porque, aunque los objetos también
contribuirán un poco a mejorar las estadísticas, estas lo harán
sobre todo al subir de nivel.
REDISEÑO
DEL SISTEMA DE OBJETOS
- El
tipo de arma importa
:
una fina y rápida daga no debería transmitir las mismas
sensaciones que un enorme mazo capaz de triturar huesos. En
Diablo IV,
el tipo de arma afecta a la manera de jugar de un personaje y a lo
que siente el jugador al llevarlo. Cada tipo de arma cuenta con
características inherentes que la distingue, como, por ejemplo, las
hachas, cuyos ataques provocan sangrado.
- Cambios
en las calidades de los objetos
:
el sistema de calidad de los objetos recibe grandes cambios en
Diablo IV:
- Los
objetos
mágicos
serán los que tengan más poder potencial en un solo afijo.
- Los
objetos
raros
podrán tener hasta cinco afijos algo menos poderosos.
- Los
objetos
legendarios
tendrán siempre cuatro afijos normales ligeramente menos
poderosos, así como uno legendario. Estos se generan de manera
aleatoria y pueden aparecer en cualquier casilla.
- Los
objetos
únicos
sustituyen a los míticos. Se trata de objetos con el potencial
para ser el núcleo de una configuración, con afijos no
aleatorios, una marcada identidad temática (y, por lo general,
poderes específicos para clases concretas) y un aspecto totalmente
reconocible.
- Un
sinfín de opciones para objetos legendarios
:
los objetos legendarios son como los raros, solo que con un efecto
legendario en lugar de un afijo normal. En
Diablo IV
habrá una amplia variedad de nuevos afijos legendarios, y estos ya
no estarán limitados a una casilla concreta, lo que abre la puerta
a incontables opciones de configuración para los jugadores que
quieran probar cosas y experimentar.
Fuente: BLIZZ