Dardo Sedante: Habilidades al Detalle


Ana ayudada de su habilidad Dardo Sedante, usará su arma secundaria para lanzar un dardo y dejar inconsciente al enemigo (que se despertará si sufre daño). Tiene un tiempo de casteo de 0,25 segundos, su duración total si el héroe no sufre daño alguno es de 5 segundos, aplica un daño de 5 puntos y su cooldown es de 12 segundos en total.

En la guía de hoy, veremos las mecánicas principales de dicha habilidad, los momentos favorables para utilizarlo y las habilidades definitivas más sencillas o complicadas que podremos interrumpir.

Además, en la parte inferior del artículo, podéis disfrutar de un fabuloso vídeo realizado por Jiowatch donde se recoge toda esta información.

Mecánicas del Dardo Sedante:

  • Los objetivos de nuestro Dardo Sedante tardarán 0,5 segundos en despertarse si reciben daño mientras que nuestra habilidad siga activa.
  • Los escudos, barreras y la matriz de defensa de D.Va pueden bloquear el Dardo Sedante.
  • El Dardo Sedante podrá dañar torretas pero no las podrá dormir.

Momentos Favorable para utilizar Dardo Sedante:

En este apartado vamos a ver qué momentos específicos o contra qué héroes es más recomendable utilizar nuestra habilidad Dardo Sedante para maximizar nuestra efectividad.

  • Nos será más sencillo acertar con nuestra habilidad contra héroes con gran tamaño, por ejemplo Roadhog.
  • Cuando D.Va utiliza su habilidad Cañones de Fusión, se moverá mucho más lento, por lo que será un buen momento de utilizar nuestro Dardo Sedante.
  • Al utilizar nuestra habilidad en espacios angostos o cerrados, permitirá que nuestro porcentaje de precisión aumente ya que el héroe enemigo tendrá menos posibilidades de esquivarlo.
  • Si estamos en una situación complicada en la que un héroe nos esta flanqueando, utilizaremos nuestro Dardo Sedante como medida de escape para salir airosos de esa confrontación.
  • Es muy conveniente tener el Dardo Sedante activo para cuando realmente se necesite. No es recomendable utilizarlo constantemente y sin ningún propósito claro.
  • El momento más claro para utilizar esta habilidad es para interrumpir una habilidad definitiva del equipo enemigo.

Habilidades Definitivas más sencillas de interrumpir:

Como hemos citado anteriormente, el momento más importante para utilizar el Dardo Sedante es a la hora de interrumpir cualquier habilidad definitiva de un héroe enemigo. En este apartado veremos aquellas habilidades más sencillas de poder interrumpir.

  • Sin Perdón (McCree): concentrarse. Marcar. Desenfundar. McCree se toma unos instantes para apuntar. Cuando está listo, dispara a todos los enemigos en su campo de visión; cuanta menos vida tengan, menos tardará en preparar un disparo mortal.
  • Bombardeo (Pharah): dirige una ráfaga continua de minicohetes para destruir a grupos de enemigos.
  • Espiral de Muerte (Reaper): gira sobre el sitio y vacía sus dos escopetas infernales a una velocidad pasmosa, lo que inflige daño masivo a todos los enemigos cercanos.
  • Juego Sucio (Roadhog): mete un cargador en su chatarrera y la llena de munición. Puede disparar un chorro de metralla que repele a los enemigos durante un breve período.

Habilidades Definitivas más complicadas de interrumpir:

Es importante ver que habilidades definitivas son más fáciles de interrumpir, pero también cuáles de ellas nos costarán algo más de trabajo debido a varios factores: movilidad del héroe enemigo, rapidez con la que se activa su habilidad definitiva...

  • Rabia Primigenia (Winston): se entrega a su naturaleza salvaje, lo que aumenta su salud considerablemente y hace que sea muy difícil de matar. También vigoriza sus ataques cuerpo a cuerpo y le permite usar su habilidad Salto potenciado con mayor frecuencia. En este estado, Winston solo puede realizar ataques cuerpo a cuerpo y utilizar Salto potenciado.
  • Hoja del Dragón (Genji): desenvaina y blande su katana durante un breve período de tiempo. Puede propinar golpes mortales a cualquier enemigo a su alcance hasta que enfunda la espada.
  • Visor Táctico (Soldado 76): el visor de objetivos de Soldado: 76 se "fija" en la amenaza más cercana a su punto de mira. Si un enemigo desaparece de su campo de visión, 76 puede cambiar rápidamente de objetivo.
  • Modo Tanque (Bastion): en Modo tanque, Bastion extiende unas orugas y un poderoso cañón de largo alcance. Los proyectiles explosivos del cañón destrozan a los objetivos en un amplio radio, pero Bastion solo puede permanecer en este modo durante un tiempo limitado.
  • Nanoestimulanes (Ana): cuando Ana usa sus estimulantes de combate en uno de sus aliados, este se mueve más rápido, inflige más daño y recibe menos daño de los ataques enemigos durante un tiempo.

Fuente: Jiowatch y BLIZZ


Back to top